14 agosto, 2025

La Indecisión: Comprensión del Arcano Seis del Tarot

 

06 arcano tarotBienamados Hermanos de mi alma: Hoy vamos a estudiar el Arcano seis del Tarot. AMADÍSIMOS: Recordad el Sello de Salomón sus dos triángulos entrelazados que junta y separa el amor, son realmente y sin duda alguna enlazados. El triángulo superior simboliza a Kether, Chokmah y Binah. El triángulo inferior representa los tres traidores de Hiram Abiff.

Esos tres traidores están dentro de nosotros mismos. El primer traidor es el DEMONIO DEL DESEO. Ese traidor vive dentro del Cuerpo Astral. El segundo traidor es el DEMONIO DE LA MENTEEse traidor vive dentro del Cuerpo Mental. El tercer traidor es NEB el Demonio de la MALA VOLUNTAD. Ese traidor vive dentro del Cuerpo de la Voluntad. 

La Biblia cita estos tres traidores en el Apocalipsis de San Juan. Veamos: Apocalipsis 16: 13-14/ V.13: "Y vi salir dentro de la boca del Dragón y de la boca de la Bestia y de la boca del Falso Profeta. Tres espíritus inmundos a manera de ranas. V.14: Porque son espíritus de demonios que hacen señales, para ir a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarnos para la batalla de aquel gran Día, del Dios Todopoderoso.

Los tres traidores constituyen el ego reencarnante. El yo psicológico. El Satán que debe ser disuelto para encarnar al Cristo Interno constituido por KETHER, CHOKMAH, BINAH. El Triángulo superior es el resplandeciente Dragón de la Sabiduría

El Triángulo inferior es el Dragón Negro. En el centro de los dos triángulos se halla el signo del Infinito o la cruz TAU. Ambos signos son Fálicos. El Alma se halla entre los dos triángulos, y tiene que resolverse por el Dragón Blanco o por el Dragón Negro. ....

https://www.jesusagrario.com/paginas/tarot/6-indecision.html

El Tercer Guardián es el Guardián del Umbral de la mente

 

El guardian del umbralEl encuentro con el tercer guardián se realiza en el mundo de la voluntad. El demonio de la mala voluntad es el más terrible de los tres. 

La gente hace su voluntad personal; los Maestros de la Logia Blanca sólo hacen la voluntad del Padre, así en los Cielos como en la Tierra. Cuando el candidato sale victorioso en la tercera prueba, es nuevamente agasajado en el Salón de los Niños. La música es inefable, La fiesta, solemne.

Después que el candidato ha vencido en las tres pruebas básicas del Guardián de la inmensa región, tiene entonces que entrar al Salón del Fuego. Allí las llamas purifican sus vehículos internos. 

Samael Aun Weor El Matrimonio Perfecto: Capitulo 19º  La Iniciación

La mente vive reaccionando contra los impactos que provienen del mundo exterior, tú debes controlar las reacciones de la mente por medio de la voluntad. Si arrojáis una piedra a un lago, veréis salir ondas cristalinas que van del centro hacia la periferia, esas ondas vienen a ser la reacción del agua contra la piedra.

Si alguien nos insulta, sentimos ira; esa ira viene a ser la reacción de nuestra mente contra las palabras duras del que insulta. ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/rosa-ignea/el-tercer.html

Marzo 2 de 1952. Barranquilla

 

MARZO 2 DE 1952. Ayer había pensado embarcarme en una lancha para Barranquilla, y no pude, porque mi hija pequeña Ipatía enfermó. A mí me ha preocupado esto un poco, porque necesito conferenciar en Barranquilla con muchos Hermanos espiritualistas, pero si quiero cumplir bien mis deberes para con la humanidad, tengo que empezar por cumplir bien los deberes de mi hogar.

Hay un proverbio vulgar que dice: La ley entra por casa.  Esa es la ley, y el que no sabe cumplir con los deberes de su casa mucho menos los sabrá cumplir para con la humanidad, y para con el Cosmos. Qué se diría de un Maestro que se va de viaje dejando un hijo enfermo.

En el pasado engendré mis hijos antes de lograr la alta Iniciación; hoy ya quedé totalmente prohibido de volver a engendrar hijos. Sin embargo, hoy mi hogar debe servir de buen ejemplo para con mis conciudadanos, pues un Maestro debe ser un ciudadano ejemplar. Samael Aun Weor es ya un ángel; Samael Aun Weor es mi verdadero Ser: Samael Aun Weor es mi real Ser....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/apuntes/barranquilla.html

La meseta de Guiza las tres grandes pirámides


Guiza el Cairo en Egipto, Guiza es una ciudad de Egipto situada en la orilla occidental del río Nilo, a unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Es célebre en el mundo porque en sus cercanías se encuentra la meseta de Guiza, lugar donde se erigieron las tres grandes pirámides de la dinastía IV.

Guiza forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros y era conocida en el Imperio Antiguo de Egipto.

Cada una de las tres grandes pirámides tenía su propio nombre, que designaba también a la necrópolis que la circundaba: El horizonte luminoso de Jufu Keops, Kefrén es grande y Micerino es divino. La Gran Esfinge de Giza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Giza.

Canal o listas de videos de Egipto

Sayil yacimiento arqueológico Maya en la ruta Puuc

 


Sayil ruta Puuc Al igual que Uxmal y Kabah, Sayil es una de las tres ciudades mayas más extensas y complejas de la región Puuc. Sayil es un yacimiento arqueológico maya, ubicado en el suroeste del Estado de Yucatán, en el municipio de Santa Elena, México, muy cerca del también yacimiento maya de Uxmal.

El espacio interior de todo Hombre auténtico

Continuación de la conferencia titulada "El misterio de Lucifer" del V.M. Samael Aun Weor

El espacio interior de todo hombre aute nticoContinuando, pues, con estas disquisiciones, analizando esta cuestión, nos damos cuenta que existen maravillas en el fondo de cada uno de nosotros. Si observamos el espacio interior de todo Hombre auténtico, descubrimos en él tres triángulos.

El primero es llamado TRIANGULO LOGOICO, el segundo podríamos llamarlo TRIANGULO ETICO y al tercero está bien que lo llamemos TRIANGULO MAGICO. En cuanto al primer triángulo, el LOGOICO, está constituido por los tres aspectos de la Cábala Hebraica: KETHER, CHOKMAH y BINAH. 

Kether es el Anciano de los Días, la bondad de las bondades, la misericordia de las misericordias, lo oculto de lo oculto. Kether es el punto matemático en el espacio inmenso, infinito e inalterable. Es obvio que él se desdobla en CHOKMAH, en el HIJO, en el CRISTO COSMICO, y el desdoblamiento de CHOKMAH da por resultado al ESPIRITU SANTO, a BINAH.

 Algunos Cabalistas enfatizan la idea de que Binah, el Espíritu Santo, es femenino, pero tal afirmación resulta equivocada. Con entera claridad se ha dicho que el Espíritu Santo es el esposo de la Madre Divina, y es que el Espíritu Santo, Binah, el Tercer Logos, se desdobla a la vez en su Esposa, en la KUNDALINI-SHAKTY de los Indostanes.  

Así, pues, esto hay que saberlo entender. Muchos, al ver que el Tercer Logos se desdobla en la Madre Divina, en la Kundalini-Shakty , han creído que el Espíritu Santo es femenino, se han equivocado. EL, repito, es masculino, pero al desdoblarse en ELLA se forma la primera pareja divinal e inefable: el ELOHIM CREADOR, o el KABIR o GRAN SACERDOTE, el "RUACH ELOHIM" que según Moisés labraba las aguas en el principio del mundo.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/cabala/el-espacio-interior.html


Mito y realidad de la Doctrina Gnóstica

13 agosto, 2025

Los principios básicos de la sabiduría por Samael Aun Weor #jesusagrario

Las Dakinis en el trabajo del maithuna

La fuerza Hipnótica deviene de los agregados psicológicos

 

HipnosisEvidentemente, todos los humanoides son irresponsables. 

En nuestra pasada reunión dijimos lo que era la fuerza hipnótica, sostuvimos que los agregados psíquicos son el resultado, o son la consecuencia mejor dijéramos, del abominable Órgano Kundartiguador. 

Dijimos también, que la Conciencia se encuentra embotellada entre el Ego y que se procesa en función de su propio condicionamiento.

Ahora bien, si el Ego es el resultado de las malas consecuencias del abominable Órgano Kundartiguador, esto significa que la Conciencia está hipnotizada por la fuerza hipnótica universal y que todos los humanoides son víctimas de esa fuerza hipnótica. Más la gente no se da cuenta de esa cruda realidad, sino cuando fluye tal energía hipnótica con mayor rapidez y que se puede demostrar en forma concentrada, como en las sesiones hipnóticas.

Pero si observáramos en detalle, minuciosamente a los humanoides, veremos que están hipnotizados. ¿Que cometen ciertos errores en sus extravagancias? ¡Es verdad! Mas nosotros lo atribuimos al carácter, a la idiosincrasia psicológica de las personas, buscamos cincuenta mil justificativos, etc.


https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/hipnotica.html