El MANIPURA es el tercer Chakra de nuestra Médula espinal. Este Chakra de la Médula Espinal reside en el Labhi-Sthana (Región del Ombligo). Cuando este Chakra despierta, hace entrar en actividad los Plexos Hepático y Esplénico.
Diez Yogas NADIS emanan de este Chakra. El color de este chacra es de Fuego resplandeciente. El TATWA TEJAS está íntimamente relacionado con este Chakra maravilloso. La Deidad rectora de este Chakra es VISHNÚ y la Diosa LAKSHMI se halla íntimamente relacionada con este maravilloso Chakra.
EL Mantra RAM despierta este maravilloso Chakra. Se alargara el sonido de cada vocal así: RRRRRRR AAAAAAA MMMMMMM Nuestros discípulos pueden invocar al Dios AGNI para que les ayude a despertar este Fuego maravilloso. El Dios Agni tiene la forma de un niño recién nacido y cuando se presenta vestido de gala, lleva una túnica cristalina adornada maravillosamente. Entonces, vemos el rostro de este ser portentoso como un relámpago inefable.
El aura de Agni produce Luz y Música. Agni, el Dios del Fuego, restaura los Poderes Ígneos de cada uno de nuestros Siete Cuerpos. El mantra SWA se pronuncia así: SSSSS UUUUU AAAAA ¡Suá! El Yogui que aprende a meditar en este Chakra alcanza el PATALA SIDDHI, adquiere grandes Poderes Ocultos y se libra de toda clase de enfermedades. Este Chakra es el CENTRO TELEPÁTICO o CEREBRO DE EMOCIONES....
https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/kundalini-yoga/leccion-7.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario