01 septiembre, 2025

El legado de Blavatsky Espiritualidad del Siglo XIX

 

El legado de blavatskyHelena Petrovna Blavatsky. Fortaleced tu alma contra las asechanzas del yo, hazla merecedora del nombre de alma diamante. Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.

La Mente es el gran destructor de lo Real. Destruya el discípulo al Destructor La mente que es esclava de los sentidos, hace al alma tan inválida, como el bote que el viento extravía sobre las aguas, la mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja.

Necesita de las suaves brisas de la Sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu Alma. Así como cae exánime la mariposa en el umbral, sorprendida por el cierzo helado, así también todos los pensamientos terrenos deben caer muertos ante el templo. 

Para lograr el conocimiento del Espíritu, es indispensable la pureza de corazón: Desechando todo mal pensamiento, manteniendo el ánimo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada. No puedes recorrer el sendero antes que el sendero seas tú mismo. Cuanto más avances, tantos más lazos encontrarán tus pies.

El sendero que a la meta conduce está iluminado por una luz única, la luz del arrojo, que arde en el corazón. Cuanto más osa uno, tanto más obtendrá. Cuanto más teme, tanto más palidecerá aquella luz, la única que puede guiarle....

https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/legado.html

La realidad de quien vive una vida espiritual

 

Samael 228P.- Quiero preguntarle Maestro lo siguiente: ¿un hombre de setenta u ochenta años puede crear sus Cuerpos Solares?

R.- Bueno, ya a esas horas de la vida, la cosa está grave; pero sí puede darse el lujo de luchar mucho por la desintegración del Ego, del yo, del mí mismo. Y si empieza a trabajar sobre sí mismo, desintegrando todos los errores que lleva en su interior, en una nueva existencia continuará su trabajo, podrá darse el lujo de crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Pero ante todo es necesario que ande en este conocimiento. No basta estudiar la Gnosis, es necesario que la Gnosis llegue a la Conciencia, al Ser; porque si la Gnosis se queda en la personalidad nada más, si se queda únicamente en lo exterior, en el intelecto, y no pasa a la Conciencia, entonces en la nueva existencia no se logrará ningún recuerdo de sus anhelos, de sus deseos de Autorrealización.

Pero si uno ama la Gnosis, esa Gnosis entra en la Conciencia, y en una nueva existencia pues trabajará de verdad por su Auto-Realización. ¿Algún otro hermano quiere preguntar?

P.- En este camino de la Gnosis, ¿es necesario llegar a derramar hasta la propia sangre?

R.- Pues claro: nosotros no debemos dudar en derramar nuestra sangre, en el nombre de nuestro Señor el Cristo, porque hay necesidad de destruir los yoes.  Se refiere a matar los yoes, a quebrantarlos, a reducirlos a cenizas. No olvide usted que dentro de cada persona, hay muchas personas, que cada yo es una persona, que cada yo tiene mente para pensar, voluntad para hacer; que son muchas las personas ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/samael/responde/realidad.html

Los yoes de la Ira y de la Lujuria

31 agosto, 2025

Los muchos yoes no poseemos una auténtica individualidad

 

Los muchos yoesPara todos los hermanos gnósticos del Zulia Venezuela, van mis salutaciones ¡Paz Inverencial! 

 

Queridos hermanos gnósticos: hemos sentido gran placer con la visita de los hermanos que nos han visitado aquí en estos días. 


Ciertamente, recordamos al Zulia con inmenso cariño. Obviamente el Zulia, pues, es una región muy hermosa en sí misma.

Nos interesa sobremanera que cada uno de nuestros hermanos se preocupe antes que todo por obtener un cambio radical, absoluto, de sí mismo. 

Cambiar es lo fundamental, más no es posible verdaderamente cambiar, en el sentido más completo de la palabra, si no se auto-observa uno a sí mismo.

Es la vida práctica el gimnasio donde nosotros podemos auto-descubrirnos, en relación con nuestros semejantes, ya sea en la casa, o en la calle, o en la escuela, o en el templo, en la fábrica, en la oficina, etc. Si estamos en constante auto-observación, nos auto-descubriremos.

 

Sé que en cualquier circunstancia de la vida, afloran los defectos psicológicos que nosotros llevamos escondidos allá, muy adentro de sí mismos. Si no nos auto-observamos, no puede tampoco auto-descubrirlos; pero si uno está en auto-observación psicológica constante, de momento en momento, entonces estos defectos pueden ser descubiertos. 


Ellos afloran de una forma tan natural, tan espontánea, que realmente no cuesta trabajo poderlos descubrir si estamos en el estado de alerta percepción, alerta novedad....


https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/muchos.html

Didáctica para la disolución del ego; Respuestas del Maestro

 

Didáctica Concreta para la Disolución del Ego Respuestas del Maestro

Samael Aun WeorLes he enseñado hoy, pues, una Didáctica práctica a través de una Dialéctica definitiva. Y en este preciso instante vamos a entrar en Meditación. Pero antes, es necesario saber sobre qué vamos a trabajar, de lo contrarío no tendría sentido lo que vamos a hacer.

Como quiera que ustedes son personas que luchan por el auto-descubrimiento, es obvio que estarán trabajando sobre tal o cual error psicológico. ¿Hay alguno de ustedes que todavía no sepa sobre lo que va a Trabajar? ¿Es posible que exista aquí en este grupo algún hermano que no esté ocupado en desintegrar algún defecto? Si así fuere, me gustaría conocerlo. ¿Cuál de ellos?

V.M.- ¿Sobre cuál estás trabajando tú?

R.- Yo estaba tratando de Trabajar en la Meditación sobre la lujuria, ira, miedo, y entonces se confunde uno....

https://www.jesusagrario.com/paginas/samael/responde/respuestas.html


Lamaseria ejercicio 9º

 

LAMASERIA Ejercicio 09Ejercicio 10. Ahora, aprovechando el rito anterior, continua con este ejercicio. De la misma posicion anterior, como tiene la cabeza metida debajo del pecho, en el ejercicio de lagartija, teniendo las manos quietas en su lugar avanza unos pasitos cortos hacia adelante, hasta quedar convertido en un arco humano, tal como esta en la figura 10.

Asi, apoyado en pies y manos, con la cabeza metida debajo del pecho, formando un perfecto arco humano, puede y debe entrar en oracion, pidiendo, suplicando, rogando, como ya he enseñado, a la Madre Divina por lo que mas necesite.

Por debajo pueden pasar carros y carretas, porque debe formar una especie de arco humano. Ahora, después de permanecer un momento en esa posicion de oracion, baja un poco las rodillas, baja el cuerpo, levanta las manos y se pone de pie. Termina asi el ejercicio....

https://www.jesusagrario.com/paginas/esotericas/ejercicios/lamaseria-9.html


La Osa Mayor


En noches pasadas vi descender desde la Osa Mayor una sierpe de color verde. Algo malo, me dije, algo duro para mí. Esa sierpe verde era la matriz de un mal acontecimiento que me aguardaba. 

Y en realidad, hoy viernes 14 de Marzo se me cumplió al pie de la letra ese mal acontecimiento. Fui encerrado en la cárcel municipal de Ciénaga en forma injusta.

Yo destruí la sierpe verde, y por eso creo que pronto triunfaré y saldré libre. Estoy escribiendo estas letras en la cárcel, aquí solo oigo palabras inmodestas y vulgares, aquí solo se habla de crimen y de vicios... esto es repugnante... yo sin embargo permanezco sereno así debe ser el Iniciado.

Hay que aprender a sonreír en medio de las adversidades. Hay que aprender a vivir como Daniel en el pozo de los leones. ¡Qué bella es esta maravillosa escuela de la vida!... ¡Ya vendrá la nueva era y habrá luz, y sabiduría, y belleza!...

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/apuntes/osa.html


Quetzalcoatl de López Portillo ultima conferencia de Samael Aun Weor

La modificación de los estados equivocados

 

Estasdos equivocadosIncuestionablemente en la rigurosa observación del Mí Mismo, resulta siempre impostergable e inaplazable hacer una completa diferenciación lógica en relación con los acontecimientos exteriores de la vida práctica y los estados íntimos de la conciencia. 

Necesitamos con urgencia saber donde estamos situados en un momento dado, tanto en relación con el estado íntimo de la conciencia, como en la naturaleza específica del acontecimiento exterior que nos está sucediendo. La vida en sí misma es una serie de acontecimientos que se procesan a través del tiempo y del espacio...

Alguien dijo: La vida es una cadena, de martirios que lleva el hombre enredada en el Alma... Cada cual es muy libre de pensar como quiera; yo creo que a los efímeros placeres de un instante fugaz, le suceden siempre el desencanto y la amargura... Cada acontecimiento tiene su sabor característico especial y los estados interiores son así mismos de distinta clase; esto es incontrovertible, irrefutable...

Ciertamente el trabajo interior sobre si mismo se refiere en forma enfática a los diversos estados psicológicos de la conciencia... Nadie podría negar que en nuestro interior cargamos con muchos errores y que existen estados equivocados... Si de verdad queremos cambiar realmente, necesitamos con urgencia máxima e inaplazable, modificar radicalmente esos estados equivocados de la conciencia...


El milenio comenzó exactamente en el año 1950

 

El mileno 1950Roto el eslabón principal de la Logia Negra, la revolución de Bel se extendió sobre toda la faz de la tierra y comenzó el milenio exactamente en el año de 1950. Los cimientos del mundo se estremecieron y otros magos negros siguieron el ejemplo de Bel. Astarot, compañero inseparable de Belcebú, y santa María, compañera de Mariela la gran maga, también siguieron el ejemplo de Bel.

La Revolución de Bel está en marcha; por donde quiera se levantan los oprimidos contra los opresores, y por donde quiera hay guerras y rumores de guerras. Lo viejo ya agonizante, se agarra a la vida, y lo nuevo quiere nacer y vivir. La Revolución de Bel está en marcha. 

La edad de Acuario se aproxima y la tempestad de los exclusivismos se ha desatado con todo su furor. Los partidos luchan contra los partidos, las religiones contra las religiones; las naciones se lanzan a la guerra y cada mano se levanta contra cada mano. Todo lo caduco, todo lo viejo lucha por vivir mientras lo nuevo quiere imponerse.

Es la lucha entre dos épocas; una que agoniza y otra que nace. Entramos en el Milenio. La evolución humana fracasó: Casi todos los humanos que actualmente viven en la tierra, ya recibieron la marca de la bestia en sus frentes, y son demonios. Las billonadas de almas que actualmente están encarnadas, son almas demonios, almas perversas. Solo un pequeño puñadito de almas se salvaron....

https://www.jesusagrario.com/paginas/libros/bel/milenio.html