Recordad, el Sepher Yetzirah describe en forma maravillosa todos los esplendores del mundo y el juego extraordinario de los Sephirotes, en Dios y en el hombre, por las Treinta y Dos sendas de la Sabiduría. En el misterio de los sexos se oculta toda la ciencia de los Sephirotes.
El alma tiene tres aspectos: 1º Nephes, el alma animal. 2º Ruach, el alma pensante. y 3º Mes Hamah, el alma espiritual. El substractum de estos tres aspectos del alma, son los Sephirotes. Estos son atómicos. El Zohar, insiste en los tres elementos principios, que componen el mundo. Tales elementos son: Fuego, Agua, Aire. Estos son los elementos, perfecta síntesis, de los cuatro elementos manifestados.
El poderoso Mantra I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de elementos principios: I... A... O... es el Mantra supremo del Arcano A.Z.F.
Quien quiera hacer subir por el canal medular al alma del mundo, debe trabajar con el Azufre, con el Mercurio, y con la Sal. Sólo así se Nace en Espíritu y en Verdad. En el Arcano A.Z.F., están las Doce Llaves Secretas del Benedictino de Erfurt, BASILIO VALENTÍN. En el manuscrito del AZOTH, de Valentín, se encierra todo el secreto de la gran obra. Y el AZOTH es el principio creador sexual de la Naturaleza. Cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo, la Obra Magna, ha sido realizada.
Los tres ELEMENTOS PRINCIPIOS son las tres letras Madres del alfabeto Hebraico. Cuando se practica con el Arcano A.Z.F., se trabaja con los tres elementos principios. Dentro del Gran Laboratorio de la Naturaleza, cuando se practica ese Arcano se trabaja con el Mercurio, el Azufre y la Sal. Y así se transmuta el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu. Y así elaboramos dentro de nosotros mismos el NIÑO DE ORO DE LA ALQUIMIA.....
https://www.jesusagrario.com/paginas/tarot/3-emperatriz.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario