01 septiembre, 2025

La realidad de quien vive una vida espiritual

 

Samael 228P.- Quiero preguntarle Maestro lo siguiente: ¿un hombre de setenta u ochenta años puede crear sus Cuerpos Solares?

R.- Bueno, ya a esas horas de la vida, la cosa está grave; pero sí puede darse el lujo de luchar mucho por la desintegración del Ego, del yo, del mí mismo. Y si empieza a trabajar sobre sí mismo, desintegrando todos los errores que lleva en su interior, en una nueva existencia continuará su trabajo, podrá darse el lujo de crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Pero ante todo es necesario que ande en este conocimiento. No basta estudiar la Gnosis, es necesario que la Gnosis llegue a la Conciencia, al Ser; porque si la Gnosis se queda en la personalidad nada más, si se queda únicamente en lo exterior, en el intelecto, y no pasa a la Conciencia, entonces en la nueva existencia no se logrará ningún recuerdo de sus anhelos, de sus deseos de Autorrealización.

Pero si uno ama la Gnosis, esa Gnosis entra en la Conciencia, y en una nueva existencia pues trabajará de verdad por su Auto-Realización. ¿Algún otro hermano quiere preguntar?

P.- En este camino de la Gnosis, ¿es necesario llegar a derramar hasta la propia sangre?

R.- Pues claro: nosotros no debemos dudar en derramar nuestra sangre, en el nombre de nuestro Señor el Cristo, porque hay necesidad de destruir los yoes.  Se refiere a matar los yoes, a quebrantarlos, a reducirlos a cenizas. No olvide usted que dentro de cada persona, hay muchas personas, que cada yo es una persona, que cada yo tiene mente para pensar, voluntad para hacer; que son muchas las personas ...

https://www.jesusagrario.com/paginas/samael/responde/realidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario