El sacrificio tal como lo entendemos
Maestro: Mucho nos gustaría que nuestro hermano, XX, nos diera su concepto sobre el sacrificio…
Discípulo: “El sacrificio tal como lo entendemos en la Gran Obra, no estrictamente el sacrificio como dolor, para mí implica dar algo, sacrificando la propia comodidad en aras del bien común…”
Maestro: No hay duda que tu concepto sobre el sacrificio está lleno de una belleza cósmica profunda, solamente me permito disentir en cuanto al factor dolor, porque obviamente, este debe existir en el sacrificio o sacro-oficio.
Concretamente, ¿qué se entiende realmente por transformación? Mucho podría arguirse y hasta objetárseme, pues, en este sentido; alguien podría argumentar que nada tiene que ver la transformación con el sacrificio, o viceversa, más yo he sacado a colación esto de la transformación porque es básica en el sacrificio.
Veamos esto concretamente: el petróleo se sacrifica en la locomotora, en aras de la fuerza motriz que hace viajar el tren en sus carriles. En otros tiempos se usaba especialmente el carbón de piedra o carbón vegetal para ese asunto; entonces se sacrificaba, pues, el carbón en aras de la velocidad.
Pero veamos cuan diferentes son estos dos aspectos en sí mismos: carbón y velocidad de un tren en marcha. Tomemos un pedazo de carbón de piedra o de leña; examinémoslos y veamos un tren en marcha: son completamente diferentes; sin embargo, mediante el sacrificio es posible transformar el carbón de piedra, o carbón vegetal, en aras de la velocidad..... Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario