
Bueno será que te acostumbre desde ahora a pensar cuidadosamente antes de hablar, porque una vez alcanzada la Iniciación, deberás vigilar cada palabra a fin de que digas nada que no reúna estos tres requisitos: Verdadero, Bueno y Util; si no los tiene, guarda silencio.
Gran parte de la conversación usual es frívola e inútil; y si además cayere en la murmuración se vuelve maligna. Acostúmbrate, pues, a escuchar antes que a hablar; no des tus opiniones si no se te piden directamente". Jiddu Krisnhnamurti.
"Puesto que Dios es Amor, tú, que anhelas llegar a ser uno con El, debes estar lleno de perfecto desinterés y también de Amor. En la vida cotidiana, esto implica dos cosas: primero, que cuides de dañar a ningún ser viviente; segundo, que siempre estés pendiente de cualquier oportunidad de prestar ayuda".
Primeramente: no dañar en modo alguno. Tres de los pecados que en el mundo hacen más daño, son: la maledicencia, la crueldad y la superstición, porque son pecados contra el Amor, el hombre que deseare llenar su corazón con el Amor de Dios, deberá estar continuamente en guardia contra estos tres....
https://www.jesusagrario.com/paginas/reflexiones/murmuracion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario