18 julio, 2025

Kundry la diablesa originaria

 

Kundry la diablesa originaria

Diables originariaDe entre el ensueño encantador de unas flores hechiceras, surge la mágica voz de Kundry, la diablesa originaria, el prototipo de la perdición y de la caída, a la que ni el propio Amfortas, el rey maravilloso del Santo Grial, pudo antaño resistir.

Clama apasionada la fémina misteriosa llamando al héroe por su propio nombre. Aquél con el cual en otros tiempos le llamara tiernamente su madre amorosa. La Diablesa Originaria

¡PARSIFAL, detente! le grita la dulce voz. A un tiempo te invitan el placer y la dicha... ¡Apartaos de él, vulgares mujeres, enamoradas y frívolas niñas, flores fascinantes de unas cuantas horas que muy pronto os marchitáis!.

Ante aquellas palabras, las Ninfas volubles, variables y versátiles, quedan profundamente contristadas. Escrito está y eso lo saben muchas gentes, que aquellas bellezas malignas después se alejaron riendo de regreso al castillo tenebroso de KLINGSOR.

PARSIFAL dirige una mirada temerosa hacia ese lugar de amores donde la voz había surgido... Y entonces contempla la visión aquella de juvenil y espléndida hermosura; la provocativa KUNDRY tendida en un macizo de exquisitas flores y exornada con el más fantástico y tentador ropaje que el refinamiento árabe pudo jamás soñar.

¿Acaso fuiste tú, sublime beldad femenina, aquella que me llamara? ¿A mí quien jamás tuviera nombre?. ¿También ¡Oh Dioses!, crecisteis y os desprendisteis de la floresta perfumada?. Sí, responde Kundry, aquella rubia borrascosa que llamaban Herodías, y sus palabras tan tiernas resuenan con acentos conmovedores de dulcísima lira...

https://www.jesusagrario.com/paginas/elementales/tinieblas/diablesa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario