24 julio, 2020

El yo superior de la psicología nada tiene que ver con el Ser



El yo es un nudo que hay que desatar. Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos.

El yo es energía estancada. El Espíritu Universal de Vida es energía libre en su movimiento. El espíritu no es el yo. El Alma no es el yo. El cuerpo Físico no es el yo. https://www.jesusagrario.com/paginas/ovni/yo.html

Es necesario saber que el yo es el Satán de que nos habla la Biblia. El yo es el Ahrimán de los Persas. El Yo es un manojo de recuerdos, deseos, pasiones, apetencias, temores, etc. etc.

No hay tal yo superior. Realmente nuestro Real Ser, está por encima de todo YO. Nuestro REAL SER es el SER y nada más que eso: EL SER. EL ALMA ES EL SER, EL ESPÍRITU ES EL SER, pero el YO no es el ALMA NI EL ESPÍRITU. EL YO ES EL DIABLO y eso es todo. El YO existe en forma PLURALIZADA: con esto queremos decir que el YO ES LEGIÓN DE DIABLOS.

Así como el agua se compone de muchas gotas, así como la llama tiene muchas chispas, así el YO se compone de muchos pequeños yoes. Cada deseo está personificado por un pequeño YO. Cada apetencia está personificada por otro pequeño YO.

Los siete pecados capitales están personificados por siete YOES; uno para cada pecado capital, siete para los siete pecados capitales. Todos los vicios, pasiones y maldades, están personificados por pequeños YOES que en su conjunto constituyen el YO o EGO REENCARNANTE.

Lo que se REENCARNA es el YO: el YO se reencarna para satisfacer deseos y pagar KARMA.

11 julio, 2020

Imaginación Inspiración e Intuición por Samael Aun Weor



Imaginación Inspiración e Intuición

Imaginacion inspiracion intuicionEl intelecto, en sí mismo, es una de las facultades más toscas en los Niveles del Ser; si lo queremos volver todo intelecto, jamás llegaremos a la aprehensión de las verdades cósmicas. 

Indubitablemente, existe más allá del intelecto, otra facultad de cognición; quiero referirme esta vez, en forma enfática, a la IMAGINACIÓN. 

Mucho se ha subestimado tal facultad; algunos hasta la denominan, despectivamente, como "la loca de la casa" (título injusto, porque sino fuera por la Imaginación, no existiría la grabadora, el automóvil, el ferrocarril, etc.). El sabio que quiere hacer un invento, tiene primero que imaginárselo, y luego plasmar esa imagen en el papel; el Arquitecto que quiere hacer una casa, tendrá primero que imaginársela, y después la podrá trazar en el plano; de manera que la Imaginación ha permitido crear todo invento; no es, pues, algo despreciable... ¿Que hay dos clases de Imaginación?. 

No lo podemos negar. A la primera podríamos denominarla "IMAGINACIÓN MECÁNICA"; tal tipo de Imaginación es la misma FANTASÍA; ella está constituida por los desechos de la memoria, y es hasta perjudicial. Más existe, en verdad, otro tipo de Imaginación: es la IMAGINACIÓN INTENCIONAL, o sea la IMAGINACIÓN CONSCIENTE...  Ver más.......

07 julio, 2020

El anticristo.


Es conveniente que ahondemos un poco más en lo relacionado con nuestra psiquis. Hemos platicado mucho sobre el Ego, el “yo”, el “mí mismo”, “sí mismo”, pero hoy vamos a penetrar en otros aspectos aún más profundos.

Veíamos en nuestra pasada plática, que en la antigua Persia se rendía culto a Arhiman. Indubitablemente, tal culto no era propio de los Arios, sino de cierta cantidad de gentes, sobrevivientes de la sumergida Atlántida. Quiero referirme, en forma enfática, a los “Turanios”. Incuestionablemente, para ellos Arhiman era el centro vital de su culto. Steiner habla de las “Fuerzas Arhimánicas” y muchos otros autores estudian tales fuerzas.

Decíamos, en nuestra pasada cátedra, que Lucifer es el arcángel “Hacedor de la Luz”, que no es esa criatura antropomórfica que nos presenta la clerigalía dogmática. Ciertamente, cada uno de nos tiene su propio Lucifer; éste, en sí mismo, es la reflexión del Logos o de nuestro Logoi Interior en el fondo de nuestra psiquis; es la sombra, dijéramos, de nuestro Logoi en las profundidades de nuestra psiquis.

Es claro que, cuando no estábamos caídos, cuando aún vivíamos en el Edén, este Lucifer Interior resplandecía en nuestras profundidades gloriosamente; más cuando cometimos el error de comer de aquel fruto del cual se nos dijo: “no comeréis” entonces nuestro Lucifer Intimo cayó, se convirtió en el Diablo del que hablan las teogonías.

¿Que ahora necesitamos “blanquear el Diablo”? Es verdad, muriendo en sí mismos, aquí y ahora. Cuando logramos la disolución del “yo” en forma radical, el Diablo ese de la mitología se blanquea, vuelve a resplandecer, se convierte en el Lucifer, en el “Hacedor de la Luz”; cuando él se mezcla con nuestra Alma y nuestro espíritu, nos transforma por tal motivo en arcángeles gloriosos.

 Arhiman es algo muy diferente, mis estimables hermanos; es el anverso de la medalla de Lucifer, es el aspecto negativo de él y se expresa en forma esa de fuego arhimánico de los antiguos Turanios de Persia; es la fatalidad, los poderes tenebrosos de este mundo. Propiamente, Arhiman está aún más allá del Ego mismo.  Para ver más hacer click aquí

Bienvenidos a la doctrina del V.M. Samael Aun Weor

Sirvan estas palabras para conocer a un Maestro espiritual

Sirvan estas palabras para conocer  a un Maestro espiritual,  difícil de encajar en cualquier esquema personal, razón por la cual su obra un...