Diversas escuelas de tipo pseudo-esotérico enfatizan la idea descabellada de un Yo doble: el primero lo califican de Yo superior; al segundo se le denomina Yo inferior. Nosotros decimos que superior e inferior son dos secciones de una misma cosa.
Mucho se ha hablado sobre el Alter Ego y hasta se le alaba y se le deidifica considerándosele divino. En nombre de la Verdad se hace indispensable decir que Yo superior e inferior son dos aspectos del mismo Ego, y que por lo tanto alabar al primero y subestimar al segundo resulta, fuera de toda duda, algo incongruente.
Nosotros hacemos una diferenciación correcta entre lo que es el Yo y lo que es el Ser. Podría objetársenos que tal diferenciación no es más que otro concepto emitido por el intelecto.
Nosotros nos basamos en experiencias propias directas. Conocemos muy bien las diversas formas de intelectualización que existen y que ustedes tienen sus escapatorias; el deseo de hacer resaltar todo lo que tenga sabor a Ego. Es claro que el Ego no tiene ganas de morir y que quiere continuar en alguna forma; exquisitamente sutil sí, no en las formas densas y groseras....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/estudio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario