27 diciembre, 2025

Adoradores del Sol


El sol 1Los conocimientos astronómicos de los adoradores del Sol, allá por el año de 1250, antes de la conquista de los Incas, eran casi tan altos como los de los aztecas de la época, o de los egipcios de la antigüedad. Ellos sabían del movimiento del Sol, que en su lenguaje se llamaba Inti, y de la luna, Mama Quilla.

Conocían los puntos cardinales y su orientación: Chincha, Norte; Colla, Sur; Anti, Oriente; y Cunti, Occidente, para determinar los equinoccios en forma exacta, tenían un sistema muy simple y por lo mismo admirable para su tiempo.

Sencillamente usaban un cilindro sin techo, hecho de piedra, de más o menos 18 metros de circunferencia y ocho metros da altura, con una puerta de entrada. Este cilindro constituía un observatorio astronómico y un lugar exclusivamente para la adoración al Sol.

Cuando el Sol se encontraba próximo al cenit, los sacerdotes encargados de la observación ritual, entraban por una puerta al cilindro; otros, quedaban en el exterior; y en el momento en que el Sol alumbraba totalmente el fondo del cilindro y no proyectaba ninguna sombra afuera ni adentro, era la hora Cero, o sea el paso del Sol del Hemisferio Norte, el 21 de marzo y viceversa, el 23 de septiembre.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/avatara/sol.html


26 diciembre, 2025

Edades de la consciencia

 

Misterios mayoresEn los mundos internos, el tiempo cronológico no existe. En los mundos internos, la vida es un instante eterno. Cuando decimos tiempo, nosotros queremos afirmar estados de consciencia.

En Cábala los números se suman entre sí, para sacar un numero Cabalístico. Si queremos saber por ejemplo: Cuál es el número Cabalístico del año 1956, descomponemos esta cantidad así: 1, 9, 5, 6; sumados dan 21, y 2 más 1 igual a 3, el numero 3 es el número Cabalístico de este año.

Si decimos que un maestro tiene 300 años de edad, descomponemos este número así: 3, 0, 0, suma igual a 3.

Esto es, que el maestro tiene la tercera iniciación de misterios mayores. Si decimos que el maestro tiene 340 años de edad queremos afirmar que el maestro tiene la tercera iniciación de misterios mayores; mas 40 años, o grados a favor de la cuarta iniciación de misterios mayores.

Si afirmamos que un discípulo tiene 80 años de edad descomponemos esa cantidad así: 8 mas 0 igual a 8, esto es que el discípulo tiene la octava iniciación de misterios menores.

Del 10 al 90 son las edades de misterios menores, de 100 a 900 son las edades de misterios mayores. De 1000 en adelante son edades de los Dioses. Para entrar a la dicha inefable del Absoluto se necesita la edad de 300.000 años divinos.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/edades.html



Apocalipsis su develación

 

Portada apocalipsisY apareciósele el ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza, y él miró y vio que la zarza ardía en fuego y que la zarza no se consumía. Capítulo tercero, versículo 2, del Éxodo.

La llama ardiente entre la Zarza del Oreb, es el espíritu humano. El espíritu humano es el Hombre Real y verdadero, el hombre de fuego, nuestro Real Ser aquel Ruach Elohim que según Moisés labrara las aguas en el principio del mundo. El mago triunfador de la Serpiente. Nuestra divina Seidad, ardiendo en nuestro sistema nervioso central.

Continúa el santo de la revelación diciendo en el Apocalipsis, versículo 12: "Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo y vuelto vi siete candelabros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba a los pies".

Versículo 14: "Y su cabeza, y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos, como llama de fuego".

Versículo 15: "Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como un horno y su voz como un ruido de muchas aguas".

Versículo 16: "Y tenía en su diestra siete estrellas y de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza".....

https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/apocalipsis.html




Poderes psíquicos y dones espirituales

 

Poderes psiquicosMaestro: ¿Qué diferencia existe entre los poderes psíquicos y los dones espirituales?

El Maestro respondió: los poderes psíquicos son del alma animal, y los dones espirituales son del Espíritu Santo. EL fuego del Espíritu Santoabre las siete iglesias del Alma de Diamante. Empero hay repartimiento de dones, mas el mismo espíritu es, el Espíritu Santo o Kundalini.

Y hay repartimiento de Ministerios; más el mismo señor es. Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos. Empero a cada uno le es dada manifestación del espíritu para provecho.

Porque a la verdad, a éste es dada por el espíritu, palabra de sabiduría, a otro, palabra de ciencia según el mismo espíritu, a otro, fe por el mismo espíritu a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu a otro, operaciones de milagros a otro, profecía a otro, discreción de espíritus a otro, géneros de lenguas y a otro, interpretación de lenguas.

Mas todas estas cosas obra uno y el mismo espíritu repartiendo a cada uno como quiere" (Capítulo 12, versículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11).  Cuando el fuego del Espíritu Santo logra abrirse paso a través del cráneo, y sale fuera asumiendo la pictórica figura de la blanca paloma del Espíritu Santo, entonces se convierte esta mística paloma, en el instructor del Maestro, y le confiere los dones espirituales....

https://www.jesusagrario.com/paginas/avatara/poderes.html



25 diciembre, 2025

El Bautismo es un pacto de Magia Sexual

 

El bautismo 1Vamos a comenzar nuestra plática de esta noche; espero que todos pongan el máximum de atención. Es necesario comprender lo que es el BAUTISMO en sí mismo.

Obviamente, el Bautismo es un PACTO DE MAGIA SEXUAL. Se le va a bautizar al niño, ¡con mucho gusto! si él cumple con ese pacto más tarde, el Bautismo le quedará sirviendo; si no cumple con ese pacto, entonces, ¿en qué quedamos?

En la Iglesia de Oriente, el Bautismo está asociado a las Bodas de Canaàn. En la Iglesia Occidental se asocia el Bautismo, al Matrimonio de Jesús con su Iglesia. De manera que tanto en el Oriente, el Bautismo está asociado al sexo, como en el Occidente; en ambos casos se relaciona con el Matrimonio.

Es pues, el Bautismo, un pacto de Magia Sexual. Si se cumple, el Bautismo queda sirviendo; y si no se cumple, el Bautismo no sirve de nada. ¡Ésa es la cruda realidad de los hechos!...

Ilustro a ustedes sobre todo esto, para que vayan comprendiendo lo que es la trascendencia esotérica del Bautismo. La PILA BAUTISMAL, por ejemplo, en las Iglesias Cristianas, representa precisamente a la PIEDRA FILOSOFAL, o a los órganos creadores....

https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/el-bautismo.html




Los 4 Yugas o edades cósmicas.

 

Los 4 yugasEn el marco del hinduismo, un yuga, quiere decir era en sánscrito, es cada una de las cuatro eras en la que está dividido un maj yuga o edades cósmicas. 

Primera Edad de Oro (Krita o Satya Yuga) La Edad de la Luz, edad de la espiritualidad consciente; época en donde no habían ni guerras, ni fronteras, ni odios; todo era amor y reinaba la inocencia sobre la faz de la tierra.

Fue la Edad de los Titanes, tiempo de la Arcadía, tiempos en que no existía lo mío ni lo tuyo, porque todo era de todos.

Segunda Edad de Plata (Tretâ Yuga) El bien sigue dominando sobre el mal, los hombres seguían comunicándose con los seres inefables pero sin embargo todo comienza a decrecer. Ya aparece el dolor sobre los seres humanos.

La rectitud disminuye y el ser humano actúan con un propósito interesado, esperan recompensa por sus ritos y dádivas y declinan el sentido del deber.

Tercera Edad de Bronce (Dvâpara Yuga) Comenzaron a establecerse fronteras, se iniciaron las guerras, nacieron los odios, el egoísmo, la envidia, las enfermedades, la injusticia, etc. Prevalecen los ritos. 

Cuarta Edad de hierro (Kali Yuga) La edad de Hierro, la edad negra, edad de la decadencia de todos los principios Éticos y Espirituales. El hombre vive sin objetivo, es víctima de las enfermedad del agotamiento, el hambre, cae en la desesperación y etc. Se desvanecen los antiguos conocimientos y domina el materialismo. La naturaleza azota al hombre con todo tipo de catástrofes naturales.

Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor



24 diciembre, 2025

Cada día tiene su exorcismo

 

Exorcismo 1Trazado el círculo mágico y preparado el aire mediante los perfumes, el invocador en el centro del círculo y con gran fe recitará el exorcismo del día en que se está trabajando. Cada día tiene su exorcismo. 

EXORCISMO PARA EL LUNES 

"Con infinita humildad y gran amor, en nombre del terrible Tetragrammaton os invoco Seres Inefables". En nombre de Adonai y por Adonai, Ehye, Eye, Eye, Cados, Cados, Cados, Achim, Achim, Achim, La, La, La, Fuerte La, que resplandeces siempre glorioso en la montaña del Ser, os ruego por misericordia me auxilies ahora. Tened piedad de mí, que nada valgo, que nada soy".

"Adonai, Sabaoth, Amathaí, Ya, Ya, Ya, Marinata, Abim, Ieia, creador de todo lo que es y será".

"Os ruego en nombre de todos los Elohim que gobiernan la primera legión bajo el mando supremo de ORFAMIEL y por los trece mil rayos de la Luna y por GABRIEL para que me socorras ahora mismo. Reconozco que soy tan solo un mísero gusano del lodo de la tierra. AMÉN".

EXORCISMO PARA EL MIÉRCOLES ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/elementales/conjuros/exorcismo.html



La carta 19 del Tarot; La inspiración

 

19 2 sol d sideVamos ahora a estudiar el ARCANO 19 DEL TAROT. Jeroglífico, un Sol radiante y dos hermosos niños que se dan la mano. 

En el TAROT EGIPCIO, el Jeroglífico es un hombre y una mujer que tienen en sus manos la simbólica figura de la CRUZ TAU EGIPCIA. Este tipo de Cruz es Fálica. El Arcano XIX es el Arcano de la Alianza.

En nuestra lección tres de este curso ya hablamos ampliamente sobre LA SAL, EL AZUFRE Y EL MERCURIO. Realmente éstos son los instrumentos pasivos de la Gran Obra. El Principio positivo es el Magnes Interior de Paracelso. Necesitamos Transmutar y luego Sublimar la energía Sexual hasta el Corazón. Es imposible progresar en la Gran Obra sin la fuerza del Amor. El YO PSICOLÓGICO no sabe amar. El Yo es deseo.

Es cosa fácil confundir al deseo con eso que se llama Amor. El Deseo es una sustancia que se descompone en pensamientos, voliciones, sentimientos, romances, poesías, ternuras, dulzuras, ira, odio, violencia, etc. las gentes siempre son engañadas por el veneno del deseo.

Los enamorados siempre juran que están amando cuando en realidad sólo están deseando. El ser humano no conoce eso que se llama Amor, sin embargo tenemos en lo más recóndito de nuestro Ser, un principio que ama. Desgraciadamente no lo tenemos Encarnado. Este principio es el Alma....

https://www.jesusagrario.com/paginas/tarot/19-inspiracion.html



23 diciembre, 2025

Las 7 iglesias; Chakra Muladhara


Cgakra muladara serpienteConforme el Kundalini va ascendiendo por la Médula espinal, va despertando cada uno de los Chakras del NADI CHITRA. Estos Siete Chakras están en la Médula Espinal

Estos Chakras penden cuando KUNDALINI se halla encerrado dentro del Chakra MuladharaEmpero, cuando DEVI KUNDALINI asciende por el BRAHMA-NADI, estos pétalos maravillosos se tornan hacia BRAHMA-RANDHA, resplandeciendo maravillosamente con el incomparable Fuego Sexual de KUNDALINI.

Hoy, en esta lección, estudiaremos el Chakra Muladhara. Este Chakra reside en la base misma de la Columna Espinal y se halla situado entre los órganos sexuales y el ano. Esta es la raíz misma de nuestros órganos genitales y despierta cuando el hombre y la mujer se unen durante el trance de Magia Sexual.

El Yogui que no tiene mujer puede despertar su KUNDALINI por medio del PRANAYAMA y la Meditación. Empero el desarrollo completo, total y absoluto de los Siete Grados de Poder del Fuego, solamente es posible practicando Magia Sexual con la Esposa-Sacerdotisa.

Ese es el motivo por el cual la Yoguina Helena Petronila Blavatsky tuvo que casarse en los últimos años de su vida mucho tiempo después de haber muerto el Conde Blavatsky. Los siete Chakras son las siete iglesias de que nos habla el Apocalipsis de San Juan. Hoy estudiaremos el Chakra Muladhara, el cual es la IGLESIA DE EFESO....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/kundalini-yoga/las-7-iglesias.html



22 diciembre, 2025

Budismo y Meditación


Solamente es posible llegar a la experiencia de LA VERDAD, a través de la técnica de la Meditación; sólo en ausencia de la Mente, podemos nosotros vivenciar lo Real. 

Y cuando realmente lo experimentamos, venimos a sentir, en nosotros mismos, un ELEMENTO QUE NOS TRANSFORMA radicalmente.

​No hay duda, mis caros hermanos, que la disolución del Yo suele ser un trabajo arduo y difícil. Por eso es que la experiencia de lo Real, es muy útil y necesaria. Porque al vivenciar la Verdad, acumulamos en nuestro interior ciertas Fuerzas que nos permiten luchar, con más ventaja, contra el Ego, contra el Yo. 

Desafortunadamente, la Mente vive en incesante parloteo, no está quieta un instante; ni siquiera hemos aprendido a PENSAR SIN PALABRAS, y eso es lamentable. Necesitamos de algún idioma para pensar; interesante sería saber pensar sin necesidad palabras.

La Mente está dividida, incesantemente, en un batallar de antítesis, en la lucha de los opuestos. Una Mente así, dividida, no puede experimentar la Verdad. Jesús El Cristo dijo: “Conoced la Verdad y ella os hará libres” Mas no es posible la experiencia de lo Real, mientras la Mente esté dividida en un batallar de antítesis. Cuando la Mente está quieta, cuando la MENTE está EN SILENCIO, adviene lo nuevo.,,,

https://www.jesusagrario.com/paginas/meditacion/