27 agosto, 2025

El Arcano 12 del Tarot es el apostolado

 

12 apostoladoHemos de estudiar ahora el Arcano doce del Tarot. La tradición china habla de los diez TRONCOS y de las doce Ramas. Estos son los Diez Sephirotes y las doce facultades del Ser humano. Es necesario saber que los Siete Chakras y los Cinco Sentidos son las Doce Facultades.

El Universo salió del Hoel Tun chino. Este es el caos primordial. LOS DIEZ TRONCOS Y LAS DOCE RAMAS, salieron del Caos. Este en Alquimia es el Ens Seminis, el lapis philosophorum o piedra philosofal. Todo el MISTÉRIUM MÁGNUM se halla encerrado en esa suma Materia. 

El Alquimista debe extraer de entre este Menstrum Universal el Oro Potable para lograr el Ligamen de la Cruz con el Triángulo. Antes de este Ligamen de la Cruz con el Triángulo, no tenemos existencia real.

Los Cuatro Cuerpos de Pecado están controlados por el Yo. Este no es el Ser Divino del hombre. Realmente el Yo es una suma total de Yoes sucesivos: Juan el borracho, Juan el tenorio, Juan el intelectual, Juan el religioso, Juan el negociante, Juan joven, Juan maduro, Juan viejo, etc., etc. son una sucesión de Yo, una sucesión de fantasmas que están condenados a la muerte inevitablemente. El Yo no constituye el todo del hombre.

Juan peleó en la cantina, Juan se volvió religioso, Juan se volvió bandido; esta es una danza de Juanes, ¿cuál es el verdadero? Mientras nosotros no escapemos de la multiplicidad de todos estos Yo falaces, no podemos asegurar que tenemos existencia Real.

El hombre no ha encarnado todavía a su ALMA INMORTAL, desde este punto de vista podemos asegurar que el hombre no tiene todavía existencia Real. El aniquilamiento de todos esos falsos y mal llamados centros de conciencia sólo es posible negándose a sí mismo. Nosotros nos asombramos al ver a tantos estudiantes de ocultismo, acomodándose bellos y sonoros nombres y vistiéndose con túnicas de Grandes Maestros, cuando todavía ni siquiera tienen existencia REAL....

https://www.jesusagrario.com/paginas/tarot/12-apostolado.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario