05 enero, 2026

Civilizaciones Serpentinas

 

Sabiduria serpentina mayaEn los grandes templos de Misterios de las civilizaciones serpentinas se recibía la Iniciación auténtica. Sólo las civilizaciones serpentinas son verdaderamente civilizaciones.

Es necesario que la vanguardia de la civilización humana formada por todos nuestros amados hermanos, Teosofistas, Rosacrucistas, Yoguis, Hermetistas, Espiritistas, etc., etc., abandonen sus viejos prejuicios y temores para unirse y crear entre todos una nueva civilización serpentina.

Es urgente saber que la actual barbarie falsamente llamada civilización moderna, toca a su catástrofe final. El mundo se debate en un caos espantoso y si queremos realmente salvarlo, necesitamos unirnos para crear una civilización serpentina: la civilización de Acuario.

Necesitamos hacer un esfuerzo supremo y desesperado para salvar al Mundo porque hasta ahora todo está perdido. El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal no es sectario. El Movimiento Gnóstico está constituido por el Ejército de Salvación Mundial, por todas las escuelas espirituales, por todas las logias, religiones y sectas.

Samael Aun Weor El Matrimonio Perfecto: Capitulo 19º La Iniciación

El Cristo Cósmico. El Logos Platónico, el Demiurgo griego, es Unidad Múltiple Perfecta. Incuestionablemente, Quetzalcóatl, el Cristo es: I N R I, analizando significa: I = ignis, N=natura, R = renovatur, I=integram. El fuego renueva incesantemente la naturaleza.

El fuego Quetzalcoatliano se encuentra en el centro de toda Unidad Cósmica que surge a la vida, en el centro de toda constelación viviente, en el centro de todo Planeta, de todos los Soles, por eso es que Quetzalcóatl no ha perecido, nunca perecerá, existe antes de que el Universo existiera y seguirá existiendo a través de la eternidad.

El misterio de las almas gemelas es extraordinario y esto lo viene a poner de relieve sobre la faz, el gemelo Quetzalcóatl. Incuestionablemente la esencia purísima de nuestra propia alma puede manifestarse en cualquier otro organismo aparte del personal.

He aquí el misterio de las almas gemelas, uno de los misterios más grandes y más sublimes del Amor. Cuando un hombre encuentra a su compañera gemela incuestionablemente ha hallado la felicidad. Dichoso el hombre que encuentra a la mujer amada, sólo recordemos que el amor comienza como un destello de simpatía, se sustancializa con las fuerzas del cariño y se sintetiza en la adoración.

Un matrimonio perfecto es la unión de dos seres: uno que ama más y otro que ama mejor. El amor es la mejor religión. No son los astros, en realidad de verdad, lo que preocupaba tanto a Quetzalcóatl, son los Hombres. Obviamente, los seres humanos estamos sometidos a la Ley del Péndulo; cuando hoy deseamos algo, mañana en realidad de verdad, le despreciamos.

Nuestra mente, nuestro corazón, están sometidos a la Ley del Péndulo. Las Naciones mismas se mueven de acuerdo con la Ley del Péndulo. Naciones que en otra Era fueron profundamente religiosas, al cambiar el Péndulo, al situarse en vía opuesta, se volvieron materialistas. Al retornar el péndulo a su estado original primitivo se tornaron nuevamente religiosas. Ese es el caso de la Rusia actual. La mayor productividad de Parapsicología, según los cálculos que se han hecho.

Y que nos vienen de Rusia, señalan que la espiritualidad comienza a brotar en Rusia, así sucederá algún día también en China, se cumplirán las palabras de Quetzalcóatl. Cuando el péndulo retorne a su punto original primitivo, una nueva espiritualidad se mantendrá entre los chinos, entonces cambiará su historia.

Cuando se juzga a Quetzalcóatl, cuando se le señala injustamente y se dice de él, que no quiere a Tula, que no quiere a los Toltecas se le calumnia, cuando se afirma en forma enfática, que Quetzalcóatl quiere a los hombres pero que los hombres todavía no existen, es algo que merece realmente ser reflexionado, obviamente nosotros necesitamos crear al hombre dentro de sí mismos, incuestionablemente llevamos dentro de nuestras mismas glándulas endocrinas los gérmenes del Hombre.

Ha llegado la hora en que nosotros conozcamos los misterios Quetzalcoatlianos, que conozcamos los misterios del Árbol del Universo, que conozcamos los misterios del sexo, que los estudiemos profunda¬mente para transformarnos radicalmente y convertirnos, en hombres y más tarde en superhombres.

¡Tula termina, dicen los Toltecas! ¡Quetzalcóatl, Tula se acaba! Sí, se acabó; se acabó el Edén perdido, la lejana Tula se volvió cenizas, el Jardín Edénico, el Jardín de las Hespérides, se volvió polvareda cósmica. El hombre perdió sus facultades trascendentales y se convirtió en un mendigo, abandonó la sabiduría antigua, degeneró totalmente; y ahora solamente la gloria de Quezalcóatl, en este Universo, puede transformarnos radicalmente y convertirnos en Superhombres. . .

Los Dioses se volvieron demonios! ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los grandes Hierofantes del pasado: los Moisés bíblicos, los Hermes Trimegistos, aquéllos que gobernaban la Naturaleza entera? ¿Dónde están? ¡Cayeron los Dioses! Como dice Quetzalcóatl y se convirtieron en demonios, los Reyes en vasallos y los esclavos en nada. Estamos en una Edad Negra terrible! Necesitamos regenerarnos, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos, y llevar este mensaje de nuestro Señor. Quetzalcóatl por toda la América, para que arda la América con la llamarada de la gloria maravillosa de Quetzalcóatl.

Se cerró un ciclo ¡La Serpiente se mordió la cola! Los Edenes de los tiempos antiguos quedaron perdidos y ahora el hombre encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos, de la sabiduría Quetzalcoaltiana. Necesitamos regresar a la antigua sabiduría y hacer resplandecer los Misterios de Anáhuac sobre la faz de la Tierra.

Se fue Quetzalcóatl a través de su cruz ¡Sí! porque en la cruz se encuentran los Misterios del Lingam-Yoni y Pundenda; porque la cruz es un instrumento de redención y de transformación. Se fue Quetzalcóatl, pero debe vivir en nuestro corazón, debe nacer en cada uno de nosotros. ¡Se fue, sí! como se iban las almas de los difuntos en el viejo Egipto navegando en la barca de Ra, rumbo al sol inefable. Se fue Quezalcóatl, pero debemos llamarlo con todo nuestro corazón, debemos invocarlo, y debemos eliminar de sí mismos esos defectos que cargamos dentro, y que nos alejan de nuestro Señor Quetzalcóatl.

El libro maravilloso del licenciado José López Portillo, debe ser cincelada en letras de oro, sobre mármoles divinos... "Amigos, ha llegado la hora en que debemos revolucionarnos contra nosotros mismos, ha llegado la hora en que nosotros debemos transformarnos, ha llegado el momento en que debemos abrir los viejos códices de Anáhuac y conocer la sabiduría serpentina de nuestro Señor Quetzalcóatl”

Doctrina Gnóstica develada por Samael Aun Weor

Les invitamos a visitar la red social Reddit, desde donde difundimos la cultura Maya prehispánica 



04 enero, 2026

Centros arqueológicos Prehispánicos

 

Centro prehispanico mayaLos centros arqueológicos zonas arqueológicas, que mostramos son del continente americano.

Somos conscientes que estas ciudades, templos, etc., son habitados en los mundos paralelos o dimensiones superiores al plano físico, por personas de distintos niveles, que no llegaron a la degeneración, y siguen realizando sus rituales a las distintas Deidades.

Es por ello que les invitamos a visitarlos y a respetar los lugares, que lejos de ser un conjunto de ruinas, son más bien centros canalizadores de energías espirituales y de curación de un altísimo poder. 

La sabiduría en los centros Arqueológicos: En todos los países del orbe palpita la sabiduría oculta, bajo las pirámides de Egipto floreció la sabiduría de los hierofantes, en las pirámides de Teotihuacán aún se escucha el verbo que resuena de los antiguos maestros de Anáhuac. 

Distintos hierofantes del saber resplandecieron…, como Hermes Trismegistos, el tres veces grande dios Ibis de Thot, grabando la sapiencia en la “Tabla Esmeraldina” Los grandes sabios de la antigua Grecia, enseñando a las multitudes de los misterios de Eleusis, los hierofantes de Asiria y Persia, los sacerdotes incas, que brillaban como soles resplandecientes en el alto Cuzco, los grandes sacerdotes de Anáhuac, el arte magistral de los toltecas de la lejana Tule, etc. etc. etc.

Sí, resplandece la sabiduría de todas las edades, la sabiduría oculta. V.M. Samael Aun Weor Desde nuestra modesta opinión y solo con el ánimo de compartir e invitar a visitar los centros arqueológicos repartidos por toda la geografía…, nos hacemos eco de la enseñanza trascendental, así como de las distintas cátedras que se imparten desde estos lugares mal llamados ruinas.

Presentamos nuestro respeto a todos los seres habitantes en estos lugares en su cuarta dimensión o mundo paralelo…, seres que no han caído y que disfrutan de consciencia despierta… Agradecemos a las personas que nos han llevado a visitar estos centros arqueológicos, ya que sin su valiosa aportación no nos hubiera sido posible… 

Jesùs & Sagrario, S.G., Ms.Gs.

Desde aqui puede acceder a nuestra lista de videos de Youtube titulada "America Precolombina" asi como a las redes sociales de Reddit Mayas Prehispánicos y México Prehispánicos




La ciencia de la meditación

 

La ciencia de la meditacionVamos a platicar un poco sobre la ciencia de la meditación. Ante todo debemos estar pre­parados, en forma positiva, para recibir estas enseñanzas de tipo superior, a fin de aprove­char debidamente el tiempo. Ha llegado la hora de comprender la necesidad de darle más oportunidad a la Conciencia.

Normalmente vivimos nosotros, tan pronto en un piso de nuestro templo interior como en otro. Hay gentes que viven siempre en los pisos más bajos, como son aquellos que se ha­llan concentrados exclusivamente en el instinto y la fornicación, es decir, en los pisos cuarto y quinto, pisos usados en forma negativa.

Hay otros que viven en el piso tercero o Centro Motor, y de allí no salen; siempre se mueven dentro del molde de determinadas costumbres, dentro del carril de ciertos hábitos y nunca cambian, como el tren que siempre anda sobre los mismos rieles o carriles paralelos; y estas gentes que viven en este tercer piso, están tan acostumbradas a su tren de hábitos, que de ninguna manera están dispuestos a dejarlos.

Hay quienes viven en el primer piso, que es el Centro Intelectual; otros viven normalmente en el segundo piso, el de las emociones inferio­res, etc. Quienes viven en el Centro Intelectual, todo lo quieren volver racionalismo, análisis, conceptos discusiones y de allí no salen. Otros hay que habitan exclusivamente en el centro de las emociones, dedicados a los vicios del cine, los toros, gallos finos, carreras de caballos, carreras de bicicletas, en fin, ese es su mundo reducido y estrecho, vivir encerrados dentro de la esclavitud de las emociones negativas, y jamás se les ocurre escaparse de tales habitacio­nes. Se hace necesario, pues, insistir en el aspecto de darle más oportunidad a la Conciencia.

También existen diferentes tipos de sueños; existen sueños intelectuales, y también los hay emocionales; hay también sueños que pertenecen al Centro Motor y sueños sexuales, o que se relacionan exclusivamente con actividades del sexo. Estos sueños reflejan situacio­nes vividas durante el día, es la repetición de las actividades diarias. Si la persona vive en el piso de las emocio­nes, sus sueños reflejan situaciones de terror, de locura; si vive en el piso sexual, sus sueños serán lujuriosos, de adulterios, fornicaciones, masturbaciones, etc.; si los sueños pertenecen al Centro Instintivo, entonces se manifiestan, reflejos en los sueños tan incoherentes, tan sumergidos, que se hace muy difícil poder entender tales sueños.

Cada uno de los cinco centros de la máqui­na humana produce determinados sueños. En nombre de la verdad tenemos que decir que solamente los sueños que corresponden al Cen­tro Emocional Superior, o sea, el séptimo centro, son dignos de tener en cuenta para su consideración, lo mismo sucede con los aspectos positivos del sexto centro, o Centro Mental Superior.

Los sueños de los diferentes centros inferiores de la máquina humana, no tienen la menor im­portancia, sea el motor o el emocional, el sexual, instintivo o el intelectual; no valen la pena dichos sueños. Necesitamos saber apreciar y distinguir a cuál centro corresponde tal o cual sueño; esto sólo es posible conociendo las actividades de cada uno de los cinco cilindros de la máquina humana.

 Los sueños relacionados con el Centro Emocional Superior son los más importantes porque en ellos encontramos dramas debidamente organizados, de acuerdo con las actividades diarias de nuestra Conciencia, si es que le hemos dado oportunidad para que trabaje. Lo que sucede es que aquel Rayo de la Creación del cual emanamos, todo lo constru­ye por medio de ese Centro Emocional Superior, o sea, que se manifiestan las diversas partes superiores de nuestro Ser relacionadas con el Rayo de la Creación, utilizan al Centro Emocional Superior para instruirnos durante las horas del sueño; entonces se pre­sentan escenas bien organizadas, claras y pre­cisas.

El propósito es hacernos comprender claramente, el estado en que nos encontramos, hacernos ver nuestros errores, nuestros defectos, etc., etc. Es claro que el lenguaje del Centro Emocio­nal Superior es simbólico, alegórico, y corres­ponde mas bien a la Cábala Hermética, a la Hermenéutica, etc. Incuestionablemente, es por medio de ese Centro como cualquier perso­na dedicada a los estudios esotéricos, puede re­cibir información correcta y precisa.

Ya hemos enseñado a ustedes que uno debe acostarse siempre con la cabeza hacia el Norte, en posición decúbito dorsal, es decir, boca arri­ba y con el cuerpo relajado, suplicándole a la Divina Madre Kundalini, que nos dé ins­trucción esotérica. También hemos enseñado que hay necesi­dad de acostarse colocado sobre el lado derecho, en la posición de la figura del león, y una vez que despierte el discípulo, debe no moverse y hacer un ejercicio retrospectivo para recordarse de sus experiencias durante el sueño, hasta grabarlas y registrarlas debidamente en su cerebro y memoria, etc., etc.

Pero es necesario aclarar que no todos los sueños tienen importancia. Los sueños sexua­les, por ejemplo, de tipo pornográfico, erótico, con poluciones nocturnas, etc., son sueños de natu­raleza completamente inferior. No queremos con eso de ninguna manera desdeñar al Centro Sexual, no; lejos de ese propósito estamos, en el sexo se encuentra el mayor poder que puede liberar al hombre del dolor humano, y también el peor poder que puede esclavizar al hombre.

En cuanto al sueño instintivo motor, tampoco vale la pena, porque como ya dijimos, solamente refle­ja las actividades del día; lo mismo que los sueños relacionados con el Centro Emocional, son de tipo pasional, brutal, no tienen tam­poco la menor importancia. Los sueños intelectuales, no son más que simples proyecciones que no valen la pena tener en cuenta; los únicos sueños dignos de entrar a considerar seriamente, son aquellos que se relacionan con el Centro Emocional Superior, mas esto hay que saberlo entender para evitar equivocaciones lamentables.

Es necesario saber interpretar los mensajes puramente alegóricos que recibimos del Centro Emocional Superior, son enseñanzas dadas por Hermanos Superiores de la Blanca Hermandad o por las partes superiores de nuestro Ser. Esto nos hace ver la necesidad urgente que tenemos de comprender el profundo significado de todo simbolismo, que debemos saber traducir en forma precisa, de acuerdo con nuestro desenvolvimiento in­terior. Sin embargo, después de hacer estas aclara­ciones sobre el sueño, debo decir que necesita­mos con urgencia pasar mas allá, del mundo de los sueños, despertar en los mundos internos o mundos superiores, mas esto sólo es posible dándole mayores oportunidades a la Conscien­cia.

Normalmente, la mente vive accionando y reaccionando permanentemente, de acuerdo con los impactos del mundo exterior. Comparemos esto con el caso de un lago al cual lan­zamos una piedra: veremos cómo produce mu­chas ondas que van desde el centro hacia la pe­riferia; es la reacción del agua contra el impac­to proveniente del mundo exterior. Algo análogo sucede con la mente y con los sentimientos: si alguien nos hiere con palabras duras, ese impacto de la palabra dura llega al centro del intelecto o centro pensante, y desde allí reaccionamos en forma violenta. Si alguien nos ofende el amor propio, nos sentimos molestos y reaccionamos posiblemente en forma brutal.

En todas las circunstancias de la vida, la mente y el sentimiento toman parte activa, reaccionan incesantemente. Lo interesante sería, mis caros discípulos, no darle oportunidades ni al sentimiento ni a la mente; es urgente una mente pasiva y esto naturalmente moles­ta a los mentalistas de todas partes. La mente pasiva está en contra de todos aquellos que dicen que en la mente está el poder y que el hombre debe ser el rey, el que manda, y el que domina con su mente poderosa. Son sofis­mas de los mentalistas, como aquel de que, el que aprende a manejar la mente, va tan seguro al triunfo como la flecha del viejo arquero… Al fin y al cabo, no son más que sofismas extractados de las fantasías intelectua­les que no tienen ninguna forma esotérica.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/meditacion/la-ciencia.html



Encuentro en la Iglesia Gnóstica con mi Gurú

 

Iglesia gnostica 1Jadeante, cansado, después de haber peleado muchas veces contra la tiranía del Príncipe de las Potestades del aire, que es el espíritu que ahora reina sobre los hijos de la infidelidad, me metí dentro de la Iglesia Gnóstica.

Templo de mármol luminoso, que más bien pareciera de cristal por sus raras transparencias. Lentamente avancé caminando muy despacio y en actitud reverente dentro del lugar santo.

Empero algo me sorprende, veo cierto personaje que atravesándose en mi camino me cierra el paso. ¿Otra batalla? Me preparo para la defensa, pero el personaje sonríe dulcemente y exclama con voz de paraíso: ¡A mí tú no me asustas, te conozco muy bien!

!Ah!... le reconozco al fin... es mi Gurú Adolfo a quien siempre he llamado con el diminutivo Adolfito ¡Válgame Dios y Santa María! Pero... ¿qué es lo que yo estaba haciendo? ¡Perdóname, maestro, no te había reconocido!...

Mi gurú me conduce de la mano hasta el interior de la Iglesia Gnóstica. El Mahatma toma asiento y después me invita a sentarme a su lado; imposible declinar tan espléndida invitación. El diálogo que vino luego entre maestro y discípulo fue ciertamente extraordinario. Aquí en la Iglesia Gnóstica dijo solemnemente el Hierofante, sólo podéis estar casado con una sola mujer, con dos no. Tú en un pasado le disteis vanas esperanzas a cierta dama XX, quien por esa causa y a pesar del tiempo y la distancia todavía continúa esperándote.

Obviamente, en forma inconsciente le estáis haciendo un gran mal, pues ella, aguardándote, vive en una ciudad dentro de la más completa miseria. Esa dama bien podría regresar al seno de su familia en el campo, así claro que sus problemas económicos quedarían resueltos. Atónito, perplejo al escuchar tales palabras, abracé a mi gurú agradeciéndole infinitamente sus consejos. Maestro le dije ¿qué me podría usted decir ahora sobre mi esposa Litelantes?

Ella sí te sirve para la magia sexual Sahaya maithuna, con esa Dama Adepto podéis trabajar en la Novena Esfera. ¡Oh Gurú, yo lo que anhelo con ansias infinitas es el despertar del Kundalini y la unión con el Íntimo. Cueste lo que cueste. ¡Pero qué habéis dicho!, ¡Oh discípulo! ¿Cueste lo que este? Sí, maestro, eso he dicho. Esta noche aquí se le ha pagado a uno y luego se le ha confiado la tarea de ayudarte a despertar el Kundalini.  Habéis pasado la prueba de Direne exclamó el Hierofante y luego poniendo en mi cabeza un turbante de inmaculada blancura con un botón de oro en la frente, dijo: Vamos al altar.

Levantándome presto, avancé con mi Santo Gurú hasta el Ara Santa. Todavía recuerdo aquel instante solemne en que arrodillado ante el ara sacra, hube de prestar solemne juramento. ¡Cueste lo que cueste!, clamó mi maestro con gran voz, y esta frase vibrando intensamente se retiró luego de esfera en esfera. Cubrí mi plexo solar con la palma de la mano izquierda y extendí la diestra sobre el Santo Grial diciendo ¡Lo juro! ¡Terrible juramento!

Muy de mañana escribí a la noble dama sufriente que en la ciudad remota me aguardaba. Le aconsejé con infinita dulzura que regresase a la tierra de sus mayores y se olvidase de mi insignificante persona que nada vale.

Doctrina de Samael Aun Weor



Los mayas supervivientes de la Atlantida

 

Los mayasEse vasto continente que hoy yace sumergido en el fondo del océano que lleva su nombre, Atlas, el más antiguo de sus astrólogos, y que fue su rey. La mente poética de los hijos de la Héleda le fingió por eso cual gigante que sustentaba sobre sus espaldas, y no sobre su mente poderosa, la máquina celeste.

Sus hijos, los titanes, pretendieron escalar el cielo, mas Dios les confundió y una noche la mar y el trueno rebramaron. Trémula trepidó Europa, y despierta por el estruendo no vio ya al mundo hermano...? Solo el Teide quedó para decir a la humanidad: Aquí fue en un tiempo la famosa Atlántida.

Cada raza tiene siete sub-razas y muere. La cuarta raza atlante tuvo también estas sub-razas. Crecieron en orgullo los de la tercera y cuarta sub-razas atlantes diciendo: Somos los reyes, somos los dioses. 
 
Tomaron esposas de hermosa apariencia de la raza de los aún sin mente o de cabeza estrecha, engendrando monstruos, demonios maléficos, hombres machos y hembras y también khados con mentes pobres. Construyeron templos para el cuerpo humano, rindieron culto a varones y hembras, entonces cesó de funcionar el tercer ojo
 
Construyeron hermosas y enormes ciudades, labrando sus propias imágenes según su tamaño y semejanza, y las adoraron. Los fuegos internos habían ya destruido la tierra de sus padres el agua amenazaba a la cuarta raza. Las primeras grandes aguas vinieron y sumergieron las siete grandes islas. Los buenos fueron salvados y los malos destruidos. 
 
Pocos hombres quedaron, algunos amarillos, otros color castaño y negro y algunos rojos. Los del color de la Luna, los Tuatha, habían desaparecido para siempre. Transcribimos a continuación un manuscrito maya que es parte de la famosa colección de Le Plongeon, los manuscritos de Troano, y que pueden verse en el Museo Británico: En el año seis de kan, el II muluc, en el mes de zac, ocurrieron terribles terremotos, que continuaron sin interrupción hasta el 13 chuen.
 
El país de las lomas de barro, la tierra de Mu, fue sacrificada. Después de dos conmociones, desapareció durante la noche, siendo constantemente estremecida por los fuegos subterráneos, que hicieron que la tierra se hundiera y reapareciera varias veces en distintos lugares. Al fin, la superficie cedió y diez países se separaron y desaparecieron. Se hundieron 64 millones de habitantes 8,000 años antes de escribirse este libro. En los archivos antiquísimos del antiguo templo de Lhasa, puede verse una antigua inscripción caldea, escrita 2,000 años antes de Cristo, que a la letra dice: Cuando la estrella de Bal cayó en el lugar donde ahora sólo hay mar y cielo, las siete ciudades, con sus puertas de oro y templos transparentes, temblaron y se estremecieron como las hojas de un árbol movidas por la tormenta. 
 
Y he aquí que oleadas de humo y fuego se elevaron de los palacios. Los gritos de agonía de la multitud llenaban el aire. Buscaron refugio en sus templos y ciudadelas y el sabio Mu, el sacerdote de Ra-Mu, se presentó y les dijo: ¿No os predije esto? Los hombres y las mujeres, cubiertos de piedras preciosas y brillantes vestiduras, clamaron diciendo: ¡Mu, sálvanos! Y Mu replicó: Moriréis con vuestros esclavos y vuestras riquezas, y de vuestras cenizas surgirán nuevas naciones. Y si ellos se olvidan que deben ser superiores, no por lo que adquieren, sino por lo que dan, la misma suerte les tocará. Las llamas y el humo ahogaron las palabras de Mu y la tierra se hizo pedazos y se sumergió con sus habitantes en unos cuantos meses.  ¡Qué pueden decir los críticos ante estas dos historias, una del Tíbet y otra de Meso-América? Las dos relatan la catástrofe atlante.
 
La famosa historia del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en las tradiciones de todas las razas humanas, es simple recuerdo de la gran catástrofe atlante. Todos los pueblos antiguos veneraron y adoraron a los dioses santos que vivieron en la Atlántida y que hoy moran en el Empíreo. La ATLÁNTIDA unía geográficamente América al Viejo Mundo. Las civilizaciones de Indo-América tienen su raíz en el continente atlante. Momentos antes de la catástrofe atlante se sacó al pueblo selecto. Algunos vinieron a Meso-América y otros a la meseta central del Asia. Colonizaron el Tíbet, Persia, Egipto, etc., etc. En pleno Egipto se hallan aún pirámides Mayas. Hay plena documentación de que el Maestro Jesús aprendió el maya en el Tíbet y que hablaba maya.
 
Para prueba de ello tener-nos la frase pronunciada en el Gólgota. Es una frase maya que los judíos no entendieron, porque no hablaban maya: HELI LAMAH ZABAC TANI. Decían los judíos: A Elías llama, a ver si viene a salvarlo. ¿Cómo le iban a entender? En maya riguroso, Heli Lamah Zabac Tani significa: Me oculto en la pre alba de tu Presencia. Se ha establecido que la ciencia religión conocida por Jesús el Cristo, en Egipto, la India, y el Tíbet, era maya. Existió un profundo ocultismo maya conocido sin duda por el Cristo, quien eligió sus símbolos como sustentación de sus ideas de amor fecundante. No puede ser casualidad que haya elegido la cruz maya, la trinidad y los doce apóstoles, y muchos otros símbolos, para sustentar el inmenso sentido científico-religioso de sus prédicas.
 

Los mayas atlantes trajeron su ciencia religión y sabiduría a Meso América, Tíbet, India, Persia, Egipto, etc., etc. Fueron grandes civilizadores. Han pasado doce katunes y aguardamos el katún 13, año 2043. De aquí en adelante la catástrofe final es inevitable para la raza aria, que hoy perversamente puebla los continentes del mundo. El katún 13 es definitivo. Los mayas lo esperan. Se le preguntó a un anciano maya: ¿Tu hijo lo verá? Responde: No, mi hijo no lo verá. ¿Tu nieto lo verá? Mí nieto lo verá.

De manera que con el katún 13 llegará Hercólubus y se producirá el gran incendio universal que quemará todo aquello que tenga vida. Más tarde vendrá la revolución de los ejes de la Tierra, con el hundimiento total, absoluto, de todos los continentes que existen y de esta podrida raza aria que perversamente puebla los continentes no quedará ni la ceniza. Solamente un pequeño grupito de gentes selectas será salvado, para que sirva de semillero a la futura sexta gran raza, que se llamará Koradhi y habitará lo que hoy es el casquete polar. Esta perversa raza aria está perfectamente descrita en el katún 13 maya: Perecerá por fuego. Con la revolución total de los ejes de la Tierra el agua acabará de consumir todo, lavar todo y todo quedará en el fondo de los mares.

Venerable Maestro, ¿es cierto que los mayas viajaron por todo el sistema solar?

Los Mayas, como Atlante Mayas, viajaron por todo el sistema solar. Los cohetes dirigidos por sabios mayas realizaron estos portentosos viajes. Las naves estaban impulsadas por energía nuclear. Los mayas son grandes científicos y en secreto siguen existiendo, con toda su ciencia. No me refiero a los mayas que públicamente aparecen en América, estoy hablando de los mayas que viven en el universo paralelo, la cuarta dimensión de este planeta, que conservan sus mágicas ciudades, que continúan con sus mismas costumbres y la misma ciencia, dedicados a sus estudios y cálculos.

Hay ciudades mayas dentro de la cuarta dimensión, cuarta coordenada o cuarta vertical. Templos maravillosos de oro macizo que no se los dejaron a los españoles, donde guardan la Gran Sabiduría Antigua. Es claro que los científicos modernos de esto no saben nada, tampoco lo admitirán pero qué importa a la ciencia y qué a nosotros?  

Samael Aun Weor

Para ver distintos videos sobre la cultura Maya hacer CLICK aquí

LA ATLÁNTIDA

Vamos a comenzar recordando a ése antiguo continente sumergido, llamado la Atlántida.

En el viejo Egipto de los faraones, los sacerdotes de Sais dijeron a Solón que la Atlántida había sido destruida 9.000 años antes de conversar con él. La civilización atlante todavía no ha podido ser superada por nuestra tan cacareada civilización moderna. Conocieron la energía atómica y la utilizaron en la guerra y la paz.

La ciencia ATLANTE tuvo la ventaja de estar unida a la magia, se fabricaron robots extraordinarios, ciertos tipos de elementales superiores controlaban dichos robots, dotados así de inteligencia, parecían seres humanos y servían fielmente a sus amos. Cualquier robot podía informar a su dueño de los peligros que le acechaban y en general sobre múltiples cosas de la vida práctica.

Tenían los Atlantes máquinas tan poderosas y maravillosas como aquella que telepáticamente podía transmitir a la mente de cualquier ser humano preciosa información intelectual. Las lámparas atómicas iluminaban los palacios y templos de paredes transparentes. Las naves marítimas y aéreas fueron impulsadas por energía nuclear. Los atlantes aprendieron a desgravitar los cuerpos a voluntad. Con un pequeño aparato que cabía en la palma de la mano podían hacer levantar cualquier cuerpo por pesado que este fuera.

EL DIOS NEPTUNO, gobernó sabiamente la Atlántida. Era de admirarse y verse el templo sacratísimo de este Santo Dios. Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza y las cúpulas y techos eran todo de oro macizo y, de la mejor calidad. El marfil, el oro, la plata, el latón, lucían dentro del templo de Neptuno con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos. La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y muy sublime DIOS NEPTUNO, era de oro puro toda. Aquella inefable estatua misteriosa montada en su bello carro arrastrado por exóticos corceles y la respetable corte de cien nereidas, infundían en la mente de los devotos atlantes profunda veneración.

Las ciudades atlantes fueron florecientes mientras sus habitantes permanecieron fieles a la religión de sus padres, mientras cumplieron con los preceptos del Dios NEPTUNO, mientras no violaron la ley y el orden, pero cuando las cosas sagradas fueron profanadas, cuando abusaron del sexo, cuando se mancharon con los sieter pecados capitales, fueron castigados y sumergidos en el fondo del océano.

Los sacerdotes de SAIS dijeron a SOLÓN: "Todos cuantos cuerpos celestes se mueven en sus órbitas, sufren perturbaciones que determinan en tiempo una destrucción periódica de las cosas terrestres por un gran fuego". El continente atlante se extendía y orientaba hacia el AUSTRO y los sitios más elevados hacia el septentrión, sus montes excedían en grandeza, elevación y número a todos los que actualmente existen.

La famosa historia del diluvio universal cuyas versiones se encuentran en todas las tradiciones humanas, son simples recuerdos de la gran catástrofe atlante. Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los Incas, Mayas, Aztecas, etc. etc, los Dioses y Diosas de los antiguos Griegos, fenicios, escandinavos, indostanos, etc., son de origen Atlante. Los Dioses y Diosas citados por Homero en la «ILIADA» y la «ODISEA», fueron héroes y reinas y reyes de la Atlántida. La Atlántida unía geográficamente a la América con el viejo mundo. Las antiguas civilizaciones indo-Americanas tienen su origen en la Atlántida. Las religiones Egipcias, Incas, Mayas, etc., fueron las primitivas religiones atlantes.

El alfabeto fenicio, Padre de todos los alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto atlante, que fue correctamente transmitido a los MAYAS por los atlantes. TODOS los símbolos egipcios, mayas, provienen de la misma fuente y así se explica la semejanza, demasiado grande para ser casualidad. Los atlantes tenían un metal mas precioso que el oro, se llamaba ORICHALCUM.

La catástrofe que acabó con la Atlántida fue pavorosa. No cabe duda alguna que el resultado de violar la ley es siempre catastrófico. La época de sumersión de la Atlántida fue realmente una era de cambios geológicos. Emergieron del seno profundo de los mares otras tierras firmes que formaron nuevas islas y nuevos continentes.

Algunos sobrevivientes de la catástrofe atlante se refugiaron en el pequeño continente llamado GRABONZI, hoy África, el cual aumentó de tamaño y extensión debido a que otras áreas de tierra firme que emergieron de entre las aguas vecinas se sumaron al mismo. El Golfo de México, antiguamente fue un hermoso valle. Las islas de las Antillas, las Canarias, España, son pedazos de la sumergida Atlántida.

El antiguo mar de KOLHIDIUS, situado al noroeste del continente recién formado entonces y conocido como ASHHARTK (ASIA), cambió de nombre y hoy se conoce con el nombre de MAR CASPIO. Las costas de este Mar Caspio están formadas por tierras que al emerger del océano se habían unido al continente del ASIA. EL ASIA, el Mar Caspio y todo ese bloque de tierra junto, es lo que hoy en día se conoce con el nombre de CAUCASO. Dicho bloque en aquellos tiempos se llamó FRIANKTZANARALI y más tarde KOLHIDISHISSI, pero hoy en día, repito se llama CAUCASO8.

Por aquella época había un gran río que fertilizaba toda la rica tierra de TIKLIAMIS, desembocaba en el mar Caspio, ése río se llamaba entonces OKSOSERIA y todavía existe, pero ya no desemboca en el Mar Caspio debido a un temblor secundario que lo desvió hacia la derecha. El rico caudal de agua de ese río se precipitó violentamente por la zona mas deprimida del continente ASIÁTICO dando origen al pequeño Mar de ARAL; pero el antiquísimo lecho de ése viejo río llamado ahora AMU DARYA, todavía puede verse como sagrado testimonio del curso de los siglos.

Después de la tercera gran catástrofe que acabó con la atlántida, el antiguo país de TIKLIAMOS con su formidable capital, situada a orillas del mencionado río, fue cubierto con todos los pueblos y aldeas por arenas y ahora es sólo un desierto. Por aquella época desconocida para un CESAR CANTU y su historia universal, existía en ASIA otro bello País, conocido con el nombre de MARAPLEICIE, este país comerciaba con TIKLIAMIS y hasta existía entre ellos mucha competencia comercial.

Más tarde este país de MARAPLEICIE vino a tomar el nombre de GOBLANDIA DEBIDO A LA GRAN CIUDAD DE GOB. GOBLANDIA y su poderosa ciudad de GOB fueron tragadas por las arenas del desierto. Entre las arenas del desierto de GOBI se hallan ocultos riquísimos tesoros atlantes, poderosas máquinas desconocidas para esta raza AriaDe cuando en cuando las arenas dejan al descubierto todos ésos tesoros, pero nadie se atreve a tocarlos porque el que lo intente es muerto instantáneamente por los gnomos, que los cuidan.

Sólo los hombres de la gran sexta raza KORADI que en un futuro habitará este planeta, podrán conocer ésos tesoros y éso a cambio de una conducta recta. Muchos comerciantes de perlas se salvaron de la catástrofe atlante, refugiándose eh Perlandia, país conocido ahora como la INDIA. Los estudiantes ocultistas se llenan de profundo horror cuando revisan los archivos AKASHICOS de la naturaleza y encuentran hechos como el que relatamos a continuación.

Los estudiantes recuerdan aquélla bella mujer, reina de los países del sur del sumergido continente y en la poderosa ciudad de las puertas de oro, llamada KATEBET, la de los tristes recuerdos. Realmente no existe en la historia de los BORGIA Y MEDICIS perversidad semejante. Esa bella mujer cautivaba con su belleza y nicromancias, seducía con sus encantos a príncipes, reyes, fascinaba con sus embelesos. Muchos adolecentes y niños fueron inmolados en nombre de las tenebrosas entidades del mundo interior.

La Medicina sacerdotal atlante, descubrió por aquella época lo que hoy podemos llamar científicamente "LA OPOTERAPIA HUMANA", es decir la aplicación a los enfermos y caducos de los jugos glandulares de pituitina, tiroidina, adrenalina, etc. etc.

Los médicos sacerdotes no solo utilizaban la química de dichas glándulas endocrinas, sino también la hiper química de tales glándulas. Los fluidos psíquicos vitales de los chacras o centros magnéticos del cuerpo humano, íntimamente relacionados con tales centros endocrinos. Las víctimas de la inmolación después de ser retiradas de las piedras de sacrificios, eran llevadas a ciertas cámaras secretas, donde los sacerdotes médicos, extraían de los cadáveres las preciosas glándulas endocrinas tan necesarias para conservar el cuerpo de la reina fatal, con todo su encanto y la belleza de una juventud que soportó el peso de los siglos. Muchos siglos.

Lo más espantoso de aquello era que los sacerdotes, después de extraer las glándulas de los cadáveres, arrojaban éstos a las fanáticas muchedumbres envilecidas que sedientas se los devoraban, así ésos pueblos se volvieron antropófagos. Reflexionando sobre todas estas cosas, nos espantamos, nos horrorizamos, más todas estas barbaries se quedan pequeñas, parecen hasta ridículas, si se les compara con las atrocidades de la primera y segunda guerras mundiales, con la espantosa explosión atómica de HIROSHIMA y NAGASAKI.

TODA la barbarie atlante resulta insignificante comparada con la cámara de gas, donde millones de personas, mujeres, niños, ancianos, despojados de sus vestiduras, murieron en la más infinita desesperación. Nos horrorizamos de la bestialidad atlante, pero mil veces más horrorosos, fueron por los bombardeos de Londres, campos de concentración, horca, ciudades destruidas por las criminales bombas, enfermedades, hambre y desesperación.

Nunca antes en la historia hubo perversidad mas grande que la de esta quinta raza aria, caduca y degenerada. Así como la Atlántida se sumergió con todos sus habitantes en los fondos de los océanos, así también esta Raza Aria será destruida y de ella no quedará ni la ceniza. Que se sepa de una vez y para siempre que de todo esto que la humanidad tanto estima y admira no quedará piedra sobre piedra.

Samael Aun Weor del libro  "Misterios Mayas"