06 agosto, 2025

El Sicómoro y los 7 panes que se ofrendan a Horus

 


Sico moroNut, victorioso sobrestante del palacio y canciller jefe, dice: No como lo que es abominable para mí. Lo abominable para mí es la inmundicia, lo abominable para mí; que no lo coma en vez de los pasteles sepulcrales ofrecidos a los KAS. Así no sea destruido, ni deba cogerlo con las manos, ni andar sobre ello con mis sandalias (Capítulo LV de: «El Libro de los Muertos»).

No se pose en mi cuerpo, ni deba tomarlo con las manos, ni andar sobre ello con mis sandalias. ¿De qué vivirán, entonces, en presencia de los Dioses? Reciba alimento del lugar en que se deposita, y viva en los siete panes que se ofrendan a Horus, y del pan que se presenta a Thoth.

Diríanme los Dioses: ¿Qué genero de manjares reclamas? Y responderé: Dejadme comer bajo el sicómoro de mi señora, la Diosa Hathor, y discurra mi tiempo entre los Divinos Seres que allí reposan.

Dadme poder para cuidar mis campos en Tattu y criar rebaños en Annu. Dejadme vivir de pan de amasada cebada blanca, y de cerveza hecha de grano rojo y así se me concedan las personas de mi padre y de mi madre como guardianes a mi puerta y de la disposición de mis posesiones. Hacedme sano y fuerte, otorgadme una gran mansión y, que pueda establecerme en donde me plazca"(Cap. LVI, de «El Libro de los Muertos»).

No debéis, hermanos míos, comer suciedades ofrecidas a los hombres. Los KAS, son los dobles de los muertos. Todos los seres humanos son pilares del mundo soterrado. Todos los seres humanos son muertos vivientes, comiendo suciedades, teorías, escuelas, etc., todo esto se llama: Teosofismo, Rosacrucismo, Rojismo, Espiritismo, Martinismo, Religiones, política, Intelectualismo, Ferrierismo, Parsivalismo, etc.

https://www.jesusagrario.com/paginas/egipto/panes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario