29 noviembre, 2025

El Cristo en diferentes culturas

 

Cristo en diferentes culturasEntre los Persas, CRISTO es ORMUS, AHURA MAZDA, la antítesis de AHRIMAN. 

En la tierra sagrada de los Vedas, CRISTO es VISHNÚ, el segundo LOGOS, sublime emanación de BRAHAMA, el primer LOGOS.

EL JESÚS Indostánico es el Avatara KRISHNA. El Evangelio de este Maestro es similar al del Divino Rabí de Galilea.

Entre los Chinos antiguos FUHI es el Cristo Cósmico, quien compusiera el famoso IKING libro de las leyes y nombrara para bien de la humanidad ministros Dragones. 

En el país asoleado de KEM, en la tierra de los Faraones, Cristo era de hecho OSIRIS y quien lo encarnaba pasaba por tal motivo a ser un OSIRIFICADO.

QUETZALCOATL es el CRISTO MEXICANO que ahora mora en la lejana Tule, el Dios Blanco.

Samael Aun Weor, en el libro Las Tres Montañas, Capítulo 2º sobre la Religión. Dice: que existen siete grandes religiones y cinco mil sectas; nosotros los gnósticos afirmamos que sólo existe una sola gran religión, y ésta es la Verdad. Creemos firmemente que sólo aquel que vivencia la Verdad es profundamente religioso. La Verdad quiere conocerse a sí misma en cada hombre. Jesús de Nazareth es un cuerpo viviente de la Verdad. Jesús encarnó la Verdad. Quien encarne la Verdad se hace libre.

Aquellos que encarnaron la Verdad fundaron las grandes religiones y las grandes escuelas de misterios. Buddha, Hermes, Krishna, Quetzalcóatl, etc., etc., encarnaron la Verdad, y todo aquel que disuelva el Yo y levante las columnas del Templo sobre la Piedra Viva, encarna la Verdad. No hay religión más elevada que la Verdad.

Debemos distinguir entre las formas religiosas y los principios religiosos. Es necesario saber que los principios son fórmulas cósmicas vivientes. Las formas religiosas son los distintos sistemas de enseñar esos principios. La Gran Religión Cósmica Universal Infinita, asume distintas formas, según las necesidades de cada raza y de cada época. Así las formas religiosas se han sucedido unas tras otras a través de millones de años; la cinta sucesiva de todas las religiones que han existido en el mundo revela siempre los mismos principios inmutables de la Verdad. 

La religión es propiedad inherente a la vida, como la humedad al agua. Podría un hombre no pertenecer a ninguna religión, y sin embargo ser profundamente religioso. Todo aquel que sea capaz de vivenciar la Verdad es profundamente religioso aunque no pertenezca a ninguna religión. La íntima relación de la mente con la Verdad es religión. Sólo el hombre religioso es absolutamente revolucionario. ....

https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/cristo-en.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario