25 agosto, 2025

La cultura Olmeca considerada como la cultura Madre

 

Olmecas culturaLa cultura olmeca es una de las más importantes de Mesoamérica, al considerarse como la “Cultura Madre” que sentó las bases para la creación de centros urbanos, las prácticas religiosas, la escritura y el comercio de materias primas. 

Conocida por sus cabezas colosales talladas en piedra, la cultura olmeca se asentó en lo que hoy es el estado de Veracruz y Tabasco.

La cultura olmeca se desarrolló en el periodo Preclásico Mesoamericano, es decir, 2500 a.C a 200 d.C, en la región de selva tropical del Golfo de México, actualmente el sureste de Veracruz y el oeste de Tabasco. Los indicios arqueológicos más antiguos que se han encontrado de la cultura olmeca datan del 1200 a.C, como las zonas de Tres ZapotesLa Venta y San Lorenzo.

La Venta en Tabasco fue el centro ceremonial y urbano más importante de la cultura Olmeca. San Lorenzo Tenochtitlán en la cuenca del río Coatzacoalcos en Veracruz la cual conserva algunos basamentos originales de las pirámides. Sin embargo, sus cabezas colosales y esculturas fueron trasladadas al Museo de Antropología de Xalapa.

La Venta en el estado de Tabasco fue el centro ceremonial más importante de la cultura olmeca, en el que aún se conservan cuatro cabezas colosales, ocho altares, el Mosaico del Dios Jaguar y la pirámide principal de 30 metros de altura....

https://www.jesusagrario.com/paginas/culturas/madre.html

Belleza y esplendor del mundo del Espíritu

 

Esencia espiritualBelleza y esplendor del mundo del Espíritu. Hermanos, aquí todos reunidos, esta noche, iniciaremos nuestra plática. Espero que pongan el máximum de atención. Ha llegado la hora de que estudiemos, más a fondo, todo lo relacionado con el Hombre y el Universo que nos rodea. Ante todo, se hace indispensable comprender a fondo los procesos de la Vida y de la Muerte.

Incuestionablemente, existen en el ser humano Facultades de Cognición Superlativas, extraordinarias, que se hallan en estado latente y que convenientemente desarrolladas, pueden servirnos para estudiar a fondo al Hombre y al Universo. (Escuhar esta conferencia en voz del Maestro. Hacer CLICK aquí)

Ciertamente, los Mundos Internos de cada uno de nosotros es lo que cuenta. El pensamiento, el sentimiento, las emociones, los deseos, los anhelos, son invisibles a simple vista, nadie los ve. Todos esos valores constituyen, en sí mismos, LO INTERNO. Cada hombre tiene su propia vida interior; cada hombre tiene sus Mundos Internos. Si un hombre no conoce su propio mundo interior, su vida íntima, mucho menos podrá conocer los Mundos Internos, la vida íntima del planeta en que vivimos....

https://www.jesusagrario.com/paginas/cabala/belleza.html


La importancia del Verbo y la Palabra

 

Todo vive por el verbo i e o u a letras de poderEs ciertamente ya un hecho el poder de la palabra, del sonido o la música, tal como lo demuestran en cientos de experimentos el científico japonés Masaru Emoto en su libro “Los Mensajes del Agua” o el otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis con la música de Mozart. 

La voz humana, contiene una carga emocional, una fuerza, y un poder que nos influye, pero en el caso de un maestro con su Ser encarnado, este verbo tiene una fuerza VIVA, porque es una enseñanza práctica, útil, no es una enseñanza muerta, teórica que te disperse y es un verbo EFICAZ claro y directo, porque nos motiva llevándonos de las tinieblas a la Luz, obligándonos a definirnos, si entrar en el camino de la regeneración o por el contrario continuar degenerándonos....

https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/verbo.html

Esencia Budista y Cristiana de la Gnosis

 

Buda y jesus gnosisVoy a platicar esta noche y espero que pongan el máximum de atención. Cada vez que venga yo por aquí, no tendré inconveniencia alguna en reunirme con todos ustedes para platicar un poco... Ha llegado la hora, pues, de comprender realmente el Camino Esotérico eso es obvio.

En todo caso, no está de más decirles que lo que estamos buscando, en verdad, es convertirnos en verdaderos SERES AUTORREALIZADOS Y PERFECTOS. Sonará un poco exagerado lo que estoy diciendo aquí, en esta sala, pero, en verdad, no veo otro objetivo básico para nuestras reuniones, sino el estudiar el Camino Esotérico.

Eso es lo fundamental. Distintos Mensajeros han venido a traer sus mensajes a la humanidad. En el pasado, en los tiempos antiguos, cuando la humanidad no había desarrollado en su naturaleza interior el abominable Órgano Kundartiguador, la vida era distinta: la Esencia no estaba embotellada entre el Ego, no había Ego.

Los distintos Centros de la máquina orgánica parecían verdaderas cajas de resonancia donde vibraban las armonías del Universo; entonces era la EDAD DE ORO, no existía ni “lo mío ni lo tuyo”; todo era de todos y cada cual podía comer del árbol del vecino sin temor alguno; aquél que sabía tocar la lira estremecía a la Naturaleza con sus notas...

Por aquella antigua edad (que algunos llaman LA ARCADIA, en que se rendía cultos a los Hijos de la Mañana, a los Hijos de la Aurora del Maha-Manvantara....

La Biblia un libro simbólico

 

BibliaLe preguntan al Maestro, pero la Biblia dice que Dios creó un solo hombre, que fue Adán y lo hizo a su imagen y semejanza, y que a Eva la sacó de su costilla. ¿Entonces cómo se explica eso que usted dice?

Y el Maestro le aclaró: A su imagen y semejanza Dios lo hizo, varón y hembra los hizo. Aquí la Biblia nos simboliza que el hombre primitivo era hermafrodita, tal como Dios lo es, ya que tenía los dos polos positivo y negativo dentro de sí mismo, es decir, su fuerza sexual, la cual se hace creadora por medio de la palabra, y prueba de ello, tenemos las tetillas del varón, que son glándulas mamarias atrofiadas, y el clítoris de la mujer, el cual viene a ser un miembro viril atrofiado. Así pues, todas las almas actuales estaban vestidas con cuerpos físicos hermafroditas en aquellas remotísimas edades de la tierra.

Y fueron los cuatro tronos, los jardineros que regaron las semillas de los cuerpos humanos, sobre el limo de la tierra, en una antiquísima edad que ignoran totalmente nuestros más grandes historiadores. Esas semillas germinaron en el transcurso de varias eternidades hasta llegar a nuestro estado actual.

Así pues, cuando se dice en la Biblia que Dios creó al hombre, lo que se quiere es simbolizar con ello: que las huestes de Elohines crearon al hombre a través de sucesivas eternidades, y las formas por las cuales ha pasado la humanidad durante toda esta inmensidad de tiempo, a recapitulado durante los nueve meses del estado de embarazo de cada madre....

https://www.jesusagrario.com/paginas/avatara/biblia.html

La historia de los Jinas

 

Jesus aguasSi enfrentamos, a campo través, la historia de los Jinas, hallaremos en el Tíbet Oriental a Milarepa, venerabilísimo y exorable Maestro, ínclito tahar que como cualquiera de los sesenta ancianos de Moctezuma, sabía levitar en la Cuarta Dimensión.

Perfecto adepto de mágicas facultades, tuvo la gracia de poder atravesar y visitar innumerables Paraísos Sagrados y Cielos de los Budas de Compasión, donde por la virtud de sus omniabsorbentes actos y extraordinaria devoción, los Dioses que rigen esos dichosos lugares le favorecieron, permitiéndole expresarse acerca del Dharma.

Jesús, el Gran Kabir, sumergido con el cuerpo físico dentro de la Cuarta Vertical, caminó sobre las aguas del mar y esto lo saben los divinos y los Humanos. Incuestionablemente, es Felipe el Apóstol Divino del Rabí de Galilea el Bendito Patrón de los Estados de Jinas.

Es pues el caso que pasando mi vida en tantas ocupaciones, hube sin embargo de investigar a fondo los Estados de Jinas. Mirad, señores, si era razón que las razones de este capítulo nos admirasen y alegrasen, cuando pudimos experimentar en forma directa la existencia real de tierras y gentes Jinas.

Causará asombro que en el primer tercio del siglo XVIII, cuando ya no reinaban los supersticiosos Felipes, el mismísimo Don Juan de Mur y Aguirre, antes Gobernador de San Marcos de Arichoa, en el Perú, creyera a ciegas en la existencia de múltiples islas misteriosas por todos los mares del mundo.

Ello se debió a que desde La Gomera y La Palma, enviaban informes más o menos fantásticos al General y a la Real Audiencia, sobre las repetidas apariciones de las soñadas islas, informes que produjeron dice Viera nuevos accesos de fiebre de lo maravilloso en los ánimos, moviéndolos a intentar por cuarta vez el descubrimiento de la isla NonTrabada. Lo cierto es que la NonTrabada o Encubierta, no se ha vuelto a ver por los mortales desde el siglo XVIII hasta la fecha, porque el escepticismo agresivo que viene reinando en el mundo desde la enciclopedia, no merece otra cosa sino que se haga más tupido ....

https://www.jesusagrario.com/paginas/suenos/jinas.html

La Fábula del Burro de Apuleyo

 

Apuleyo¿Por qué afirma Ud. que el cielo se toma por asalto? Sencillamente he dicho que el cielo se toma por asalto porque quien tiene las llaves del cielo es el diablo y aquí me viene a la memoria la Fábula del Burro de Apuleyo. 

Se cuenta que Apuleyo viajó a la Tesalia en busca de la Iniciación y allí encontró a una sacerdotisa que se comprometió a enseñarlo, y le dijo que para recibir la sabiduría esotérica, él tendría que tomar la forma de un pájaro, y en consecuencia le dio para tal efecto una pócima, que al tomarla Apuleyo en vez de convertirlo en pájaro, lo convirtió en burro.

Y por donde quiera que andaba le daban de patadas, lo maltrataban, lo cargaban de piedras y con trabajos duros y pesados hasta que al fin cansado de vagar y de sufrir, se sumergió siete veces en el mar Egeo y después de esas siete sumergidas, se le apareció la sacerdotisa, y lanzándole un manojo de rosas le dijo: Que comiera de ellas para que readquiriera su antigua forma humana, mientras llegaba el iniciador, para iniciarlo e instruirlo en los grandes misterios de la vida. 

Apuleyo así lo hizo y quedó instantáneamente convertido en hombre, pues bien, el sentido de esta fábula encierra una gran verdad cósmica....

https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/apuleyo.html

El Santo Grial es el vaso de Hermes

 

Santo grialEl Santo Grial resplandece en la noche profunda de todas las edades. Los Caballeros de la Edad Media en la época de las Cruzadas buscaron inútilmente el Santo Grial en la tierra Santa más no le hallaron.

Cuando Abraham el Profeta volvía de la guerra contra los reyes de Sodoma y de Gomorra, dicen que encontró a Melquisedec el Genio de la Tierra. Ciertamente ese Gran Ser vivía en una fortaleza ubicada exactamente en aquel lugar donde más tarde se edificó a Jerusalén, la ciudad querida de los Profetas.

Dice la leyenda de los siglos y esto lo saben los divinos y los humanos, que Abraham celebró la Unción Gnóstica con el compartimiento del pan y del vino en presencia de Melquisedec. No está demás afirmar que entonces Abraham entregó a Melquisedec los diezmos y primicias tal como está escrito en el Libro de la Ley. Abraham recibió de manos de Melquisedec el Santo Grial; mucho más tarde en el tiempo esta copa fue a dar en el templo de Jerusalén.

No hay duda de que la Reina de Saba sirvió de mediadora para este hecho. Ella se presentó ante Salomón Rey con el Santo Grial y después de someterle a rigurosas pruebas le hizo entrega de tan preciada joya. El Gran Kabir Jesús bebió en esa copa en la ceremonia sagrada de la última cena tal como está escrito en los Cuatro Evangelios. José de Arimatea llenó el Cáliz con la sangre que manaba de las heridas del Adorable en el Monte de las Calaveras.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/gran-rebelion/el-santo.html

Hanasmussen La piedra Filosofal y la Cromoterapia

24 agosto, 2025

El yo del amor propio produce el resentimiento

 

ResentimientoTenemos que COMPRENDER, por ejemplo, LO QUE ES EL PROCESO DEL RESENTIMIENTO, hay que HACERLE LA DISECCION. Cuando uno llega a la conclusión de que el resentimiento se debe a que poseemos en nuestro interior el amor propio, entonces luchamos por eliminar al Ego del amor propio, al YO DEL AMOR PROPIO.

Pero hay que comprenderlo para poderlo eliminar; no podríamos eliminarlo, si antes no lo hemos comprendido previamente. Dice también el Evangelio del Señor: "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la Tierra por heredad".

Bienaventurados los NO-RESENTIDOS, porque si uno está resentido, ¿cómo puede ser manso?. El resentido se la pasa HACIENDO CUENTAS: ¡Ah, pero yo que le hice tantos y tantos favores a este individuo; que yo, yo, yo y yo que lo protegí, que le hice tantas obras de caridad y vean cómo me ha pagado! ¡Ah, este amigo que tanto le serví y ahora no es capaz de servirme...!

El Evangelio del Señor, cuando dice Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la Tierra por heredad, debe traducirse: Bienaventurados los NO-RESENTIDOS. ¿Cómo podría ser uno manso, si está lleno de resentimientos?. El que está lleno de resentimientos, vive haciendo CUENTAS a todas horas luego, no es manso....

https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/amor-propio-resentimiento.html