Amigos míos, reunidos esta noche vamos a estudiar muy seriamente la cuestión esta de Los Negocios. Permítaseme la libertad de decirles que no estoy hablando de negocios profanos; quiero referirme en forma enfática a los Negocios del Karma. Ante todo es necesario que las gentes entiendan lo que es la palabra sánscrita Karma.
No está de más aseverar que tal palabra en sí misma significa "Ley de Acción y Consecuencia". Obviamente, no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias. Hoy he estado reflexionando en la desgracia de nuestro mundo: Cuán felices serían estos Humanoides intelectuales si nunca hubiesen tenido eso que se llama Ego, Yo, Mí Mismo, Sí Mismo.
Es indubitable que el Ego comete innumerables errores cuyo resultado es el dolor. Si estos Humanoides racionales estuvieran desprovistos de Ego, serían simplemente Elementales Naturales bellísimos, inocentes, puros, infinitamente dichosos. Imaginad por un momento, queridos amigos, a una Tierra así poblada por millones de inocentes Humanoides desprovistos de Ego y gobernados por Reyes Divinos, Dioses, Hierofantes, Devas, etc., etc., etc. Obviamente, un mundo así sería ciertamente un Paraíso, un planeta de bienaventurados.
A nadie se le puede obligar a convertirse en Hombre a la fuerza. Todos esos millones de Humanoides, aún no siendo hombres en el sentido más completo de la palabra, habrían podido ser infinitamente felices si no hubiese surgido en su interior una segunda naturaleza, maligna y terriblemente perversa. Desafortunadamente, debido, como ya lo hemos dicho tanto en estas pláticas, a la equivocación de algunos Individuos Sagrados, apareció dentro de cada sujeto algo anormal: Ciertos Elementos Inhumanos dentro de los cuales vino a quedar embotellada la Conciencia....
https://www.jesusagrario.com/paginas/karma/del-karma.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario