Ustedes están aquí para escucharme, y yo estoy aquí para hablarles; pero es necesario que entre nosotros haya una comunicación de Almas, que nos propongamos inquirir en sí mismos; indagar, buscar, tratar de SABER ESCUCHAR, con el objetivo evidente de lograr una orientación en el camino de la Auto-Realización Íntima del Ser.
Saber escuchar es muy difícil, saber hablar es más fácil. Sucede que cuando se escucha, se necesita ESTAR ABIERTO A LO NUEVO, con mente espontánea, libre de preconceptos, de prejuicios, etc., mas sucede que el EGO, el "YO", el "mí mismo", no sabe escuchar, todo lo traduce en base a sus prejuicios, todo lo interpreta de acuerdo a lo que tiene almacenado en el CENTRO FORMATIVO.
¿Cuál es el CENTRO FORMATIVO? La memoria. ¿Por qué se llama "CENTRO FORMATIVO"?. Porque allí tiene lugar la formación intelectual de los conceptos. Entendido esto, se hace urgente aprender a escuchar con mente nueva, y no repitiendo lo que está almacenado en la memoria.
Después de este preámbulo, vamos a tratar de ponernos de acuerdo, ustedes y yo, sobre conceptos, ideas, etc. Ante todo, es imprescindible saber si el intelecto, por sí mismo, puede llevarnos alguna vez, a uno, a la experiencia de LO REAL. Existen brillantes intelectos, pero éstos nunca han experimentado ESO que es LA VERDAD. Ante todo, no está de más saber que existen tres mentes en nosotros. A la primera podríamos denominarla MENTE SENSUAL; a la segunda la calificaremos de MENTE INTERMEDIA, y a la tercera como MENTE INTERIOR.
Existen por doquiera muchos bribones del intelecto, sin orientación positiva y envenenada por el asqueante escepticismo. Ciertamente el repugnante veneno del escepticismo contagió a las mentes humanas en forma alarmante desde el siglo XVIII. Antes de aquel siglo, la famosa isla Nontrabada o Encubierta, situada frente a las costas de España se hacía visible y tangible constantemente. No hay duda de que tal isla se halla ubicada dentro de la cuarta vertical. Muchas son las anécdotas relacionadas con esa isla misteriosa. Después del siglo XVIII la citada isla se perdió en la eternidad, nadie sabe nada sobre la misma....
No hay comentarios:
Publicar un comentario