¡Qué saben los materialistas ni los espiritualistas sobre esa sustancia que se llama materia! Nosotros necesitamos dar el gran salto y caer en el Vacío Iluminador; y las escuelas de derecha o de izquierda no pueden darnos la experiencia de la Verdad.
Amigos, ha llegado la hora de entender estas cuestiones profundamente y en todos los niveles de la mente. Mucho he dicho. Se admira a los grandes místicos, a los grandes santos, más digo que ellos también, no solamente nacen en los cielos, sino que de regreso vuelven a este valle de amarguras, a esta tierra dolorosa.
Ellos necesitan estar libertados de esta rueda fatal del Samsara y entrar en el Vacío Iluminador, más allá de esta maquinaria espantosa de la relatividad. Así pues, el Vacío Iluminador y la relatividad, son también en el fondo, dos antítesis.
El Vacío Iluminador, en el fondo, no es más que la antesala de la Gran Realidad, de la Talidad. Necesitamos, en verdad, no solamente alcanzar el Vacío Iluminador, sino posteriormente sumergirnos en la Gran Realidad, en la Verdad. Jesús el Cristo dijo: Conoced la Verdad y ella os hará libres.
Digo en verdad, queridos amigos, que nosotros tenemos aquí, en esta escuela métodos, medios como para que ustedes puedan conocer directamente la Verdad. Les enseñamos y les enseñaremos aquí la técnica de la Meditación y un día llegará en que la Conciencia de ustedes podrá desembotellarse de entre el “yo”, de entre el Ego, de entre la personalidad humana para experimentar en Verdad, eso que no es del tiempo, eso que es la Verdad.
Es necesario saber que la humanidad ha sido víctima de una gran ilusión, porque de un lado las escuelas de la derecha con sus pontífices del espíritu y del otro las escuelas de la izquierda con sus pontífices del dios materia, unos y otros están hipnotizados; porque por allá, técnicamente, con la derecha o con la izquierda, es algo incompleto. Necesitamos comprender y, repito y he repetido muchas veces esta noche, de que esto que llamamos materia, no es más que una sustancia homogénea con dos polos positivo y negativo.
Es necesario que no seamos víctima de la lucha de estos dos polos. Veamos nosotros que más allá de estos dos polos está la síntesis. Que la síntesis de esto es que, este mundo no es más que la sustancia homogénea cristalizada y que en su estado original es anímica, es divinal. Entendido esto, comprendiendo que las escuelas de la derecha e izquierda no pueden, en modo alguno, entregarnos la verdad, debemos buscar dentro de nosotros mismos. Debemos auto-conocernos a sí mismos. Debemos auto-explorarnos a sí mismos, para saber ¿quienes somos, de dónde venimos, para dónde vamos? No porque otros nos lo digan o nos lo dejen de decir, sino por sí mismos.
Es obvio que si nos auto-exploramos, repito, encontramos al yo de la psicología y este yo es lo que nos interesa estudiar, este yo que sufre, este yo que tiene tantas aspiraciones, este yo que tiene que pagar alquiler de casa, este yo que tiene que pagar impuestos, este yo que tiene que levantar hijos, este yo que tiene que cumplir obligaciones, etc. ¿Qué es? ¿De qué sirve que continuemos una vida mecánica, llena de actos equivocados? Más vale que de una vez nos dediquemos al conocimiento de sí mismos.
Se hace necesario conocernos para que nuestra Conciencia despierte. Una Conciencia despierta, un Bodhisita despierto es de un valor inapreciable. Para aquellos que saben de esoterismo les diré lo siguiente: si un Bodhisatva no tiene el Bodishita despierto no puede servir a los propósitos de su Dios Interior Profundo, no podrá compartir las leyes de los Budas, no podrá trabajar con el Círculo Consciente de la Humanidad Solar que opera sobre los Centros Superiores del Ser.
Quien quiera, por ejemplo, conocer la alta magia, necesita antes que todo aprenderse de memoria todos los mantrams, todos los exorcismos, todas las conjuraciones, etc. Finalmente digo también que aquellos que quieran llegar a compartir la vida de los Dioses, que aquellos que quieran compartir la vida de los Seres inefables, que aquellos que quieran compartir la vida de los Budas y de los Cristificados, necesitan primero que todo despertar su Consciencia, porque con la Consciencia dormida no pueden ver, oír, tocar ni palpar las grandes realidades de los mundos superiores.
Con la Conciencia dormida no puede ser uno un investigador de lo Real. Con la Conciencia dormida no puede uno en realidad de verdad, entrar en contacto con el Círculo Consciente de la Humanidad Solar que opera sobre los Centros Superiores del Ser. Es indispensable, antes que todo, despertar la Consciencia aquí y ahora. Sí, digo en verdad que todos ustedes están dormidos y que deben despertar. Es en el terreno de la vida práctica, en relación con nuestros familiares, en la calle, en el templo, en la escuela, etc., donde nuestros defectos escondidos afloran, y si nos hallamos alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, entonces los vemos.
Defecto descubierto, debe ser estudiado, analizado, comprendido profundamente en todos los niveles de la mente. Cuando uno ha comprendido un defecto psicológico debe desintegrarlo, reducirlo a polvareda cósmica. La mente por sí misma no podría jamás alterar radicalmente ningún defecto de tipo psicológico. La mente solamente puede rotular los defectos, pasarlos de un departamento a otro, etc., más jamás aniquilarlos.
Necesitamos de un poder que sea superior a la mente, de un poder que pueda desintegrar nuestros defectos psicológicos para liberar nuestra Conciencia, para despertarla. Afortunadamente, ese poder se halla en estado latente dentro de cada uno de nos; quiero referirme en forma enfática a Devi Kundalini Shakti, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.
Ella es la más brillante de nuestro propio Ser, Ella y solamente Ella puede ayudarnos. Recordemos nosotros a la Cibeles de Creta, o la Tonantzin de nuestros antepasados mexicanos. Recordemos a la Isis morena de la tierra egipcia, a la Diana cazadora de la tierra sagrada de los helenos, a María, Mara, Dios Madre. Existe en el fondo de nuestra Consciencia, en esa parte de nuestro Ser.
Por ese motivo todas las religiones ortodoxas del pasado le rindieron culto. Mara, Stella Maris, puede ayudarnos en este trabajo de desintegración de nuestros defectos psicológicos a condición de haberlos comprendido previamente en todos los recovecos de la mente. Cuando uno lo ha entendido a fondo, cuando uno ha descubierto un defecto y lo ha analizado, entonces está preparado para su desintegración. Bastaría solamente concentrarnos en Stella Maris, la Madre Cósmica Divinal que en nuestro interior existe y suplicarle en forma enfática que reduzca a polvo tal defecto. El resultado no se hace esperar y él mismo se convertirá en polvareda cósmica liberando el porcentaje de Conciencia que tenga allí embotellado.
Así mis queridos amigos, por este camino, aniquilando los agregados psíquicos que en su conjunto constituyen el Ego, el yo, el mí mismo, el sí mismo, lograremos el despertar de la Conciencia. ¿Cómo podría alguien, por ejemplo, con la Conciencia dormida, compartir la vida de los grandes iluminados? Necesitamos despertar y eso es imprescindible, impostergable, urgente, inaplazable.
Amigos, quien tiene la Conciencia despierta puede enfrentarse a los peores enemigos y jamás será vencido. Quien tiene la Conciencia despierta, en realidad de verdad, podrá penetrar en el fondo de los océanos y entrar en los palacios de las serpientes. Quien tiene la Conciencia despierta gozará de la dicha del Espíritu Puro. Así amigos, que ha llegado la hora de comprender la necesidad de despertar....
https://www.jesusagrario.com/paginas/meditacion/su-bodishita.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario