16 diciembre, 2025

Salve Ra, semejante a Tum

 

Ra dios¡Salve, oh RaSemejante a TUM, te levantas por encima del horizonte y semejante a HORUS, culminas el cielo. Tu hermosura regocija mis ojos y tus rayos iluminan mi cuerpo en la tierra. Cuando navegas en tu barca Celeste, la paz se extiende por los vastos cielos.

He aquí que el viento hincha las velas y alegra tu corazón; con marcha rápida atraviesas el cielo. Tus enemigos son derribados y la paz reina en torno tuyo. Los genios planetarios recorriendo sus órbitas cantan tu gloria.

Y cuando desciendes en el horizonte detrás de las montañas del oeste, los genios de las estrellas fijas se prosternan ante ti y te adoran. Grande es tu hermosura al alba y por la tarde, ¡Oh! Tú, Señor de la vida y del orden de los mundos. ¡Gloria a ti, oh Ra, cuando te levantas en el horizonte y cuando por la tarde, semejante a TUM, te acuestas!.

¡Pues en verdad tus rayos son hermosos cuando desde lo alto de la bóveda, celeste te muestras en todo tu esplendor!. Allí es donde habita NUT que te trajo al mundo. He aquí que eres coronado Rey de los Dioses. La diosa del océano celeste NUT, tu Madre, se prosterna en adoración ante ti. El orden, el equilibrio de los mundos de ti emana. Desde la mañana, cuando partes, hasta la tarde, a la llegada,, a grandes zancadas; recorres el cielo....


https://www.jesusagrario.com/paginas/egipto/tum.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario