Los caracteres que especifican claramente al Mito gnóstico y que mutuamente se complementan entre sí son los siguientes: Divinidad Suprema. Emanación y caída pleromática. Demiurgo Arquitecto Pneuma en el Mundo. Dualismo El Salvador y el Retorno.
La divinidad suprema gnóstica es caracterizable como Agnostos Theos, el Espacio Abstracto Absoluto. El Dios ignorado o desconocido. La Realidad Una de la cual emanan los Elohim en la aurora de cualquier creación universal.
Recuérdese que Paranishpanna es el Summum Bonum, lo Absoluto, y por lo tanto, lo mismo que Paranirvâna. Más tarde, todo cuanto al parecer existe en este Universo vendrá a tener real existencia en el estado de Paranishpanna.
Incuestionablemente, las facultades de cognición humana jamás podrían pasar más allá del Imperio Cósmico del Logos Macho-Hembra, del Demiurgo Creador, el Ejército de la Voz. Jah-Hovah, el Padre-Madre secreto de cada uno de nos, es el auténtico Jehovah. Jod, como letra hebrea, es el membrum virile. Eve, Heve, Eva, lo mismo que Hebe, la Diosa griega de la juventud y la novia olímpica de Heracles, es el Yoni, el cáliz divino, el Eterno Femenino.
El divino Rabí de Galilea, en vez de rendir culto al Jehová antropomórfico de la judería, adoró a su divino Macho-Hembra, el Padre-Madre interior. El Bendito, crucificado en el Monte de las Calaveras, clamó con gran voz diciendo: “Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu.” Ram-Io, Isis, su Divina Madre Kundalini, le acompañó en el Vía-Crucis......
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/mito.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario