31 enero, 2026

Los misterios de la Runa Rita

 

Me vienen a la memoria en estos instantes, escenas de una pasada reencarnación mía en la edad media, vivía en Austria de acuerdo con las costumbres de la época; era miembro de una ilustre familia de rancia aristocracia. En aquella edad mis gentes, mi estirpe, presumían demasiado con aquello de la sangre azul, los difíciles ascendientes y notables abolengos. Hasta pena me da confesarlo, pero, y eso es lo grave, yo también estaba metido entre esa botella de prejuicios sociales; ¡Cosas de la época!.

Un día cualquiera, no importa cual, una hermana mía se enamoró de un hombre muy pobre y es claro, esto fue el escándalo del siglo; las damas de la nobleza y sus necios caballeretes, pisaverdes, currutacos, lechuguinos y gomosos, desollaron vivo al prójimo, hicieron escarnio de la infeliz. Decían de ella que había manchado el honor de la familia, que había podido casarse mejor, etc. No tardó en quedar, viuda la pobre y el resultado de su amor, es claro, un niño.

¿Si hubiera querido regresar al seno de la familia?. Empero esto no fue posible, ella ya conocía demasiado la lengua viperina de las damas elegantes, sus fastidiosos contrapuntos, sus desaires, y prefirió la vida independiente. ¿Qué yo ayudé a la viuda?, Sería absurdo negarlo. ¿Qué me apiadé de mi sobrino?, Eso fue verdad. Desafortunadamente hay veces en que por no faltar uno a la piedad, puede volverse despiadado. Ese fue mi caso.

Compadecido del niño le interné en un colegio sin importarme un comino los sentimientos de su madre y hasta cometí el error de prohibir a la sufrida mujer visitar a su hijo; pensaba que así mi sobrino no recibiría perjuicios de ninguna especie y podría ser alguien más tarde, llegar a ser un gran señor, etc. El camino que conduce al abismo está empedrado con buenas intenciones. ¿VERDAD?, Así es. ¡Cuántas veces queriendo uno hacer el bien hace el mal!. Mis intenciones eran buenas pero el procedimiento equivocado; sin embargo, yo creía firmemente que estaba haciendo lo correcto.

Mi hermana sufría demasiado por la ausencia de su hijo, no podía verle en el colegio, le estaba prohibido. A todas luces resalta que hubo de mi parte, amor para mi sobrino y crueldad para mi hermana; sin embargo yo creía que ayudando al hijo ayudaba también a su madre.

Afortunadamente dentro de cada uno de nosotros, en esas regiones íntimas donde falta AMOR, surge como por encanto el policía del KARMA, el KAOM. No es posible huir de los agentes del KARMA, dentro de cada uno de nosotros está el policía que inevitablemente nos conduce ante los tribunales. Han pasado ya muchos siglos, desde aquella época; todos los personajes de aquel drama envejecimos y morimos. Empero, la ley de RECURRENCIA es terrible y todo se repite tal como sucedió, más, sus consecuencias. Siglo XX. Nos hemos reencontrado todos los actores de esa escena. 

Todo ha sido repetido en cierta forma, pero es claro, con sus consecuencias. Esta vez tuve que ser yo el repudiado por la familia, así es la ley. Mi hermana halló otra vez a su marido; a mí no me pesa haberme vuelto a unir a mi antigua esposa sacerdotisa conocida con el nombre de LITELANTES. El sobrino aquel tan amado y discutido, renació esta vez con cuerpo femenino; es una niña muy hermosa por cierto; su rostro parece una noche deliciosa y en sus ojos resplandecen las estrellas. En un tiempo cualquiera, no importa la fecha, vivíamos cerca al mar; la niña, no podía jugar, estaba grandemente enferma, tenía una infección intestinal. El caso era muy delicado, varios niños de su edad murieron en aquella época por la misma causa. ¿Porqué habría de ser mi hija una excepción?. Los innúmeros remedios que se le aplicaron, fueron francamente inútiles; en su rostro infantil ya comenzaba a dibujarse con horror ese perfil inconfundible de la muerte.

A todas luces resaltaba el fracaso, el caso estaba francamente perdido y no me quedaba más remedio que visitar al DRAGÓN DE LA LEY, a ese genio terrible del KARMA cuyo nombre es ANUBIS. Afortunadamente ¡Gracias a Dios! LITELANTES y yo sabemos viajar consciente y positivamente en CUERPO ASTRAL. Así pues, presentarnos juntos en el palacio del GRAN ARCONTE, en el universo paralelo de la quinta dimensión, no era para nosotros un problema. Aquel templo del KARMA resulta impresionable, majestuoso, grandioso. Allí estaba el JERARCA, sentado en su trono, imponente, terriblemente divino; cualquiera se espantaría al verle oficiar con esa máscara sagrada de chacal, tal como aparece en muchos bajorrelieves del antiguo Egipto Faraónico.

Al fin se me dio la oportunidad de hablarle y es claro que no la dejé pasar tan fácilmente: Tú me debes una deuda le dije, ¿Cuál? Me replicó como asombrado. Entonces plenamente satisfecho conmigo mismo le presenté a un hombre que en otro tiempo fue un perverso demonio; me refiero a ASTAROTH, el Gran Duque.

Este era un hijo perdido para el PADRE continué diciéndole y sin embargo le salvé, le mostré la senda de la luz, le saqué de la LOGIA NEGRA, ahora es discípulo de la BLANCA HERMANDAD, y tú no me habéis pagado esa deuda. El caso es que aquella niña debía morir de acuerdo con la LEY y que su alma debía penetrar en el vientre de mi hermana para formarse un nuevo cuerpo físico. Así lo entendía y por ello fue que añadí: "pido que vaya ASTAROTH al vientre de mi hermana en vez del alma de mi hija".

La respuesta solemne del JERARCA fue definitiva: "Concedido que vaya ASTAROTH al vientre de tu hermana y que tu hija sea sana". Sobra decir que aquella niña (mi antiguo sobrino), fue sanada milagrosamente y mi hermana concibió entonces a un niño varón. Tenía con qué pagar esa deuda, contaba con capital cósmico.

La LEY DEL KARMA no es una mecánica ciega como suponen muchos PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS. Como estaban las cosas, resulta evidente y fácil de comprender que con la muerte posible de mi hija, tendría que sentir el mismo dolor del desprendimiento, aquella amargura que en épocas antiguas sentía mi hermana por la pérdida de su hijo. Así mediante la GRAN LEY quedaría compensado el daño, se repetirían escenas semejantes pero esta vez la víctima sería yo mismo. Afortunadamente el KARMA es negociable, no es esa mecánica ciega de los Astrólogos y Quirománticos de feria. Tuve capital cósmico y pagué esa deuda vieja; así gracias a Dios, me fue posible evitar la amargura que me aguardaba.

¿Cuándo comprenderán las gentes todos los misterios de la RUNA RITA?. Ciertamente esta es la RUNA de la LEY. RITA viene a recordarnos las palabras Razón, Rueda, Religión, Retch. El Derecho romano tiene como símbolos de la justicia, la balanza y la espada. No es pues extraño que en el palacio de ANUBIS, el GRAN ARCONTE de la Ley, se vea por doquiera balanzas y espadas.

El GRAN JUEZ está asesorado en su trabajo por los cuarenta y dos Jueces de la Ley. Nunca faltan ante los Tribunales del KARMA ilustres abogados de la GRAN LEY que nos defienden cuando tenemos capital cósmico suficiente como para cancelar las deudas viejas. Es también posible conseguir créditos con los Señores de la Ley o ARCHIVEROS del Destino, pero hay que pagarlos con buenas obras trabajando por la humanidad o a base de supremo dolor.? No solamente se paga KARMA por el mal que se hace, sino también por el bien que se deja de hacer, pudiéndose hacer.

PRACTICA: Los MANTRA fundamentales de la RUNA RITA son: RA... RE... RI... RO... RU... En la RUNA F., hubimos de levantar los brazos. En la U, abrimos las piernas. En la D,pusimos un brazo en la cintura. En la O, las piernas abiertas y los brazos por encima de la cabeza. En la presente RUNA RITA debemos abrir una pierna y un brazo.

Así en esta posición verán nuestros estudiantes GNÓSTICOS que son ellos en si mismos las mismas letras RÚNICAS tal como se escriben. La presente práctica RÚNICA tiene el poder de liberar el JUICIO INTERNO. Necesitamos convertirnos en JUECES de CONCIENCIA, es urgente DESPERTAR él BUDDHATA, el ALMA. La presente RUNA tiene el poder de DESPERTAR la CONCIENCIA de los JUECES. 

Recordemos eso que se llama REMORDIMIENTO, ciertamente esa es la VOZ acusadora de la CONSCIENCIA. Aquellos que jamás sienten remordimiento, están de verdad muy lejos de su JUEZ interior, por lo común son casos perdidos. Gentes así deben trabajar muy intensamente con la RUNA RITA, liberar su juicio interior. Necesitamos con URGENCIA aprender a guiarnos por la voz del silencio, es decir, por el juez íntimo.

Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor

Visitanos en Reddit 

Reddit varios



30 enero, 2026

En esencia la gnosis es Filosofía

 

En todos los países del orbe palpita la sabiduría oculta, bajo las pirámides de Egipto floreció la sabiduría de los hierofantes, en las pirámides de Teotihuacán aún se escucha el verbo que resuena de los antiguos maestros de Anáhuac.Pilares Distintos hierofantes del saber resplandecieron, como Hermes Trismegistos, el tres veces grande dios Ibis de Thot, grabando la sapiencia en la “Tabla Esmeraldina”

Los grandes sabios de la antigua Grecia, enseñando a las multitudes de los misterios de Eleusis, los hierofantes de Asiria y Persia, los sacerdotes incas, que brillaban como soles resplandecientes en el alto Cuzco, los grandes sacerdotes de Anáhuac, el arte magistral de los toltecas de la lejana Tule, etc. etc. etc.

Sí, resplandece la sabiduría de todas las edades, la sabiduría oculta. Los principios básicos de la gran sabiduría universal, o gnosis, son siempre idénticos. 

Tanto el Buda como Hermes Trismegisto, Quetzlcoatl  como Jesús de Nazaret, entregaron un mensaje. Y cada uno de esos mensajes contiene, en sí mismo, idénticos principios de tipo completamente impersonal y universal.

Así como la vida representa un proceso de gradual y siempre más completa exteríorización, o extraversión, igualmente la muerte del Ego es un proceso de INTERIORIZACION graduativa en que la CONCIENCIA INDIVIDUAL, la ESENCIA PURA, se despeja lentamente de sus inútiles vestiduras, al igual que ISTHAR en su simbólico descenso, hasta quedar enteramente desnuda y despierta en SI MISMA ante la GRAN REALIDAD de la vida libre en su movimiento».

La Esencia es antes de lo Primero, sin ser el tiempo. Es el centro que no ocupa lugar. En el NO SER alcanza el SER. Sin tocamos, nos penetra por todas partes. Camina en todas las direcciones y dimensiones, sin dejar huellas. Es la bella Luz sin sombras. El Eterno Triunfo sin luchas. Conciencia en la Ciencia. Libertad en el orden».

Necesitamos dar el salto íntimo dentro de aquello que está antes del principio convencional para caer dentro de lo Esencial. Lo Esencial es el verdadero Principio. Todo aquello que la razón especule sobre el Principio no es el Principio, es lo posterior, lo segundo....

https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/filosofia.html



El elemental del Estoraque

 

EstoraqueEl Estoraque simboliza la sabiduría y la justicia. El Mantra de este árbol es TOLIPHANDO. El departamento elemental del estoraque, se halla íntimamente relacionado con aquellas actividades del karma.

El departamento elemental del estoraque está dirigido por los señores del karma. Los señores del karma llevan en sus libros nota exacta de todas nuestras deudas. 

Cuando tenemos capital con qué pagar, pagamos y quedamos bien en los negocios. Pero cuando no tenemos capital con qué pagar, nos toca pagar inevitablemente con dolor. Haz buenas obras, para que pagues tus deudas.

No solamente se paga karma por el mal que se hace, sino por el bien que se deja de hacer, pudiéndose hacer. Amor es Ley, pero AMOR CONSCIENTE. También se puede pagar mucho karma, cancelar muchas deudas practicando magia sexual, porque la sangre del cordero lava los pecados del mundo.

También se pueden solicitar créditos a los señores del karma, pero esos créditos hay que pagarlos sacrificándose por la humanidad. Todos esos negocios se arreglan con los señores del karma, hablando con ellos personalmente en los mundos internos.

Samael Aun Weor del libro Rosa Ígnea Capítulo 15 Magia Elemental del Estoraque

Visitanos en Reddit 

Redit blanco




Moria, Maestro del Rayo de Marte

 

Maestro moria logiaEl V.M. Moria pertenece al rayo de la fuerza, mismo rayo que el V.M. Samael Aun Weor El Maestro MORIA, Maestro del Rayo de Marte, habita en el Himalaya, a la orilla de un camino; vive en una casa humilde, tiene innumerables discípulos, y su cuerpo actual tiene una edad de más de novecientos años.

Libros Samael Aun Weor

Sobre el Maestro Moria tampoco ha podido la muerte ni podrá, porque el Maestro MORIA es hijo de la Resurrección de los muertos, y sobre ningún Hijo de la Resurrección puede la muerte.

El Maestro Ascendido El Morya, quien ha servido en numerosas encarnaciones como Rey, hombre de estado, ejecutivo legislador de hombres, monarcas y naciones, comprometido activamente en el servicio a la luz, ha hecho énfasis en su legado más importante y esencial inspirarnos a vivir una obediencia iluminada a la Voluntad de Dios.

Como Abraham, descendiente de una familia de sacerdotes de sangre real, antiguo patriarca progenitor de las doce tribus de Israel, fue considerado el fundador de todas las religiones y el prototipo del hombre de fe quien dejó sus tierras y viajó a otras desconocidas, que Dios le había prometido que heredaría, para convertirlas en una gran nación. ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/moria.html




Elias el profeta

 

Elias profetaEn el abismo, el hombre fundó las escuelas de los Baales. Las escuelas de los Baales son todas las escuelas pseudo-espiritualistas que actualmente existen en el mundo. Todas esas escuelas externas son del abismo, y si el hombre quiere salir del abismo, tiene que libertar su mente de todas esas jaulas. 

Cuando penetramos a los mundos internos, vemos a todos los estudiantes de esas escuelas de los Baales sumergidos en las profundas tinieblas de la magia negra. Todos esos pobres seres andan buscando afuera lo que tenemos dentro.

Todas esas pobres almas continúan rebeldes contra las ordenanzas del señor Jehová, comiendo del fruto prohibido, de ese fruto del cual Él dijo: No comerás. Da dolor ver a esas almas esclavizadas por los Baales. Los Baales son los magos negros. Todas esas escuelas espiritualistas están llenas de fornicaciones y adulterios. Todas esas escuelas espiritualistas, son las escuelas de los Baales.

Cierto día, estando sumergido en profunda meditación y oración, hablé al señor Jehová así: ¡Oh! Jehová, Dios mío, estoy solo luchando contra todas las escuelas, contra todas las religiones y contra todas las sectas del mundo. Mis enemigos son tan numerosos como las arenas del mar, y estoy solo contra el mundo. ¿En qué vendrá a parar todo esto?

Entonces vi en visión de Dios la época de Elías el profeta. Un Maestro tenía entre sus brazos un cuadro luminoso, en el que aparecía la imagen del venerable anciano. Este era Elías el profeta. Su cabello era como lana blanca, su frente amplia y fuerte como los muros invictos de Sión. Su nariz aguileña y su labio delgado, denotaban una recia fuerza de voluntad. Sus ojos resplandecían como antorchas encendidas, y su barba blanca y patriarcal, estaba aureolada por un nimbo de luz blanca y resplandeciente....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/rosa-ignea/elias.html

El instructor elemental

 

El instructor elementalTodo ser humano posee un instructor elemental. Ese instructor elemental está hecho con sustancias elementales de la naturaleza, y el creador fue el mismo hombre. El hombre creó a su instructor elemental, cuando el hombre fue elemental. Las aspiraciones del hombre elemental engendraron a su instructor elemental, y lo crearon. El instructor elemental del médico Gnóstico es un Maestro en ELEMENTOTERAPIA.

Cuando los lectores de este libro, (Tratado de Medicina oculta y Magia Practica) quieran hacer uso medicinal de una planta, deben acudir a su Intercesor Elemental, rogándole practique el rito elemental de la planta, y ligue al elemento vegetal, al órgano enfermo del paciente. Sólo se le debe dar libertad al elemental vegetal, cuando ya haya sanado el cuerpo del paciente. Entonces, ya sano el enfermo, se le ruega al Intercesor Elemental, poner en libertad al elemental vegetal.

La gente que vive en la ciudad, y que tiene que comprar las hierbas en el mercado, practicará alrededor de la planta el rito elemental, rogando luego a su intercesor elemental, ligar el elemental de la planta al órgano u órganos enfermos del paciente. Entonces el intercesor elemental, ligará con cordones fluídicos el elemental de la planta al órgano u órganos enfermos del paciente. Es asombroso contemplar al elemental vegetal sanando al enfermo, reconstruyendo los órganos enfermos del paciente.

Como son millones las plantas medicinales, es claro que nuestros lectores necesitarían ser pozos de sapiencia, o Gurús-Devas, para saberse de memoria todos los ritos elementales de todos los vegetales de la naturaleza. Afortunadamente cada ser humano tiene un intercesor elemental de la naturaleza, el cual sí tiene esa sapiencia elemental. Invoque entonces el médico Gnóstico, a la persona que va a echar una hierba a la olla, rogándole que practique el rito elemental de la planta, y ligue ese elemental vegetal a los órganos enfermos del paciente.

Así, esos elementales vegetales quedarán ligados con cordones astrales a los órganos enfermos del paciente, y estos enfermos sanarán, porque no son las plantas las que curan, sino los elementales vegetales de ellas. Cada vegetal tiene su elemental, y por lo tanto, hay que rogarle al intercesor elemental practique el rito de cada planta. El intercesor elemental es nuestro mismo instructor elemental de la naturaleza. El instructor elemental posee la suprema sabiduría en magia elemental de la naturaleza. Con su ayuda podemos abrir los almacenes y registros de la Madre Naturaleza, y podemos estudiar la profunda sabiduría encerrada en las memorias del mundo elemental.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/elementales/instructor.html