19 agosto, 2025

Los problemas humanos


El intelecto Luciférico, astuto y repugnante, crea problemas pero no es capaz de resolverlos. Existen toneladas de Teorías que nada resuelven y todo lo complican, los problemas vitales de la existencia continúan como siempre y el mundo se halla muy cerca de la TERCERA GUERRA MUNDIAL.Problemas hgumanos

El ANIMAL INTELECTUAL falsamente llamado hombre, se siente muy orgulloso de su razonamiento SUBJETIVO y miserable que nada resuelve y todo lo complica. El tremendo batallar del pensamiento ha demostrado en la práctica, ser precisamente el menos indicado para resolver problemas.

Lo que si abunda mucho por esta época de CRISIS MUNDIAL, son los SABIHONDOS que todo lo quieren resolver y nada resuelven. Los SABIHONDOS dañan los frutos de la tierra con sus injertos absurdos, infectan a los niños con sus vacunas de Tuberculosis, Poliomielitis, Tifo, Viruela, etc., etc.

Todo lo saben los SABIHONDOS y nada saben, causan daño a todo lo creado por ellos y presumen de SAPIENTES. La mente crea problemas que no es capaz de resolver, ese es un juego de muy mal gusto. Hoy como ayer el pobre BÍPEDO humano, el pobre SIMIO MISERABLE, no es más que un juguete mecánico movido por fuerzas que desconoce. Cualquier Acontecimiento cósmico, cualquier catástrofe sideral, determina ondas de cierto tipo que al ser captadas por el infeliz animal llamado hombre, se convierten en guerras tan atroces como las dos grandes Guerras Mundiales que acaban de pasar.

Máquinas humanas inconscientes por millones, que se lanzan a la estúpida tarea de destruir otras tantas millonadas de máquinas humanas. LO CÓMICO Y LO TRÁGICO siempre andan juntos y lo CÓMICO en este caso, son las banderas y Lemas y toda clase de frases inventadas por todas esas máquinas, inconscientes. ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/humanos.html

Que es la transmutación alquimica


Que es la transmutación alquímica

Transmutacion estrella salomon alquimia

¿QUÉ ES TRANSMUTACIÓN? Transmutación es el cambio de nuestras energías sexuales de tipo superior. Es la transformación del ENS-SEMINIS en hidrógenos superiores. Dentro del ens-seminis se encuentra el ens virtutis del fuego.

¿QUÉ ES EL ENS SEMINIS? El ens seminis es el esperma sagrado, la energía más sutil y valiosa que el organismo elabora, la más pequeña de todas las semillas en donde se encuentran depositadas todas las posibilidades humanas, tanto aquellas que sirven para la reproducción de la especie, como las que pueden servir para transformarnos radicalmente, en seres superiores.

¿CÓMO SE TRANSMUTA EL ENS SEMINIS? Mediante la práctica sagrada, que se denomina en el Oriente: “SAHAJA MAITUNA” “SEXO YOGA” “EL GRAN ARCANO AZF”

¿CÓMO SE REALIZA ESA PRACTICA? Esa práctica sagrada se realiza entre varón y hembra, en hogares legítimamente constituidos.

¿EN QUE FORMA SE REALIZA? Se realiza mediante la inserción del Phalus erectus masculino en le Yoni femenino, sin derrame del ens seminis. La fuerza del maravilloso fuego amoroso hará transmutar las energías sexuales en energías sutiles de tipo superior.

¿CÓMO SE REALIZA LA CRUZ CON LA TRANSMUTACIÓN? La Cruz es un símbolo sexual ciento por ciento. El palo vertical es masculino, el palo horizontal es femenino; la unión de ambos forma cruz; en la cruz se encuentra la clave de todo poder.

¿QUÉ QUIERE DECIR INRI, SOBRE LA CRUZ? INRI, públicamente significa: Jesús de Nazareth rey de los Judíos, pero esotéricamente es: INGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM; lo cual se traduce;: el fuego renueva íntegramente la naturaleza.

¿JESÚS HABLO PÚBLICAMENTE ALGUNA VEZ DE LA TANSMUTACIÓN? No Jesús siempre hablo en parábolas, daba la sabiduría velada completamente, pero a sus discípulos sí les hablaba claramente. Jesús revelaba sus enseñanzas únicamente a los que estaban preparados para recibirlas. Sin embargo, el primer milagro qué Jesús realizó fue la conversión del agua en vino, en las bodas de Canaá,. El Agua pura se transmuta en el vino de la espiritualidad, únicamente en bodas.

¿EXISTEN OTRAS PARÁBOLAS O EXPRESIONES QUE JESÚS, EL CRISTO, MENCIONO AL RESPECTO? Sí, Lucas 11, Ver. 23 “El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge, desparrama” Juan Cap. 4 Vers. 13 al 16 “Cualquiere que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed. Mas el agua que yo le daré será en él una fuente del agua que salte para la vida eterna. La mujer le dice “Señor dame de esa agua para que no tenga sed, ni venga aca a sacarla. Jesús le dice: Ve, llama a tu marido y ven acá... “ Lucas 14 Vers. 27 Y cualquiera que no trae su cruz, y viene en pos de mi no puede ser mi discípulo.

Marcos 4 Vers. 11-12 y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios, mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas, para que viendo, no vean y echen de ver; y oyendo, oigan y no entiendan: porque no se convierta y les sean perdonados sus pecados. Marcos 4 Vers. 31 El Reino de Dios es semejante a un grano de mostaza, que cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra. Marcos 4 Ves. 34 Y sin parábolas no les hablaba mas a sus discípulos en particular declaraba todo. Juan 7 Vers. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán en su vientre.

¿POR QUÉ NO ES CONOCIDA ESTA PRACTICA SEXUAL? Esta practica ha permanecido oculta para la mayor parte de las personas, por que no estaban preparadas para recibirla. Únicamente a aquellas que habían alcanzado la madurez evolutiva, se les entregaba el gran arcano ó secreto sexual. Aquellos que lo sabían usar debidamente, se convertían en grandes iluminados, con poderes sobre la vida y sobre la muerte, que al ser usados hacían prodigios que las multitudes clamaban como milagros.

¿ PORQUE ESTA PRACTICA SEXUAL AHORA SE ESTA DANDO PÚBLICAMENTE? Ahora se da públicamente porque esta oleada humana ya llego a la cima de su proceso evolutivo y se precipita espantosamente hacia una gran catástrofe. Es justo que ahora sé de públicamente, para que quien quiera pueda conseguir liberarse del proceso involutivo que le espera.

¿ POR QUE SE DICE QUE EL SEXO ES SAGRADO? El sexo como vehículo de las fuerzas creadoras, es sagrado, porque es origen de: Mundos, Dioses, Hombres y bestias, pero la humanidad no ha podido hacer sabio uso de él; por el contrario, lo ha prostituido, utilizándolo para satisfacer, la bestia interior. Consecuentemente la pérdida del licor sagrado, ha debilitado y cegado espantosamente a la humanidad.

¿ES DAÑINA ESTA PRACTICA SEXUAL PARA EL ORGANISMO? Esta practica sexual debidamente realizada, no es dañina al organismo humano, antes bien, viene a ser un enorme regenerativo de células poderosísimas y un paliativo para cualquier dolencia o mal. Los que nunca han practicado el gran arcano no están autorizados para emitir su opinión. Actualmente hay en el mundo millones de personas realizando exitosamente esta practica.

¿CÓMO TRANSMUTA UN SOLTERO? Un soltero transmuta mediante el pranayama ó el vajroli mudra. El pranayama es un ejercicio respiratorio profundo realizado en cierta forma que permite la transmutación sexual.  El vajroli mudra es también un ejercicio respiratorio combinado con movimientos rítmicos del cuerpo y de los brazos.

¿SE TRANSMUTA IGUAL CON EL PRANAYAMA Y VAJROLI MUDRA QUE CON LA ALQUIMIA SEXUAL? No. Aunque el pranayama y el vajroli mudra transmutan la energía sexual, nunca son tan poderosas como la práctica de alquimia sexual.

Doctrina develada por Samael Aun Weor

¿El goce sexual es malo?  Ver el video comentado por Samael Aun Weor


La fabricación del Oro y la Luz Espiritual

18 agosto, 2025

Hay que comprender la necesidad de liberarnos de la mente


Fuerza mentalHa llegado la hora, mis caros hermanos, de comprender la necesidad de libertarnos de la mente. Por ahí, en los distintos rincones de éste, nuestro afligido mundo, existen realmente muchas organizaciones de tipo pseudo-esotérico y pseudo-ocultista, dedicadas a dar enseñanzas sobre la mente.

Lo curioso, lo interesante de todo eso, es que hacen mucha propaganda a favor de la mente; y eso es, naturalmente, muy grave. Todas las escuelas de tipo mentalista dijéramos, quieren que sus estudiantes desarrollen la fuerza mental, que fortifiquen el poder mentalista, etc. y eso naturalmente, debe invitarnos a la reflexión.

Si uno estudia cuidadosamente a muchos escritores modernos, podrá evidenciar, claramente, que estos, y perdóneseme la franqueza, casi no tienen ideas propias, se limitan a transcribir, comentar, etc. Hay autores que, prácticamente, siente uno como si le quebraran a uno la mente.

Defienden en algunos capítulos por ahí, cosas terribles, determinadas teorías, y en subsiguientes páginas destruyen, con vehemencia, lo que antes defendieran, y escriben antítesis muy bien documentadas, de manera que al leer uno, una obra de esas, lo que hace es poner a trabajar el intelecto, sin sacar realmente cosecha espiritual de ninguna especie. ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/mente-2.html

No somos los únicos habitantes de la Tierra

 

Lo que somos 1Es indispensable saber de dónde venimos, para dónde vamos, porque estamos aquí y para qué. Vivir por vivir, comer para existir, trabajar para comer, no puede ser, en verdad, el único objeto de la vida. Indubitablemente, tenemos que resolver el enigma de nuestra existencia, tenemos que entender el sentido de la vida...

Nuestro Movimiento Gnóstico tiene cinco millones de personas, se halla establecido en todo el Hemisferio Occidental y pronto estaremos conquistando la Europa, el Medio-Oriente y la totalidad del Continente Asiático. Hemos formado una corriente ESOTÉRICA-CRÍSTICA que no tiene sino un sólo motivo: la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER y eso es todo.

Así, que, ha llegado la hora de saber quiénes somos. El cuerpo físico no es todo; ver el organismo humano de cualquier persona, no es haber conocido, en verdad, al SER. El organismo está compuesto de órganos, éstos de células, las células por moléculas y las moléculas por átomos. Si fraccionamos cualquier átomo, liberaremos energía. En última síntesis, el organismo humano está compuesto por distintos tipos y sub-tipos de energía. Einstein dijo: ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/somos.html

Debemos estudiar a los puncta y las leyes de la vida

 

EnergiaAnálisis científicos muy profundos han venido a demostrarnos en forma contundente, convincente y decisiva, que el átomo no es, en modo alguno, la partícula más infinitesimal de la materia.

Los físicos atómicos han creado el dogma del átomo y en forma irrevocable, inapelable, firme, excomulgan, maldicen y lanzan sus imprecaciones y anatemas contra todo aquél que intente ir un poco más lejos. Nosotros, los gnósticos, afirmamos en forma enfática y solemne que la materia se compone de ciertos objetos definidos, conocidos correctamente con el nombre de puncta.

Nuestra teoría científica creará, de hecho, un cisma, una desavenencia entre los académicos, pero a la verdad hay que decirla. Necesitamos ser francos y sinceros y poner de una vez las cartas sobre la mesa.

Dentro de los puncta la noción de espacio es algo que no tiene importancia. Aunque parezca increíble, dentro de estos objetos, el radio de uno de los últimos siete puntos es, fuera de toda duda, la menor longitud existente. Cierto gran sabio, cuyo nombre no menciono, dijo: Los puncta se atraen cuando se encuentran bastante lejos el uno del otro y se rechazan cuando están muy cerca. Luego, a cierta distancia, una repulsión se ejerce de nuevo.

Investigaciones de fondo llevadas a cabo con el sentido espacial, desarrollado plenamente y en forma íntegra, me han permitido verificar que los puncta tienen un bello color dorado. La experiencia mística directa me ha permitido evidenciar claramente que los movimientos de interacción de los puncta se desarrollan de acuerdo con la teoría mecánica ondulatoria moderna....

https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/puncta.html

Evangelios apócrifos

El ego

17 agosto, 2025

Necesidad de cambiar la forma de pensar

 

Necesidad de cambiar la forma de pensarCultivar la capacidad y la eficiencia sin la comprensión de la vida, sin el conocimiento de sí mismo, sin una percepción directa del proceso del MÍ MISMO sin un estudio detenido del propio modo de pensar, sentir, desear y actuar, sólo servirá para aumentar nuestra propia crueldad, nuestro propio egoísmo, aquellos factores psicológicos que producen guerra, hambre, miseria, dolor.

Ante todo es necesario conocer las leyes del Trabajo Esotérico Gnóstico, si es que en realidad de verdad queremos un cambio radical y concientivo. En nombre de la Verdad diremos, que si por alguna parte hemos de empezar a trabajar sobre sí mismos, tiene que ser en relación con la mente y con el sentimiento.

Sería absurdo empezar a trabajar con el Centro Motor, por ejemplo, que como ustedes ya saben se relacionan con los hábitos, costumbres y acciones de tal órgano o de tal Centro; obviamente esto sería como empezar con un faquirismo absurdo. Y a propósito de faquires, en la India hay faquires que, por ejemplo, levantan un brazo en alto y lo sostienen por tiempo indefinido, hasta que llega a quedar rígido....

https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/necesidad.html


Los hombres peces

 

Hombres pecesMuy amigos míos, en nuestra reunión de hoy vamos a platicar un poco sobre los Hombres Peces. 

Os suena esto un poco extraño, ¿verdad? Ante todo quiero recordarles que nosotros, los gnósticos, tenemos métodos y medios especiales para investigar todo esto en forma, dijéramos, espiritual. 

¿Habéis oído hablar alguna vez sobre el desdoblamiento?

El Alma de cualquier persona puede desdoblarse, es decir, salir del cuerpo y trasladarse a cualquier rincón del universo con el propósito de ver, oír, tocar y palpar aquello que más le interese. Séame pues permitido decirles que conocemos el secreto, las claves, para realizar tales viajes incorpóreos.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/samael/peces.html