La Diosa Azteca Coyolxauhqui deidad de la Luna. La mitología mexicana está basada en las fuerzas y principios inteligentes de la Naturaleza. Cada elemento, aire, tierra, agua o fuego está vinculado con los dioses. Por ello implica también la creación del Macro y del Micro Universo. Como es arriba, es abajo.
Los dioses operan con los elementos. Este es el caso de la diosa lunar Coyolxauhqui, o la adornada de cascabeles Diosa de la Luna.
Su nombre significa campanas doradas, La de los cascabeles en la mejilla, según relata el mito, fue decapitada y desmembrada. Ella era la hija de la diosa de la Tierra, Coatlicue y la hermana del dios del sol, Huitzilopochtli. La colosal piedra, representaba a una mujer desmembrada, la diosa de la Luna o Coyolxauhqui. Los historiadores y los arqueólogos discuten diferentes versiones del mito de esta diosa.
Cuando Coyolxauhqui supo que su madre Coatlicue, diosa de la tierra, iba a dar a luz, se sintió muy indignada. Sabía que su nuevo hermano había sido engendrado por la pluma de un colibrí y celosa por ello quiso matar a su madre. En el momento de intentarlo, nació su hermano....
https://www.jesusagrario.com/paginas/culturas/azteca/coyolxauhqui.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario