Existen cuatro caminos importantísimos que todo estudiante gnóstico debe conocer:
Primero, el camino del Fakir; El primer camino lo vivimos en la vida práctica, aprendiendo a vivir rectamente.
Segundo, el camino del Monje; El segundo camino tiene sus rituales.
Tercero, el camino del Yogui; el tercer camino lo vivimos como ocultistas prácticos.Tenemos nuestras prácticas esotéricas, ejercicios especiales para el desarrollo de poderes latentes en el hombre.
Cuarto, Matrimonio perfecto o el camino del Hombre Equilibrado. El cuarto camino lo vivimos en la práctica, dentro del más completo equilibrio: estudiamos la Alquimia y la Cábala, trabajamos desintegrando el yo psicológico.
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal tiene Escuela y tiene Religión. La vida es una serie de acontecimientos o sucesos acompañados de su correspondiente estado de conciencia; cada uno de nosotros en la búsqueda de la Verdad, en la búsqueda de sí mismo, en la búsqueda del camino de la espiritualidad, de la Auto-Realización, está accionado por causas ocultas impelentes.
Podemos diferenciar, en esa búsqueda afanosa de la realización, varios caminos relacionados con diferentes niveles de desarrollo interior. Todos los caminos, más o menos largos, más o menos duros, se esfuerzan por conducir al hombre hacia una misma dirección que es la Auto Realización. La realización, la inmortalización, no es una propiedad con la que nacen los seres, pero sí pueden conquistarla.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario