02 septiembre, 2025

El demonio de la Ira por Samael Aun Weor yo fui iracundo

El estado de Iluminación se alcanza desintegrando los sueños

 

Practica del retornoCuando el aspirante ha realizado con pleno éxito todos los ejercicios Gnósticos relacionados con el esoterismo del sueño, es ostensible que entonces se encuentra íntimamente preparado para la Práctica del Retorno.

Ciertas personas muy Psíquicas, refinadas e impresionables, han poseído siempre en sí mismas el elemento iniciador. Tales personas se caracterizan por la repetición continua de un mismo sueño, esos psíquicos reviven periódicamente tal o cual escena o ven en sus experiencias oníricas en forma constante esta o aquella criatura o símbolo.

Cada vez que el elemento iniciador, sea este símbolo, sonido, color o persona, etc., es recordado al despertar del sueño normal, el aspirante, con los ojos aún cerrados, continúa visualizando la imagen clave familiar y luego, intencionalmente tratará de dormirse nuevamente prosiguiendo con el mismo sueño.

Con otras palabras diremos que el aspirante intenta volverse consciente de su propio sueño y por ello prosigue intencionalmente con el mismo pero llevándolo al estado de vigilia, con plena lucidez y auto control, se convierte así en espectador y actor de un sueño, con la ventaja por cierto, nada despreciable de poder abandonar la escena a voluntad para moverse libremente en el Mundo Astral. Entonces el aspirante libre de todas las trabas de la carne, fuera de su cuerpo físico, se habrá desprendido de su viejo y familiar ambiente, penetrando en un universo regido por leyes distintas....

https://www.jesusagrario.com/paginas/suenos/estado-de-iluminacion.html

Cuando vivía en la Atlántida fui testigo de muchas cosas

 

Atlantida 1

Quiero que ustedes, señoras y señores, se den cuenta cabal de que los sabios del siglo XX no son los primeros en lanzar cohetes al espacio, ni tampoco los únicos terrícolas que han podido enviar astronautas a la Luna.

La civilización decadente del materialismo aberrante y sus secuaces, los fanáticos de la Torre de Babel, habitantes de la sumergida Atlántida, crearon mejores cohetes impulsados por energía nuclear y enviaron hombres a la Luna. Esto me consta, lo vi y de ello doy testimonio porque yo viví en la Atlántida. 

Todavía recuerdo un aeropuerto del sumergido continente, muchas veces desde un restaurante vecino, caravacín o asana, vi partir esas naves entre los gritos de entusiasmo de las enaltecidas multitudes. ¿En qué quedó todo esto? ¿qué fue de los titanes? Ahora sólo podemos hallar polvo en el noveno círculo infernal.

Solo el Teide en las islas Canarias en España, quedó para decir a la humanidad: Aquí fue en un tiempo la famosa Atlántida. Cada raza tiene siete sub-razas y muere. La cuarta raza Atlante tuvo también estas subrazas. Crecieron en orgullo los de la tercera y cuarta sub-razas atlantes diciendo: Somos los reyes, somos los dioses....

https://www.jesusagrario.com/paginas/samael/atlantida.html

Autorrealización de la mujer

 

Auto realizacion mujerP. Venerable Maestro. Usted dijo anteriormente en alguno de sus libros, que la mujer para poder auto realizarse totalmente, necesitaba desencarnar y tomar cuerpo masculino. Pero posteriormente nos ha manifestado que sí se puede realizar con cuerpo femenino, ¿Nos puede aclarar en forma definitiva para bien de todos, especialmente de la mujer?

R. Ciertamente en el pasado pensábamos que para que la mujer pudiera autorrealizarse, había de tomar cuerpo masculino; nos basamos en el hecho de que Jesús de Nazaret no era mujer, ni el Buda Gautama tampoco, ni Hermes Trismegisto, ni Quetzalcoatl.

Pero al encontrarnos ahora entre el grupo más selecto de la humanidad, me refiero al grupo secreto o a los rectores de este mundo, es claro que hemos investigado a fondo. No se trata simplemente de una opinión, o por que otro concepto pueda ser el verdadero, no. Se trata de que personalmente he estado con un grupo muy selecto que hombres y mujeres resurrectos, esto es, que hemos estado en contacto directo con los hermanos de la Orden Superior, son gentes de carne y hueso como nosotros, pero inmortales....

https://www.jesusagrario.com/paginas/samael/responde/la-mujer.html

El mito de la caverna de Platón

 

Caverna de platon 1El mito de la caverna de Platón es una alegoría sobre la realidad de nuestro conocimiento. 

Platón crea el mito de la caverna para mostrar en sentido figurativo que nos encontramos encadenados dentro de una caverna, desde que nacemos, y cómo las sombras que vemos reflejadas en la pared componen aquello que consideramos real.

Platón (428 a. de C.-347 a. de C.) también usa esta alegoría para explicar cómo es para el filósofo y maestro guiar a las personas al conocimiento, intentando liberarlas de las ataduras de la realidad de la caverna. Según este filósofo, la gente llega a sentirse cómoda en su ignorancia y puede oponerse, incluso violentamente, a quienes intentan ayudarles a cambiar.

El mito de la caverna se encuentra en el libro VII de la obra República de Platón, escrita hacia el año 380 a. de C. La importancia general de la obra República radica en la exposición de conceptos y teorías que nos llevan a los cuestionamientos sobre el origen del conocimiento, el problema de la representación de las cosas y la naturaleza de la propia realidad.

Hemos de diferenciar entre adivinos y profetas

 

Adivinos y profetasPorque las imágenes han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han hablado sueños vanos, en vano consuelan. Por lo cual se fueron ellos como ovejas, y fueron humillados porque no tuvieron pastor. (Vers. 2. Cap. 10. ZACARÍAS).

Hemos de hacer diferenciación entre los adivinos y los profetas. Eliphas Levi, dice lo siguiente: Adivino viene de la palabra divinaris, divinus, que significa ejercer la divinidad. Pero se le olvidó al Abate Alfonso Luis Constant la partícula A, que precede a la palabra divino.

La Gramática dice lo siguiente: A, preposición que denota separación, alejamiento, Vg. Teo, significa Dios, pero si le anteponemos la partícula A, formamos la palabra ATEO, con el que denominamos al que no cree en Dios. Adivino, representa precisamente lo contrario de lo divino, es decir, lo diabólico. Apolítico, significa un individuo no político.

Si leemos la BIBLIA cuidadosamente, no encontramos una sola palabra a favor de los adivinos. Cuando el rey Nabucodonosor mandó a llamar magos, astrólogos, adivinos y encantadores para que le adivinaran el sueño de la estatua, no hubo un solo adivino que revelase al rey este arcano, sólo un profeta ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/rosa-ignea/y-profetas.html

Es necesario amar a la humanidad, nuestros semejantes.


Amar a la humanidadEs necesario AMAR a nuestros semejantes, pero el Amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos. 

No basta decir que amamos a nuestros semejantes, no; hay que demostrarlo con hechos, hay que estar dispuestos a subir al Ara del Supremo Sacrificio por la Humanidad, hay que levantar la Antorcha de la Sabiduría, para ILUMINAR EL CAMINO DE OTROS, hay que estar dispuesto a DAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE por todos nuestros semejantes, con Amor verdadero, desinteresado, puro.

De manera que el Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia es el del Sacrificio por nuestros Semejantes. Nacer, Morir y Sacrificarnos por la Humanidad, son los Tres Factores que nos convierten a nosotros en verdaderas encarnaciones del CRISTO CÓSMICO. Esos Tres Factores nos vienen a convertir en Dioses, aunque tengamos cuerpos de Hombres....

https://www.jesusagrario.com/paginas/filosofia/humanidad.html

Mantra de transmutación Ham Sah

01 septiembre, 2025

Autoconsciencia es el tercer estado de consciencia


AutoconscienciaAutoconsciencia es el tercer estado de consciencia. Cuando uno se acuerda de Sí Mismo, cuando trabaja sobre sí mismo, cuando no se identifica con todos los problemas y penas de la vida, de hecho va por la senda vertical revolucionaria.

Quienes sufren, quienes lloran, aquellos que han sido víctimas de alguna traición, de un mal pago en la vida, de una ingratitud, de una calumnia o de algún fraude, realmente se olvidan de Sí Mismos, de su Real Ser Intimo, se identifican completamente con su tragedia moral.

El trabajo sobre sí mismos, es la característica fundamental del camino vertical. Nadie podría hallar la Senda de la Gran Rebeldía, si no trabajase jamás sobre sí mismo. El trabajo, al que nos estamos refiriendo, es de tipo psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en el que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de instante en instante.

Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político, obviamente se ha olvidado de Sí Misma. Tal persona, si se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a Sí Mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud....

https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/autoconsciencia.html

Bel y su revolución. Belcebú se embelleció

 

Bel y su revolucio n belcebu se embellecioTodo en la vida es solo cuestión de costumbres. Un fornicario es un sujeto que acostumbró sus órganos genitales a cohabitar intensamente; pero si ese mismo sujeto cambia la costumbre de cohabitar por la costumbre de no cohabitar, entonces se transforma en un casto. 

Tenemos por ejemplo el caso asombroso de María Magdalena, la famosa prostituta; María Magdalena vino a ser la famosa Santa Magdalena, prostituta arrepentida. María Magdalena vino a ser la casta discípula del Cristo

Pablo de Tarso, el encarnizado perseguidor de los gnósticos, después del acontecimiento que le sucedió en su camino a Damasco, recibió la sagrada iniciación y dejó la costumbre de perseguir a los cristianos, y en cambio adoptó las costumbres gnósticas, y se volvió un profeta gnóstico, cristiano. 

Un malvado, si cambia sus costumbres de malvado, por las costumbres de santo, se vuelve santo. Y después de este preámbulo, entremos en el interesante tema de nuestro presente capítulo.

Belcebú, el antiguo príncipe de los demonios, en nuestro actual período terrestre llegó a un grado de perversidad imposible de pintar con palabras. 

Cuando el mago quería llamarlo en el astral tenía que armarse de un valor terrible para poder hacerle frente a la bestia más monstruosa que hayan podido conocer los innumerables ciclos de evolución histórica. El mago pronunciaba el siniestro Mantra de evocaciones tenebrosas que se escribe así: Antia rara rá rá....y se pronuncia así: aaaaannn.... tiiiii Aaaaaa! ra..... rá..... rá..... rá......! Y llamando a Belcebú tres veces por su nombre....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/bel/17-bel-y.html