Tenemos que COMPRENDER, por ejemplo, LO QUE ES EL PROCESO DEL RESENTIMIENTO, hay que HACERLE LA DISECCION. Cuando uno llega a la conclusión de que el resentimiento se debe a que poseemos en nuestro interior el amor propio, entonces luchamos por eliminar al Ego del amor propio, al YO DEL AMOR PROPIO.
Pero hay que comprenderlo para poderlo eliminar; no podríamos eliminarlo, si antes no lo hemos comprendido previamente. Dice también el Evangelio del Señor: "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la Tierra por heredad".
Bienaventurados los NO-RESENTIDOS, porque si uno está resentido, ¿cómo puede ser manso?. El resentido se la pasa HACIENDO CUENTAS: ¡Ah, pero yo que le hice tantos y tantos favores a este individuo; que yo, yo, yo y yo que lo protegí, que le hice tantas obras de caridad y vean cómo me ha pagado! ¡Ah, este amigo que tanto le serví y ahora no es capaz de servirme...!
El Evangelio del Señor, cuando dice Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la Tierra por heredad, debe traducirse: Bienaventurados los NO-RESENTIDOS. ¿Cómo podría ser uno manso, si está lleno de resentimientos?. El que está lleno de resentimientos, vive haciendo CUENTAS a todas horas luego, no es manso....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/amor-propio-resentimiento.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario