Discípulo: ¿La ira lo puede llevar a uno a la muerte?
Maestro: Es claro: Una grande ira puede llevarlo a uno a asuntos de panteón. ¿Qué tal?...
M. Todo lo que nace tiene que morir... ¿Entonces?
D. Lo digo por la mujer...
M. Bueno, ya ella está asegurada.
D. Ah, ¿sí? ¿Ya no tiene problema?
M. Sí, ya le dejó escriturados sus bienes a ella...
D. ¡Ay , qué bueno!...
M. De manera que ella, pues, hereda los bienes.
D. ¿Y dinero no, alguna mensualidad?
M. Pues, entiendo que... Bueno, de eso no puedo hablar, ¡no!, sería una opinión de tipo subjetivo. ¿Y para qué lanzar opiniones subjetivas? Cuando se habla algo debe estar uno seguro de lo que dice. Pero si es una opinión, es mejor ni esteriorizarla siquiera.
El Racionalismo Subjetivo está de moda, es lo que predomina por estos tiempos. El Racionalismo Subjetivo forma las Personalidades Kalkianas; entiéndase por “PERSONALIDADES KALKIANAS” esas Personalidades pseudo-esotéricas, pseudo-ocultistas, estos pseudo-científicos de la época moderna con toda clase de sabihondeces y tonterías. Nunca había habido tantas tinieblas como en esta época del Kali-Yuga.
La Razón Subjetiva resulta demasiado pobre, se halla completamente atrapada por los cinco sentidos. Los conceptos de contenido elaborados mediante las percepciones sensoriales externas resultan demasiado pobres, nada puede saber el Racionalismo Subjetivo sobre lo real, sobre la vida, sobre la muerte, sobre eso que es la Verdad.
¿Cómo podría la Razón Subjetiva saber algo sobre lo Real, sobre algo que no pertenezca a los sentidos sensoriales externos? ¿En qué forma podría conocer lo Real? ¿Qué puede saber la Razón Subjetiva sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte, sobre el Alma, sobre el Ser?
Doctrina Gnóstica develada por Samael Aun Weor
No hay comentarios:
Publicar un comentario