04 enero, 2026

La mujer como sacerdotisa

 

SacerdotisasEs tan contundentemente manifiesto el protagonismo femenino a través de todos los tiempos, que los hallazgos arqueológicos están hoy en día saturados por innumerables testimonios culturales depositarios, como prueba evidente, de dicho protagonismo.

El análisis somero a que nos invita la antropología gnóstica, quiere, sobre todo, en honor a la Verdad, colocar en su lugar a todas éstas figuraciones arcaicas que desde los primeros albores de la humanidad, se han venido expresando de manera reiterada y que puede, en algunos casos y sobre todo debido al Kali Yuga y a la pérdida de conciencia, puede, darse a interpretaciones erróneas.

Las diosas que veneraron los hombres cavernícolas y que con asombro se ha constatado que perduraron hasta los comienzos de la historia (las llamadas figuraciones esteatopigias, esculturillas femeninas con caderas y formas excesivamente prominentes), o las que eran depositarias de la adoración de todos los pueblos  y que las colocaban entre sus santuarios, ya fueran rústicos o refinados, entre los ríos, cuevas o tumbas, merecen por su propio valor, una atención respetuosa acorde con su dignidad.

Una actitud exclusivamente simple y pragmática, podría inducirnos a pensar que ésta figuraciones eran meros amuletos o símbolos con los cuales el hombre prehistórico pretendía influir sobre la naturaleza, pidiendo a las fuerzas ocultas de la “Diosa Madre” sus favores en cuanto al clima o a la alimentación. 

Sin menospreciar éstas funciones, la Antropología Psicoanalítica Gnóstica explica que además de ello, la Diosa Madre un sus múltiples manifestaciones, ha sido siempre el modelo a seguir de toda mujer, como expresión del Eterno femenino. La manifestación femenina en su totalidad tiene cinco aspectos bien diferenciados a cuya fuente indostánica nos atenemos.

Primero: como la Diosa Madre Inmanifestada, cuya presencia se halla en las ya mencionadas figurillas esteatopigias sin formas concretas; segundo: como la Diosa Madre Manifestada, cuyo poder viviente se constata en  las diversas diosas conocidas como Atenea, Diana, Demeter, etc.; tercero: como la Diosa Madre Natura, que está personificada en las sacerdotisas de todos los tiempos; cuarto: en la Divina Kundalini, que es la maga elemental dentro del templo viviente del ser humano; quinto: la Diosa Madre Muerte, vivo ejemplo del fin de todas las cosas, del cambio temporal de todo lo existente, ella es Ekate, Proserpina, Coatlikue o Kali.

Por tal explicación se entiende que, caeríamos en grave error al equiparar, igualar o confundir los cometidos de las diferentes representaciones femeninas, por sus muy diferenciadas u obvias actividades. Aunque nacemos y morimos en su seno, no es lo mismo celebrar un nacimiento que una defunción. Sin embargo caeríamos en un grave error si pretendiéramos dar la exclusividad totalitaria de la Creación y el Poder de la Generación, al aspecto femenino , pues todos los principios genésicos aluden claramente a un poder dual originario de todo lo creado.

Entre los Aztecas, es el Omeyocan o lugar del Dos; en el Olimpo griego, es en donde moran los dioses y las diosas; en el Amenti egipcio usan su poder los espíritus santificados de consortes divinos... así puede comprobarse que todas las teogonías comparten desde sus más remotos orígenes, los principios macho-hembra asignándoles a cada uno de ellos, las labores propias de su género, para convivir en armonía. Hay que entender por ello, que el término esotérico de androginismo es mucho más profundo de lo que se podría apreciar a simple vista.

Hablar de magia y de ritos sagrados en nuestra cultura contemporánea es como querer diseccionar, sin pudor y sin miedo, un aspecto a  transgredir los misterios, con cierto aspecto morboso e irrespetuoso, un hecho éste que el mismo Pitágoras eludía. Solo una correcta predisposición de humildad y sencillez nos podría dar la llave para adentrarnos en el aprendizaje de tan tamaña empresa. Antiguamente éstos eran los prolegómenos si realmente se quería influenciar por los medios litúrgicos, como corolario ello influía en el ambiente socio-familiar, pues todos nos ínter penetramos, pero cabe resaltar que los hallazgos rupestres de figuras y pinturas de féminas desnudas y mostrando su sexo, no es, en modo alguno detonante de ninguna promiscuidad sexual, sino de una ingenuidad y sencillez de veneración por la materia prima primordial.

El Venerable Maestro Samael Aun Weor en su tratado sobre Antropología Gnóstica aclara muy bien que la actual raza humana deviene de su antecesora la Atlante y que los simios se crearon por la mezcla de verdaderos hombre con bestias de la naturaleza, que para dolor de los presente, fueron nuestros progenitores, es decir, que el simio y el hombre como dijera Darwin tienen un antepasado común. Darwin añadió que un ente inferior no puede procrear a otro superior y que después de que alguna especie orgánica ha pasado por un proceso selectivo de estructuras y de fisiología, se caracteriza en forma constante y definitiva, sin volver a pasar por ningún otro cambio, asumiendo definitivamente las características peculiares  y definitivas a su especie.         

De modo que si la antropología oficial pretende compara la sexualidad  de los primates con la del hombre, hay argumentos científicos que difieren en su planteamiento básico que abarcaría también a su comportamiento psicológico, no meramente físico. En cuanto a las interpretaciones pragmáticas que se vienen haciendo de las orgías sagradas, hoy que está temporalmente abierto el esoterismo, debido a la gravedad de los tiempos que corremos, es necesario hablar. 

En la gran Mesopotamia por hablar de la cultura madre Indo-asiática, las sacerdotisas eran de rango real, o por lo menos de familias de abolengo. Se tenía por un gran honor que la hija del gobernante optase por ser Iniciada en los Misterios. Lo mismo ocurría en Grecia, Egipto, o con las vestales romanas, sin olvidarnos de las Ciwalteotl Totonacas, hay multitud de ejemplos. Pero definitivamente eran otros tiempos, ellas querían mantener en secreto el “Velo de Isis” para evitar la curiosidad de profanos y de profanadores, como dijera Herodoto “guardando de ello en benéfico silencio”. 

No todos los ritos eran agrícolas, culminando con las siembras, los Aztecas, al igual que otras muchas culturas, poseían un calendario oficial de regulación de lunas y tránsitos cenitales y otro –que no siempre coincidía con el anterior- para otros cultos religiosos. Las mujeres sacerdotisas, aunque eran libres  de actuar en todas sus labores, no excluían al varón de sus ritos, ellos formaban parte complementaria y activa de los mismos.

La tradición es muy respetuosa para ellas, jamás adjudicaría a tales prácticas  los excesos sexuales, ni las drogas ni los asqueantes vicios de la masturbación, como se ha venido a difamar últimamente. Si Herodoto habla de “prostitutas sagradas” es con el solo objetivo esotérico del trabajo de la transmutación. En los textos sumerios en donde se citan a los “bastones fálicos” se puede apreciar la inmensa reverencia que tenían por ellos. Eran denominados como “la clavija mística que da estabilidad al edificio”.        

Casi todas la “korais” griegas que fueron desenterradas de la acrópolis de Atenas, llevaban como atributos, la flor, el fruto o la paloma, además de esa expresión de dignidad que las caracteriza, tenían inscripciones de sus humildes y agradecidos devotos que admitían en ellas, haber sido ayudados en su trabajo. Bastones fálicos, clavijas o símbolos masculinos que indicaban el poder y la veneración, no pueden, ni deben ser relacionados con los vibradores de masturbación de éste degenerado siglo XXI.

En aquel entonces no se pensaba de una auto-estimulación femenina, emparejar semejantes vicios con los ritos sagrados, es solo el producto del ego y de la mente animal que pretende en tales difamaciones, rebajar la condición de sacerdotisa a la de una vulgar lesbiana, nada más a despropósito.        

Existen tres tipos de sexo: el infra-sexo, el sexo-animal y el supra-sexo, ésta era la asignatura estudiada por todas las sacerdotisas de todos los tiempos arcaico. Los misterios sexuales tienen un carácter sagrado que exige, ante todo una gran castidad (no celibato), ello implica la práctica de la supra-sexualidad que nada tiene que ver con la infra-sexualidad, ni con la sexualidad-animal.  Pretender que las sacerdotisas sagradas se auto-embarazaban por algún sistema sin cooperación masculina es todo un absurdo y máxime cuando el embarazo no era para ellas el objetivo anhelado.

Si es cierto que en las fiestas llamadas “Misias”, las sacerdotisas tras varios días de encierro voluntario en el templo y cuya preparación consistía en ayunos y meditaciones, salían con la sonrisa en los labios, pero era una sonrisa limpia, desprovista de  morbo sexual y mucho menos efectuado con animales. Con una percepción limitada, escéptica y pragmática de la historia solo se puede prejuzgar en base del propio contenido psicológico degenerado, solo con una perspectiva pura que confiera dignidad y valor al ser humano se pueden trascender los límites y conceptuar desde el fondo y causa de las cosas.

La mujer actual es llamada con urgencia a ejercer su misión sagrada como sacerdotisa de su hogar, de su mundo y entorno. En éstos tiempos de crisis, es la mujer, quien debe tomar la rienda del verdadero valor de la existencia y cultivar en su derredor los eternos valores humanos que dignifican la raza. Ella es la mediadora del cosmos y portadora del espíritu.

El Venerable Maestro Samael Aun Weor pone de manifiesto que la mujer tiene la santa predestinación para guiarse a sí misma y a su varón en armonía, respeto y libertad, llevar la antorcha del conocimiento y gracias a las vibraciones de Urano, disfruta del dominio sobre la biología orgánica del varón.

                              “¡Mujer adorable!... tú eres la senda del filo de la navaja; el rocalloso camino que conduce al Nirvana.”


Sagrario G. E., M.G

El gran problema de la maternidad

 

Maternidad mujerLa vida del ser humano comienza como una simple célula sujeta, como es natural, al tiempo extraordinariamente rápido de las células vivientes. Concepción, gestación, nacimiento, es siempre el trío maravilloso y formidable con que comienza la vida de cualquier criatura.

Es realmente sorprendente saber que nuestros primeros momentos de existencia debemos vivirlos en lo infinitamente pequeño, convertidos, cada uno de nosotros en una simple célula microscópica. Comenzamos a existir en forma de insignificante célula y terminamos la vida viejos, ancianos y sobrecargados de recuerdos.

El YO es memoria. Muchos ancianos ni remotamente viven en el presente, muchos viejos viven únicamente recordando el pasado. Todo viejo no es más que una voz y una sombra. Todo anciano es un fantasma del pasado, memoria acumulada y ésta es la que continúa en los Genes de nuestros descendientes.

La concepción humana se inicia con tiempos extraordinariamente veloces, pero a través de los distintos procesos de la vida se van haciendo cada vez más y más lentos.

A muchos lectores les conviene recordar la relatividad del tiempo. El insignificante insecto que sólo vive unas cuantas horas en una tarde de verano, parece como si casi no viviera, más vive realmente todo lo que un hombre vive en ochenta años, lo que sucede es que vive rápidamente, un hombre vive en ochenta años todo lo que vive un planeta en millones de años.

Cuando el Zoospermo se junta con el huevo comienza la gestación. La célula con la cual comienza la vida humana, contiene cuarenta y ocho cromosomas. Los cromosomas se dividen en genes, un centenar de éstos últimos o algo más constituyen ciertamente eso que es un Cromosoma.

Los Genes son muy difíciles de estudiar porque están constituidos cada uno por unas pocas moléculas que vibran con inconcebible rapidez. El mundo maravilloso de los Genes constituye una zona intermedia entre el mundo tridimensional y el mundo de la cuarta dimensión. En los Genes se encuentran los átomos de la herencia. El YO PSICOLÓGICO de nuestros antepasados, viene a impregnar el huevo fecundado.

En esta era de Electro-técnica y ciencia atómica, de ninguna manera resulta exagerado afirmar que la huella electro-magnética dejada por un antepasado que exhaló su último aliento haya venido a imprimirse en los Genes y cromosomas del huevo fecundado por un descendiente. El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte. Durante el curso de la existencia, diferentes tipos de energía fluyen por el organismo humano; cada tipo de energía tiene su propio sistema de acción, cada tipo de energía se manifiesta a su tiempo y a su hora.

A los dos meses de concepción tenemos la función digestiva y a los cuatro meses de concepción entra en acción la fuerza motriz tan íntimamente relacionada con los sistemas respiratorio y muscular. Es maravilloso el espectáculo científico del nacer y morir de todas las cosas. Muchos sabios afirman qué existe intima analogía entre el nacimiento de la criatura humana y el nacimiento de los mundos en el espacio sideral.

A los nueve meses nace el niño, a los diez comienza el crecimiento con todos sus maravillosos metabolismos y el desarrolló simétrico y perfecto de los tejidos conjuntivos. Cuando la Fontanela frontal de los recién nacidos se cierra a los dos o tres años de edad, es señal de que el sistema cerebro-espinal ha quedado terminado perfectamente. Muchos científicos han dicho que la naturaleza tiene imaginación y que esta imaginación da forma viviente a todo lo que es, a todo lo que ha sido, a todo lo que será. Multitud de gentes se ríen de la imaginación y algunos hasta la llaman la LOCA DE LA CASA. Al rededor de la palabra IMAGINACIÓN existe mucha confusión y son muchos los que confunden a la IMAGINACIÓN con la FANTASÍA.

Ciertos sabios dicen que existen dos imaginaciones. A la primera la llaman IMAGINACIÓN MECÁNICA y a la segunda IMAGINACIÓN INTENCIONAL: La primera está constituida por los deshechos de la mente y la segunda corresponde a lo más digno y decente que tenemos dentro. A través de la observación y la experiencia hemos podido verificar que existe también un tipo de SUB-IMAGINACIÓN MECÁNICA MORBOSA INFRACONSCIENTE y SUBJETIVA. Ese tipo de SUB-IMAGINACIÓN AUTOMÁTICA funciona por debajo de la ZONA INTELECTUAL. Las imágenes eróticas, el cine morboso, los cuentos picantes con doble sentido, los chistes morbosos, etc., suelen poner a trabajar en forma inconsciente la SUB-IMAGINACIÓN MECÁNICA.

Análisis de fondo nos han llevado a la conclusión lógica de que los sueños eróticos y las poluciones nocturnas se deben a la SUB-IMAGINACIÓN MECÁNICA. La CASTIDAD ABSOLUTA resulta imposible mientras exista la SUB-IMAGINACIÓN MECÁNICA. Es a todas luces perfectamente claro que la IMAGINACIÓN CONSCIENTE es radicalmente distinta a eso que se llama IMAGINACIÓN MECÁNICA, SUBJETIVA, INFRACONSCIENTE. SUBCONSCIENTE.

Cualquier representación puede ser percibida en forma AUTO-ENALTECEDORA y dignificante, pero la SUB-IMAGINACIÓN de tipo mecánico, infraconsciente, subconsciente, inconsciente, puede traicionarnos funcionando automáticamente con matices e imágenes sensuales, pasionarias, sumergidas. Si queremos la CASTIDAD ÍNTEGRA, uni-total, de fondo, necesitamos vigilar no solamente la IMAGINACIÓN CONSCIENTE, sino también la IMAGINACIÓN MECÁNICA y la SUB-IMAGINACIÓN INCONSCIENTE, AUTOMÁTICA, SUBCONSCIENTE, SUMERGIDA.

No debemos olvidar jamás la íntima relación existente entre SEXO e IMAGINACIÓN. A través de la meditación de fondo debemos transformar todo tipo de imaginación mecánica y toda forma de SUB-IMAGINACIÓN e INFRA-IMAGINACIÓN AUTOMÁTICA, en IMAGINACIÓN CONSCIENTE, objetiva. La IMAGINACIÓN OBJETIVA es en sí misma esencialmente creadora, sin ella el inventor no hubiera podido concebir el teléfono, el radio, el avión, etc. La IMAGINACIÓN de la MUJER en estado de preñez es fundamental para el desarrollo del feto. Está demostrado que toda madre puede con su IMAGINACIÓN alterar la psiquis del feto.

Es urgente que la mujer en estado de preñez contemple bellos cuadros, sublimes paisajes, y escuche música clásica y palabras armoniosas, así puede operar sobre la psiquis de la criatura que lleva en sus entrañas armoniosamente. La mujer en estado de preñez no debe beber alcohol, ni fumar, ni contemplar lo feo, lo desagradable porque todo esto es perjudicial para el desarrollo armonioso de la criatura.

Hay que saber disculpar todos los caprichos y errores de la mujer preñada. Muchos hombres intolerantes y faltos de comprensión verdadera, se enojan e injurian a la mujer en estado de preñez. Las amarguras de ésta, las aflicciones causadas por el marido falto de caridad, repercuten sobre el feto en estado de gestación, no sólo física sino psíquicamente. Teniendo en cuenta el poder de la imaginación creadora, es lógico afirmar que la mujer en estado de preñez, no debe contemplar lo feo, lo desagradable, lo inarmónico, lo asqueante, etc. Ha llegado la hora en que los gobiernos deben preocuparse por resolver los grandes problemas relacionados con la maternidad.

Resulta incongruente que en una sociedad que se precia de cristiana y democrática, no se sepa respetar y venerar el sentido religioso de la maternidad. Es monstruoso ver a millares de mujeres en estado de preñez sin amparo alguno, abandonadas del marido y de la sociedad, mendigando un pedazo de pan o un empleo y ejerciendo muchas veces trabajos materiales rudos, para poder sobrevivir con la criatura que llevan entre su vientre.

Estos estados infrahumanos de la sociedad actual, esta crueldad y falta de responsabilidad de los gobernantes y de los pueblos nos están indicando con toda claridad que todavía la democracia no existe. Los hospitales con sus salas de maternidad todavía no han resuelto el problema, porque a dichos hospitales sólo pueden llegar las mujeres cuando ya se acerca el parto.

Se necesitan con urgencia hogares colectivos, verdaderas ciudades jardín dotadas de salones y residencias para las mujeres en estado de embarazo pobres de solemnidad, clínicas y kinders para los hijos de éstas. Estos hogares colectivos son alojamiento para las mujeres pobres de solemnidad en estado de embarazo, llenos de toda clase de comodidades, flores, música, armonía, belleza, etc., solucionarían totalmente el gran problema de la maternidad.

Debemos comprender que la sociedad humana es una gran familia y que no existe problema ajeno porque todo problema en una u otra forma afecta dentro de su respectivo círculo a todos los miembros de la sociedad. Es absurdo discriminar a las mujeres preñadas por el hecho de ser pobres de solemnidad. Es criminoso subestimarlas, despreciarlas o arrinconarlas en un asilo de indigentes.

En esta sociedad en que vivimos no puede haber hijos y entenados, porque todos somos humanos y tenemos los mismos derechos. Necesitamos crear la verdadera democracia, si es que de verdad no queremos ser devorados por el Comunismo.

Samael Aun Weor Capitulo 23 La Maternidad Educación Fundamental



03 enero, 2026

¿Que es Gnosis?

 

Que es gnosisToda teoría es gris, y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida. Goethe.

Gnosis significa conocimiento, sabiduría. La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas.

La Gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.

La Gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza.

El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística. La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo.

El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.

Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos.

La gnosis se desarrolla en el seno del cristianismo conociéndose como el cristianismo primitivo o cristianismo esotérico, para luego disolverse en innumerables sectas, las cuales se fueron convirtiendo en sociedades secretas a medida que el esoterismo se fue haciendo más fuerte. Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.

La gnosis da la metodología y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antigüedad se decía: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo", que se formula con la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior. Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Diógenes; esos casos raros están representados por los hombres verdaderos: Buddha, Jesús, Hermes, Quetzacoatl, etc.

El hombre-máquina es la bestia más infeliz que existe en este valle de lágrimas, pero él tiene la pretensión y hasta la insolencia de auto titularse "rey de la naturaleza". "Noce Te Ipsum". "Hombre conócete a ti mismo" ésta es una antigua máxima de oro escrita sobre los muros de Delfos en la Antigua Grecia.

El hombre, ese pobre animal intelectual, que se califica equivocadamente de hombre, ha inventado millares de máquinas complicadísimas y difíciles y sabe muy bien que para poder servirse de una MAQUINA, necesita a veces de largos años de estudio y aprendizaje pero en cuanto se trata de sí mismo, se olvida totalmente de este hecho, aunque él mismo sea una máquina más complicada que todas las que ha inventado.

No hay hombre que no esté lleno de ideas totalmente falsas sobre sí mismo, lo más grave es que no quiere darse cuenta de que realmente es una máquina. La máquina humana no tiene libertad de movimientos, funciona únicamente por múltiples y variadas influencias interiores y choques exteriores. Todos los movimientos, actos, palabras, ideas, emociones, sentimientos, deseos, de la máquina humana son provocadas por influencias exteriores y por múltiples causas interiores extrañas y difíciles.

El animal intelectual es un pobre títere parlante con memoria y vitalidad, un muñeco viviente que tiene la tonta ilusión de que puede hacer, cuando en realidad de verdad nada puede hacer.

Imaginad que ese muñeco puede cambiar de dueños a cada momento. Debéis imaginar que cada dueño es una persona distinta, tiene su propio criterio su propia forma de divertirse, sentir, vivir, etc... etc... Un dueño cualquiera queriendo conseguir dinero apretará ciertos botones y entonces el muñeco se dedicará a los negocios, otro dueño, media hora o varias horas después tendrá una idea diferente y pondrá a su muñeco a bailar y a reír y un tercero lo pondrá a pelear, un cuarto lo hará enamorar de una mujer, un quinto lo hará enamorar de otra, un sexto lo hará pelearse con un vecino y creará un problema de policía, y un séptimo le hará cambiar de domicilio.

Así el pobre animal intelectual, querido lector, un muñeco mecánico como el de nuestro ejemplo, cree que hace cuando en realidad nada hace, es un títere de carne y hueso controlado por una legión de entidades energéticas sutiles que en su conjunto constituyen eso que se llama Ego, Yo Pluralizado, Satán, Yo Psicológico o Defectos.

Samael Aun Weor "El despertar del Hombre"



El cordero abre los 7 Sellos del Apocalipsis

 

Cordero 7 sellos agnus deiY miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro animales diciendo como con voz de trueno: Ven y ve (Ap. 6: 1). Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese" (Ap. 6: 2). 

"Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo animal que decía: Ven y ve. Y salid otro caballo, bermejo. Y al que estaba sentado sobre él, fue dado poder dé quitar la paz de la tierra, y que se maten los unos a los otros, y fuele dada una grande espada" (Ap. 6: 3, 4).

Actualmente aquel caballo bermejo, de hirsuta crin alborotada y plateados cascos, come tranquilo en los establos de Augias. El brioso corcel piel roja, ágil y ligero, nos recuerda la aguerrida raza atlante, cuyos últimos vástagos nobles y fuertes fueron destruidos por el yanqui. Los rubios ciudadanos de los Estados Unidos del Norte, llevan en sus venas la sangre roja de los viejos guerreros cuyo tronco real nació en el continente atlante.

Por este año 1958 el caballo rojo come tranquilo, y los ciudadanos de los Estados Unidos se preparan para la guerra atómica. Pronto estallará la tempestad en los Estados Unidos. El huracán aullará horriblemente en los Estados Unidos. El cielo se llenará de negros nubarrones, y habrá muchos lamentos, lágrimas y muy grande tribulación.

Y cuando él abrió el tercer sello, oí al tercer animal que decía: Ven y ve. Y miré y he aquí un caballo negro. Y el que estaba sentado encima de él, tenía un peso en su mano. (Ap. 6: 5). Y oí una voz en medio de los cuatro animales que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; y no hagas daño al vino ni al aceite (Ap. 6: 6). He aquí el trabajo, el duro bregar por el pan de cada día.

Y los iniciados quieren paz y dicen: "No hagas daño al vino sagrado ni al aceite de oro puro que alimenta el fuego del candelero". Trabajad en paz; luchad por la paz; amaos los unos a los otros como yo os he amado; y cuidad el vino y el aceite, para que vuestra alma pueda desposarse con el Cordero. Empero, los moradores de la tierra sólo quieren guerra.

"Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto animal que decía: Ven y ve. Y Miré, y he aquí un caballo amarillo; y el que estaba sentado sobre él, tenía por nombre muerte y el infierno le seguía y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortalidad, y con las bestias de la tierra" (Ap. 6: 7, 8). La guerra entre el Este y el Oeste será horrible, y la China matará a millones de seres humanos. El peligro chino es aterrador. El caballo chino arrastra tras de sí, el infierno y la muerte. Jamás habrá un peligro más terrible. El ejército chino es terriblemente poderoso, y está armado de toda clase de armas de muerte. Los tiempos del fin ya llegaron y la guerra entre el Este y el Oeste es inevitable. Relincha el caballo amarillo, ágil y lleno de gran ira, y arrastra tras de sí el infierno y la muerte. 

Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra? (Ap. 6: 9, 10). Los moradores de la tierra han matado a los profetas y aborrecen al Eterno. Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos (Ap. 6: 11). 

Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre" (Ap. 6: 12). Las partículas radiactivas de las explosiones nucleares alterarán profundamente las zonas superiores de la atmósfera terráquea. Esas zonas superiores son el filtro supremo para los rayos solares. Cuando ese filtro haya sido totalmente alterado por las explosiones atómicas, entonces ya no podrá analizar y descomponer los rayos solares en luz y fuego. El resultado será que veremos el sol negro como un saco de cilicio. Los hombres desembarcarán en la luna. La conquista de la luna es inevitable. Los buitres de la guerra conquistan la luna, y ella se pondrá toda como sangre. Habrá, terremotos por todas partes, tinieblas, hambre, enfermedades desconocidas, blasfemias y muy grande tribulación. Las explosiones atómicas provocarán todas esas grandes calamidades.

Los tiempos del fin ya llegaron. ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay! de aquellos que como en los días de Noé, comían y bebían y se daban en matrimonio diciendo: Todavía tenemos tiempo para gozar. ¡Ay! de los moradores de la tierra. Los tiempos del fin ya llegaron. Las explosiones atómicas traerán pestes, terremotos, hambres, maremotos y terribles cataclismos. Habrá turbación espantosa en el sonido del mar, y olas monstruosas nunca antes jamás vistas. Habrá guerras a muerte, y el caballo amarillo arrastrará tras de sí el infierno y la muerte.

El principio del fin ya empezó. Empero todas estas calamidades, no son sino el aviso, el prefacio, el preludio del acontecimiento final. Los hombres están levantando nuevamente la torre de Babel. La punta de la torre es la luna. Todo clarividente iluminado puede ver en los mundos superiores la torre de Babel. Hueca torre de frágil cristal, traición al Eterno, que pronto será quebrantada. Por entre esa frágil y hueca torre, desprovista de toda sabiduría divina, suben y bajan las naves de Babilonia la Grande, la madre de todas las fornicaciones y abominaciones de la tierra.

Esta vez, la torre de Babel está representada por la ciencia hueca, superficial y vana de los científicos materialistas. Dios confundirá sus lenguas, y la torre de Babel será fulminada por el rayo terrible de la Justicia Cósmica. La torre frágil, hueca y desprovista de toda espiritualidad, hoy como ayer, amenaza nuevamente a los cielos estrellados. Los ateos enemigos del Eterno quieren asaltar el cielo, y conquistar otros mundos del espacio. Pronto serán heridos de muerte.

En el sagrado espacio donde sólo bullen y palpitan los innumerables mundos, reina el terror de amor y ley. Los viajes interplanetarios sólo son para las humanidades divinas del espacio estrellado. El hombre terrestre todavía no es digno de penetrar en el espacio estrellado. Póngase a un mono en un laboratorio, y obsérvese lo que sucede. Cuando los hombres conquisten la luna. Cuando los ateos enemigos del eterno profanen el espacio sagrado. Cuando los sabios de la gran Babilonia llenos de orgullo y soberbia, preparen la conquista de otros mundos; entonces es el fin.

La torre de Babel caerá fulminada y de toda esta gran Babilonia no quedará piedra sobre piedra. Un Mundo se acerca, se viene aproximando a la tierra. ¡Ay de los moradores de la tierra! El día del Señor está ya cerca, y ese mundo que se aproxima, atravesará la atmósfera, se encenderá en fuego vivo, y al caer sobre la tierra quemará con fuego toda cosa que tenga vida, y habrá un terremoto tan grande cual nunca lo hubo antes desde que existen los hombres sobre la tierra. Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento (Ap. 6: 13). Las espigas de la ciencia materialista ya se volvieron maduras, y el hombre cosechará los frutos del deseo. Ahora recogerá el resultado de esta civilización sin Dios y sin ley.

Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto y todo monte y las islas fueron movidos de sus lugares (Ap. 6: 14). La nueva masa planetaria mezclada con la masa terrestre formará un mundo nuevo. Habrá cielos nuevos y tierra nueva, para la futura sexta gran raza. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes (Ap. 6: 15).

Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero" (Ap. 6: 16). Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme? (Ap. 6: 17). Realmente sólo podrán estar firmes aquellos que hayan edificado la iglesia del Cordero sobre la peña viva, el sexo. Los que edificaron su iglesia sobre la arena de las teorías, rodarán al abismo, a los mundos sumergidos, a los infiernos atómicos de la gran naturaleza. Esos son los perdidos.

Por aquellos días sólo serán salvados secretamente los justos. Aquellos que ya levantaron la serpiente sobre la vara, tal como lo hizo Moisés en el desierto. De ellos saldrá el semillero para la futura sexta gran raza. Los tiempos del fin ya llegaron, y estamos en ellos. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos" (Mateo 20: 16).  El Gran Maestro dijo: "De mil que me buscan, uno me encuentra. De mil que me encuentran, uno me sigue. De mil que me siguen, uno es mío".

Samael Aun Weor El Mensaje de Acuario Capítulo 16º Los Siete Sellos



El vaso hermético

 

Vaso hermeticoCAPITULO 1º DE PISTIS SOPHIA Primer Misterio se encuentra contenido en el veinticuatro, que es el Telar donde se teje y desteje el propio destino. El Telar de Dios, la Gran Obra, sólo funciona con el Sexto Misterio.

El Sexto Misterio es el del Enamorado, el del Amor. La Electricidad Sexual Trascendente es la fuerza maravillosa que origina todo movimiento en el Telar de Dios. Quienes jamás transmutan el Esperma Sagrado en Electricidad Sexual Trascendente, dejan en suspenso el Telar de Dios.

Quienes dejan en suspenso el Telar de Dios no trabajan en la Gran Obra. Adorar a Iod Heve es necesario. Sin embargo, el Adorador queda estancado si no trabaja en la Gran Obra. Cuando no se posee un Vaso Hermético hay que conseguirlo para trabajar en la Gran Obra.

Muchas veces los códigos morales y los prejuicios y los temores constituyen un gran obstáculo para la adquisición del Vaso Hermético. El Vaso Hermético destruido, dañado, no le sirve al alquimista para su trabajo en la Gran Obra.

El Vaso Hermético es el Yoni Femenino, tú lo sabes. En la sabia conexión del Lingam Generador con el Yoni Femenino se encuentra la llave de todo poder. Quienes derraman el Mercurio no logran generar Electricidad Sexual Trascendente y fracasan en la Gran Obra. Derramar el Vaso Hermético equivale a paralizar todas las actividades del Misterio Veinticuatro. Los cobardes, movidos por prejuicios y temores absurdos, nunca consiguen un Vaso Hermético y fracasan lamentablemente.

Quienes por absurdas consideraciones y falsos postulados morales se adhieren a un Vaso Hermético destruido o dañado y no se atreven a tomar uno nuevo, dejan paralizada la Gran Obra y fracasan lamentablemente. El Tesoro es para los trabajadores valerosos. Los Dioses deben alimentarse con el néctar de la Inmortalidad si no quieren que su cuerpo físico degenere y muera. El Néctar de la Inmortalidad está contenido en el Santo Grial. El Santo Grial es el Yoni Femenino Sexual.

CAPITULO 49º DE PISTIS SOPHIA Los labios de los hipócritas hablan contra aquellos que han realizado a la Diosa de la Justicia dentro de sí mismos. Los hipócritas se creen santos y hablan contra los alquimistas que han realizado a Minerva dentro de sí mismos. Los hipócritas se creen santos y hablan lo que no saben. Los hipócritas calumnian al Adepto que consigue un Vaso Hermético para su trabajo de laboratorio. Los hipócritas fariseos rasgan sus vestiduras y truenan y relampaguean ante lo que desconocen.

Creen los hipócritas que saben y ni siquiera saben que no saben. Los hipócritas fariseos de hoy, de ayer y de todos los tiempos, se atreven a calumniar y a juzgar hasta a los mismos Maestros de la Logia Blanca. Sepulcros blanqueados son los hipócritas, perversa generación de víboras. Meten su nariz los hipócritas donde no deben y juzgan lo que creen que saben pero que en verdad no saben. ¿Es acaso un delito conseguir un Vaso Hermético cuando no se tiene tal Vaso?

¿Qué saben los hipócritas fariseos sobre la vida íntima de los Sabios?. Empero, los fariseos se atreven a atacar a los Adeptos de la Gran Obra. Nunca fariseo alguno se creyó equivocado. Los fariseos odian al Cristo y lo vituperan cada vez que viene a la Tierra. Se levantaron y se levantan y se levantarán en rebelión los fariseos, contra el Señor que viene a enseñarlos. Los fariseos, creyéndose sabios, juzgan al Cristo y lanzan piedras contra él.

Lo más grave es la ingratitud de los fariseos, atacan al Cristo con las mismísimas palabras y enseñanzas que aprenden del Señor. Usan las palabras del Señor para atacar al Señor. Cuán absurdo es juzgar por las apariencias y lanzar piedras contra el Cristo. Horrible Karma caerá sobre los hipócritas fariseos. Los fariseos hipócritas involucionan en el reino mineral sumergido de los Mundos Infiernos.

La muerte segunda y el lago ardiente de fuego y azufre aguardan a los fariseos hipócritas. El yo fariseo existe dentro de cada persona. ¡Ay de aquellos que no disuelvan al yo fariseo!. Hasta los hombres y las mujeres más virtuosas pueden caer en el abismo de perdición si no desintegran al yo fariseo.

CAPITULO 55º DE PISTIS SOPHIA Quien no trabaja con el Misterium Magnum fracasa en la Gran Obra. El Iniciado que no tiene un Vaso hermético debe conseguirlo para trabajar en los Misterios. Entiéndase por Vaso Hermético, el Yoni femenino. Los Misterios del Lingam Yoni deben ser cultivados en secreto. Las leyes del número seis enseñan que cuando un alquimista no posee un Vaso Hermético en buenas condiciones, debe buscar otro que esté en perfecto estado para el trabajo de laboratorio.

Empero, ningún alquimista podría usar con éxito un Vaso Hermético sin la voluntad del Padre que está en secreto. El Misterio Magnum del sexo es terriblemente Divino. Muchos son los ignorantes ilustrados que desconocen las reglas y procedimientos del Arcano seis. El Yo fariseo de los ignorantes ilustrados que desconocen las reglas y procedimientos del Arcano seis, calumnia y vitupera al Alquimista que toma un nuevo Vaso Hermético.

Tontos son los Adeptos que por obedecer a los ignorantes ilustrados renuncian a su trabajo de laboratorio. Esos Adeptos que se embotellan entre prejuicios morales y códigos de ética, renuncian a un Vaso Hermético y fracasan en la Gran Obra. Vaso Hermético destruido no sirve para el trabajo en el laboratorio. Por falta de luz, la materia humana de Pistis Sophia languidece inevitablemente. Un Alquimista que renuncie a los Misterio Sexuales del Lingam - Yoni, de hecho deja de ser Alquimista y fracasa.

Los tenebrosos se burlan de los abstemios sexuales moviendo en son de mofa su cabeza. La abstención sexual origina vibraciones malignas veneniooskirianas terriblemente perversas. Las vibraciones Veneniooskirianas son terriblemente malignas. Las vibraciones Veneniooskirianas originan el desarrollo del abominable órgano Kundartiguador.

Samael Aun Weor 




El Bodhisitta, creado a base de sacrificio

 

El bodhisattva y el alma humanaNos dice el V. Maestro Samael Aun Weor, que aquel que tiene el Bodhisitta en su interior, creado a base de sacrificio y renunciación, es muy difícil que fracase en la Gran Obra. Nuevamente encontramos el Sacrificio como algo fundamental en la Ciencia de la Consciencia.        

Se hace necesario conocernos para que nuestra consciencia despierte. Una conciencia despierta, diré lo siguiente: si un Bodhisattva no tiene el Bodishita despierto no puede servir a los propósitos de su Dios Interior Profundo, no podrá compartir las leyes de los Budhas, no podrá trabajar con el Círculo Consciente de la Humanidad Solar que opera sobre los Centros Superiores del Ser.

Esos, los Bodhisattvas, que a través de distintas eternidades han venido entregando su sangre por todos los pueblos, esos precisamente esos, son los que en verdad, vienen a recibir más tarde la Iniciación Venusta, y en ese gran evento cósmico encarnan al Cristo.

Cuando uno entra por este camino, descubre que se ha metido por la Senda de la Revolución de la Consciencia y la Revolución de la Consciencia es tremenda, porque trae, de hecho, aparejada, la Revolución Intelectual y la Revolución Física; la Revolución de la Conciencia provoca una serie de Revoluciones Intelectuales extraordinarias y a su vez, como resultado, aparece la Revolución Física. En la Alquimia, por ejemplo, se habla de la Reincrudación del Cuerpo Físico de la Invulnerabilidad y de la Mutación.

Es obvio que aquel que ha conseguido el Despertar Total, aquel que ha logrado la Iluminación, puede alimentarse con el Arbol de la Vida y de hecho su Cuerpo Físico, si así lo quiere, puede volverse invulnerable, mutante y eso lo consigue mediante la Reincrudación Alquimista. Un Iluminado sabe muy bien cómo se logra la Reincrudación. Así, son tres revoluciones en una, la de la consciencia que trae aparejada la revolución Intelectual, y la otra, la revolución física.....