Nació en el Irán en el año 857 y fue nieto de un devoto del Gran Maestro Zoroastro. AL HALLAJ fue INICIADO en los Grandes Misterios del SUFISMO.
Cuentan las tradiciones ÁRABES que cuando cumplió cuarenta años de edad, estuvo en franco desacuerdo con los juristas y tradicionalistas ortodoxos, y salió a la calle para predicar directamente a las multitudes los sublimes principios de la vida espiritual.
Escrito está que AL HALLAJ el Gran Maestro Sufi, enseñó con su palabra y con su ejemplo viajando incansablemente por el Irán, la India, el Turquestán, etc., llegando hasta las mismas fronteras de la vieja China.
El Gran Maestro AL HALLAJ era fuera de toda duda un tremendo REVOLUCIONARIO; los políticos celosos y envidiosos lo acusaban de peligroso agitador, los DOCTORES de la ley, de confundir lo humano y lo divino, hasta los mismos Maestros del SUFISMO no tuvieron inconveniente en acusarle de romper la disciplina de lo ARCANO al divulgar los misterios esotéricos entre las gentes y como es apenas normal en todos estos casos, no faltaron jueces dispuestos a condenarlo por muchos supuestos delitos tales como el de farsante, impostor, MAGO NEGRO, HECHICERO, BRUJO, profanador de los misterios, alborotador del pueblo, ignorante predicador, enemigo del gobierno, etc.
AL HALLAJ, el Gran Místico Sufi es encerrado en una infame prisión por nueve años y luego vilmente mutilado y ejecutado el 27 de marzo de 922, en el año 309 de la Hégira. Cuentan las sagradas tradiciones del Islam que cuando vino la noche terrible en que debía ser sacado de su calabozo hacia el alba para ser ajusticiado, se puso de pie y dijo la PLEGARIA RITUAL prosternándose dos veces.....
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/al-hallaj.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario