13 octubre, 2025

Mahanvantara el gran día Cósmico

 

Mahanvantara el gran di a co smicoDurante el Gran Día Cósmico de Manifestación, las oleadas de vida o chispas virginales van atravesando siete períodos de manifestación o Rondas sucesivas, constituyendo estas últimas la evolución planetaria.

En la primera ronda las evoluciones fueron muy pobres, lo mismo que en la segunda y en la tercera. El fuego dio muy pocos rendimientos en esas tres precedentes rondas planetarias. El resultado lo tenemos a la vista en la cuarta ronda en que vivimos. Es espantoso el hombre luciférico de esta cuarta ronda.  El fuego planetario, poco desarrollado y sobre cargado de karma planetario por los pobres rendimientos de las rondas precedentes, ha producido en nuestro mundo físico una evolución lenta, pesada, terrible.

PRIMERA RONDA: Ronda mental, en el primer periodo de manifestación la naturaleza toda era mental, las formas ya dibujadas en la Mente Cósmica fueron tomando diferentes grados de densidad en sucesivos periodos de manifestación.

He penetrado clarividentemente en la época de Saturno, aquí no veo nada vago ni vaporoso, Besant, Leadbeater, Heindel, Steiner, ¿dónde están vuestros poderes? ¿Qué se hicieron vuestros conocimientos? ¿Para qué me habláis de cosas vagas cuando todo aquí es concreto y exacto? Estos hombres de la época de Saturno eran hombres y hombres de verdad, porque tenían al “Ser” y sabían que lo tenían.

Las humanidades, siempre son análogas, y estos hombres de la época de Saturno, eran como los actuales, el ambiente semejante. Cuando se habla de humanidad, vienen a la mente negocios, tabernas, lupanares, orgías, bellas muchachas casquivanas y apuestos galanes, princesas robadas y viejos castillos, tenorios de barrio y poetas trasnochados; el anciano que pasa y el niño que llora, la madre que arrulla una esperanza y el fraile que murmura alguna oración, en fin, toda esa gama de cualidades y defectos, variados, diversos, que constituyen los valores humanos....

https://www.jesusagrario.com/paginas/antropologia/mahanvantara.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario