Vamos a comenzar nuestra cátedra de esta noche... En pasadas pláticas hablamos sobre el fuego y es necesario que continuemos hoy con la Sabiduría del Fuego, a fin de que conozcamos el camino que nos ha de conducir a la liberación final.Ante todo he de decir, hermanos y amigos, que hay dos Unos: el Inmanifestado y el Manifestado.
Aelohim es el Inmanifestado, el Eterno Padre Cósmico Común; Elohim es el manifestado, el Demiurgo Arquitecto del Universo. Obvi amente este último, en la aurora del Mahamvantara, es decir, en la aurora de la creación de cualquier Universo, emana, sale de entre las entrañas del Eterno P adre Cósmico Común, del Incognoscible.
Indubitablemente Elohim, el manifestado, es el Ejército de la palabra, es el Logos, y el Logos suena: es el Fuego. En el esoterismo, al manifestado Elohim, el Ejército de la Palabra, se le denomina siempre “Avalookitesvara”: El Logos, los Dyan-Choans creadores del Universo, las Inteligencias innúmeras que hacen posible la existencia de este Sistema Solar de Ors.
Indubitablemente al Inmanifestado, al Incognoscible, se le llama Adhi-Budha, y cada uno de nosotros, si bien es cierto que tiene su Purusha, que es el Elohim particular, no es menos cierto que este ha emanado de Adhi-Budha el Inmanifestado, el Incognoscible, que dentro de cada uno de nos está....
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/fuego-1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario