19 noviembre, 2025

El misterio de Lucifer

 

Lucifer diablo logo En los templos de Egipto, cuando el recipiendario estaba a punto de sufrir las pruebas de la Iniciación, un sacerdote se acercaba a él y le murmuraba al oído esta frase misteriosa: ¡ACUERDATE QUE OSIRIS ES UN DIOS NEGRO! Ese es el color simbólico de las Tinieblas y de las SOMBRAS CIMERIAS, el de Satán, a quien se ofrecían rosas negras, y también el del CAOS PRIMITIVO, donde las semillas de todas las cosas se mezclan y se confunden.

 El Diablo, ciertamente, es la Piedra Filosofal de los alquimistas medievales. Indubitablemente, cada persona tiene su propio Diablo, que como ya les he dicho no es más que la reflexión del Logos dentro de cada uno de nosotros; eso es obvio. El tiene potestad sobre los Cielos, sobre la Tierra y sobre los Infiernos.

Cuando se dice que hay que encerrar al Diablo dentro de nosotros, esto significa que es necesario capturarlo o aprehenderlo, hasta que llegue a ser el CHRISTUSLUCIFER de los gnósticos. Y refiriéndonos al arte de hacer instrumentos musicales, diremos que hay que darle forma como si fuera un instrumento, de modo que resuene con una nota diferente.

Debemos, pues, hacer una clara diferenciación entre lo que es el Diablo y lo que es Lucifer. El Diablo en sí mismo, como reflexión del Logos en nosotros y dentro de nosotros, es la PIEDRA BRUTA que hay que labrar, hasta convertirla en PIEDRA CUBICA PERFECTA, en Lucifer.

El Diablo, cuando está sin labrar, sin pulir, es SATANAS, el Diablo en su aspecto más obscuro y tenebroso. Pero no pensemos en un Satanás antropomórfico; no, pensemos en el Satanás propio, particular. Es claro que, cuando ya hemos conseguido la disolución del Ego, cuando lo hemos reducido a cenizas, entonces esa PIEDRA BRUTA se habrá convertido en la PIEDRA CUBICA PERFECTA; entonces Satanás es ya Lucifer, el Hacedor de Luz.....

https://www.jesusagrario.com/paginas/cabala/de-lucifer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario