23 febrero, 2024

Oxkintok

 


Oxkintok

Es un yacimiento arqueológico, que se localiza en el municipio de Maxcanú, en el estado de Yucatán, en México, correspondiente a la ruta Puuc.

El nombre de Oxkintok proviene de las palabras en maya (ox: tres, kin: sol, tok:piedra) y significa "la piedra de los tres soles. Los principales conjuntos arquitectónicos, llamados Ah Dzib, Ah May y Ah Canul, fueron las sedes de poder y resistencia de los linajes más importantes de Oxkintok.

Unidos por sacbés, o caminos, forman el núcleo central del asentamiento; alrededor hay otros grupos menores.

El grupo Ah Dzib es de una planta casi cuadrangular, con cuatro plazas sobre tres diferentes niveles, cada uno con su escalinata de acceso orientada de norte a sur; una de ellas presenta jeroglíficos.

En una esquina de la plaza noroeste está un pequeño Juego de Pelota y a un costado de éste, un basamento circular identificado como baño de vapor. Al sur de la plaza sureste, el Palacio de Chaac y al sur de la plaza suroeste cierra un basamento piramidal.

El Satunsat se encuentra en el sector occidental del núcleo central. Su planta rectangular se distribuye como un laberinto. Estos ejemplos son raros en las ciudades mayas. Además del Satunsat, sólo se conocen otros dos, en Yaxchilán y en Toniná, Chiapas, ciudades del Clásico.

17 febrero, 2024

La gran realidad

https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/realidad.html



Obviamente quisiéramos todos ver algo distinto, oír algo diferente, ir a un lugar donde no existiese ésta vida dolorosa, insoportable, en la que nos encontramos. El ruido de las ciudades, los automóviles, la gasolina, el humo, las amarguras de cada instante, las penas, los sufrimientos incesantes.

Desafortunadamente las gentes no saben cómo cambiar su vida y eso es precisamente lo que ésta noche vamos a estudiar....

De todo hay en el Universo

16 febrero, 2024

Ley de imantación

El organismo tierra

La capacidad de análisis

El Dios Pacal

Más allá del bien y del mal

15 febrero, 2024

El origen del diablo


El origen del diablo

Mucho se ha hablado sobre el Diablo, bastante se ha escrito sobre este tema, pero son pocos los que lo han explicado totalmente. El origen de este mito hay que buscarlo en las Criptas iniciáticas del pasado, en las cavernas arcaicas.


Reflexionemos por un instante en lo que es el Sol. Incuestionablemente, el Astro Rey nos ilumina y da vida; sin embargo, hace contraste con las tinieblas.


Cualquier medio día, por resplandeciente que sea, tiene sus sombras, ya bajo los frondosos árboles del camino solitario, ya dentro de las grutas de las montañas, o sencillamente tras de cualquier cuerpo móvil o inmóvil. Cada uno de nos proyecta su sombra por aquí, por allá y acullá. Luz y sombra, en antítesis armoniosa, marcan un completo dualismo cuya extraordinaria síntesis es la sabiduría.


Vamos ahora un poco más lejos, ahondemos en lo profundo, en lo ignoto de nuestro Ser... Sabemos que más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, está el LOGOI INTERIOR DIVINAL.


Incuestionablemente, eso que es lo Inefable, eso que es LO REAL, proyecta su propia reflexión, su sombra particular dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Indubitablemente, el Sol Intimo de cada uno de nos tiene también su sombra, y ésta cumple una misión específica en el fondo mismo de nuestra Conciencia. Obviamente tal sombra, tal reflexión logoica, es el entrenador psicológico: Lucifer, el Tentador...


En el gimnasio psicológico de la existencia humana, se requiere siempre de un entrenador con el propósito de que podamos educir poderes, facultades, virtudes extraordinarias, etc. ¿En qué forma podrían brotar en nosotros las virtudes si no existiese la tentación? Sólo mediante la lucha, el contraste, la tentación y la rigurosa disciplina esotérica, pueden brotar en nosotros las flores de la virtud.

14 febrero, 2024

Hoy día de San Valentin

13 febrero, 2024

El sacrificio tal como lo entendemos


El sacrificio tal como lo entendemos

Maestro: Mucho nos gustaría que nuestro hermano, XX, nos diera su concepto sobre el sacrificio…

Discípulo: “El sacrificio tal como lo entendemos en la Gran Obra, no estrictamente el sacrificio como dolor, para mí implica dar algo, sacrificando la propia comodidad en aras del bien común…”


Maestro: No hay duda que tu concepto sobre el sacrificio está lleno de una belleza cósmica profunda, solamente me permito disentir en cuanto al factor dolor, porque obviamente, este debe existir en el sacrificio o sacro-oficio.


Concretamente, ¿qué se entiende realmente por transformación? Mucho podría arguirse y hasta objetárseme, pues, en este sentido; alguien podría argumentar que nada tiene que ver la transformación con el sacrificio, o viceversa, más yo he sacado a colación esto de la transformación porque es básica en el sacrificio.


Veamos esto concretamente: el petróleo se sacrifica en la locomotora, en aras de la fuerza motriz que hace viajar el tren en sus carriles. En otros tiempos se usaba especialmente el carbón de piedra o carbón vegetal para ese asunto; entonces se sacrificaba, pues, el carbón en aras de la velocidad.


Pero veamos cuan diferentes son estos dos aspectos en sí mismos: carbón y velocidad de un tren en marcha. Tomemos un pedazo de carbón de piedra o de leña; examinémoslos y veamos un tren en marcha: son completamente diferentes; sin embargo, mediante el sacrificio es posible transformar el carbón de piedra, o carbón vegetal, en aras de la velocidad..... Ver más


El yo prestidigitador

12 febrero, 2024

La Iglesia Gnóstica

11 febrero, 2024

El Chac Mool


Chac Mool

Fue tallado por los místicos aztecas, mayas, tarascos, etc., para perpetuar la sabiduría que ellos recibieron como herencia secreta de sus antepasados.


El Chac Mool de México Azteca es maravilloso. Realmente el Chac Mool existió; fue un adepto Encarnado, uno de los grandes iniciados de la poderosa civilización serpentina del antiguo México y de la Gran Tenochtitlan..


El Chac Mool fue venerado por el México serpentino. Dos castas guerreras lo adoraban. El Chac Mool era llevado en grandes procesiones y entraba en los templos aztecas adorado por las multitudes. A él también se le hacían rogativas pidiéndole lluvias para la tierra.


Este gran Maestro ayuda a los que le invocan. Podrían hacerse amuletos con la figura del Chac Mool para cargarlos al cuello en forma de medallón, o pequeñas esculturas del Chac Mool.


El Chac Mool. El Chac Mool del México Azteca es maravilloso. Realmente el Chac Mool existió; fue un Adepto encarnado, uno de los grandes Iniciados de la poderosa civilización serpentina del antiguo México y de la gran Tenochtitlán.

El sepulcro del Chac Mool fue hallado y sus restos encontrados. Así está fuera de toda duda de que el Chac Mool existió realmente. Si se observa la figura en que está acostado el Chac Mool, veremos que está acostado en la misma posición en que se acostaban los Iniciados egipcios cuando querían salir en Cuerpo Astral pronunciando el mantra FA-RA-ON. Ver más...

10 febrero, 2024

El Dante ya se reencarno

08 febrero, 2024

Escuelas de regeneración


Escuelas de regeneración

El Movimiento Gnóstico es una Institución creada con el fin de obtener la superación de la criatura humana en los campos del Ser y del Saber, mediante la realización de prácticas. Indubitablemente, el Movimiento Gnóstico debe ser una Escuela de Regeneración y no una organización conflictiva.

El cuerpo doctrinario gnóstico ha sido entregado directamente por el Patriarca; sobre las bases de tal cuerpo se ha fundado la Escuela. En modo alguno deseamos nosotros hacer de la Gnosis un negocio.

¡Fuera las finanzas del Gnosticismo Universal! Sólo queremos una cosa: amar profundamente a la humanidad.

DECLARACION DE PRINCIPIOS

El cuerpo de doctrina que el Movimiento Gnóstico está hoy entregando a la humanidad, es revolucionario en el sentido más completo de la palabra; él está ordenado en forma didáctica y dialéctica, y se basa en los tres factores de la Revolución de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la humanidad.... Ver más.

02 febrero, 2024

El misterio del Baphomet


El misterio del Baphomet


Hoy he estado meditando en el misterio del Baphomet. Anoche recibí cierto grado secreto, y las fiestas de los templos fueron solemnes con tal motivo.


Lo curioso de tal caso fue que los magos negros, llenos de odio, comentaban lo de mi grado diciendo que yo estaba robándose a ellos.


Y realmente, espada en mano me ha tocado combatirlos para arrancarles los grados esotéricos de mi columna espinal. El cielo se torna por asalto. Hay que arrancarle la luz a las tinieblas. La sabiduría se elabora con la sapiencia del pecado y el vértigo del absoluto. La rosa elabora su perfume con el lodo de la tierra.

Así pues, el misterio del Baphomet es un misterio de alquimia. Entre los cuernos del diablo brilla la antorcha del verbo. Hay que robarle al diablo el fuego del cielo, porque el diablo es Dios a la inversa.


El misterio del Baphomet está representado por el "macho cabrío de Mendes". La antorcha colocada entre los dos cuernos del Bafometo, es el verbo de la vida, es el fuego sagrado que tenemos que robarle al diablo, aprendiendo a gozar la mujer sin derramar el semen.


Es el fuego del Kundalini, cuyos "grados" tenemos que robarlos a los magos negros, aunque nos califiquen de ladrones. Este es el misterio del Bafometo. De las tinieblas sale la luz y el Cosmos sale del Caos.


Ver más....

01 febrero, 2024

El camino de Santiago 1ª etapa Roncesvalles

El orden en el trabajo con los demonios rojos de Seth

El Ser y el saber



El Ser y el saber

Es necesario comprender la labor que estamos realizando sobre la conciencia de lo que es el Saber esotérico-gnóstico, iniciático, y  lo que es la comprensión.


Obviamente, sólo del Ser y el Saber debidamente unificados, surge la llamarada de la comprensión creadora.


Si tomamos dijéramos a una persona común y corriente, a una persona de esas ignorante, para hacer de ella algo mejor, ¿por dónde había habríamos de comenzar?


En primer punto de vista hallaríamos que esa persona no sabe nada.


En segundo punto descubríamos que el Ser de esa persona no tiene ningún desarrollo íntimo; entonces necesitamos ver el doble aspecto de cada uno, si es que se quiere hacer una buena labor.


Habríamos de comenzar por el Ser, pues esa persona si está llena de ira, de odios, de rencores, de envidia, etcétera, etcétera, ¿como haríamos para que estas persona fuera mejor? 


Se necesitaría mucha paciencia, ¿no? Habría que despertarle el anhelo de ser mejor, sólo después podría impartírsele el Conocimiento Gnóstico, la Sabiduría, el Saber.

Bienvenidos a la doctrina del V.M. Samael Aun Weor

Sirvan estas palabras para conocer a un Maestro espiritual

Sirvan estas palabras para conocer  a un Maestro espiritual,  difícil de encajar en cualquier esquema personal, razón por la cual su obra un...