14 agosto, 2025

Marzo 2 de 1952. Barranquilla

 

MARZO 2 DE 1952. Ayer había pensado embarcarme en una lancha para Barranquilla, y no pude, porque mi hija pequeña Ipatía enfermó. A mí me ha preocupado esto un poco, porque necesito conferenciar en Barranquilla con muchos Hermanos espiritualistas, pero si quiero cumplir bien mis deberes para con la humanidad, tengo que empezar por cumplir bien los deberes de mi hogar.

Hay un proverbio vulgar que dice: La ley entra por casa.  Esa es la ley, y el que no sabe cumplir con los deberes de su casa mucho menos los sabrá cumplir para con la humanidad, y para con el Cosmos. Qué se diría de un Maestro que se va de viaje dejando un hijo enfermo.

En el pasado engendré mis hijos antes de lograr la alta Iniciación; hoy ya quedé totalmente prohibido de volver a engendrar hijos. Sin embargo, hoy mi hogar debe servir de buen ejemplo para con mis conciudadanos, pues un Maestro debe ser un ciudadano ejemplar. Samael Aun Weor es ya un ángel; Samael Aun Weor es mi verdadero Ser: Samael Aun Weor es mi real Ser....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/apuntes/barranquilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario