14 septiembre, 2025

El Niño de Oro es nuestro Cristo Intimo

 

El nin o de oroEste Niño de Oro, nuestro Cristo Intimo, tiene los mismos atributos de Hermes, el Tres Veces Grande, Hijo del Altísimo, Hijo del Espíritu e Hijo del AlmaPor eso, los Tres Reyes Magos le ofrendan con sus regalos, en calidad de Hijo de Dios, Hijo de Rey e Hijo de Hombre.

Gaspar, Rey de la India, le lleva nardo, cinamono, canela, incienso y otras esencia aromáticas, que esparcieron un perfume de inmortalidad en la gruta. El aroma del espíritu del Anciano de los DíasY el rey Gaspar contestó: Reconocí en Él al hijo de Dios encarnado, sentado en un trono de gloria, y a las legiones de los ángeles incorporales, que formaban su cortejo. 

Baltasar, Rey de Arabia le ofreció oro, plata, piedras preciosas, perlas finas y zafiros de gran precio. Las virtudes del Rey coronado de la alquimia, el Intimo. Baltasar contestó: Se me presentó a modo de un hijo de rey, rodeado de un ejército numeroso, que le adoraba de rodillas.

Melchor, Rey de Persia, le presentó mirra, áloe, muselina, púrpura, y cintas de lino. Objetos sagrados para la muerte. Melchor, expuso: Yo le vi como hijo del Hombre, como un ser de carne y hueso, y también le vi muerto corporalmente entre suplicios, y más tarde levantándose vivo del sepulcro.

Y  EL  NIÑO  CRECIA. El Alma Humana que ha recibido el Don preciso del Sol, el Niño de Oro, tiene en si misma una responsabilidad de lesa majestad: cuidar a ese niño mientras va creciendo. José y su esposa permanecieron secretamente en la caverna, teniéndole oculto, para que persona alguna supiese nada. Y, tomando todos los tesoros aportados por los magos, José los escondió cuidadosamente en la gruta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario