Desde los mismos bancos de la escuela los alumnos y alumnas deben comprender en forma ÍNTEGRA eso que se llama AMOR. EL MIEDO y la DEPENDENCIA suelen confundirse con el AMOR más no son AMOR. Los alumnos y alumnas dependen de sus padres y maestros y es claro que les respetan y temen a la vez.
Los niños y niñas, los jóvenes y señoritas dependen de sus padres para aquello del vestido, la comida, el dinero, el albergue, etc. y a todas luces resulta claro que se sienten protegidos, saben que dependen de sus padres y por ello les respetan y hasta les temen, pero eso no es AMOR.
Para muestra de lo que estamos diciendo podemos verificar con entera exactitud que todo niño o niña, joven o señorita, le tiene más confianza a sus amiguitos o amiguitas de la escuela, que a sus mismos padres.
Realmente los niños, niñas, jóvenes y señoritas hablan con sus compañeritos y compañeritas, cosas intimas que jamás en la vida hablarían con sus mismos padres. Eso nos está demostrando que no hay confianza verdadera entre hijos y padres, que no hay verdadero AMOR. Se hace URGENTE comprender que existe una diferencia radical entre el AMOR y eso que es respeto, temor, dependencia, miedo. Es URGENTE saber respetar a nuestros padres y maestros, pero no confundir el respeto con el AMOR....
https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/educacion/8-amor.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario