01 agosto, 2025

Un deva de la naturaleza Maya

 

Deva mayaEn la visión de la armonía de todas las cosas, descubrimos con asombro místico la parte espiritual de la naturaleza, en otros términos, encontramos a los famosos Malachim o reyes angélicos. Los contactos directos con los elementales deben realizarse siempre por intermedio de los reyes angélicos de los elementos, en la esfera maravillosa del mundo causal.

La tierra, el fuego, el aire, el agua, tiene cada uno su dios especial. Incuestionablemente, los gnomos o pigmeos que moran bajo la tierra tienen su jerarquía. El genio particular de los gnomos es GOB, un deiduso muy especial conocido en la alta magia. El reino específico de los gnomos está al norte de la Tierra. Se les manda con la espada. El reino específico de las ondinas está al occidente. Se les evoca con la copa de libaciones.

La concentración se puede hacer en TLÁLOC O NICKSA. El reino de las salamandras del fuego está al sur. Se les manda con el tridente mágico. La concentración se puede hacer en MICHAEL, rey del sol y del rayo. SAMAEL, rey de los volcanes. ANAEL, príncipe de la luz astral.

El reino de las criaturas que pueblan los aires está al oriente. A los silfos se les manda con la pluma de águila o con los Pentáculos santos. Esto lo saben los magos. La concentración se puede hacer en PARVATI y SABTABIEL.

Para servirse completamente de los elementales de la naturaleza, es preciso eliminar el ego animal. Nunca una persona ligera y caprichosa gobernará a los silfos del aire. Jamás un sujeto blando, frío y voluble, será amo absoluto de la ondinas y nereidas del agua. La ira irrita a las salamandras del fuego. La concupiscencia grosera convierte, de hecho, en juguete de los gnomos o pigmeos del reino mineral a quienes quieran servirse de ellos....

https://www.jesusagrario.com/paginas/culturas/mayas/deva.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario