23 noviembre, 2025

Íncubos y Súcubos

 

I ncubos y su cubosÍncubos engendrado por la mujer y Súcubos por hombres. El sabio Waldemar dice textualmente: Un contemporáneo de Brognoli, el sacerdote Coleti, nos cuenta de una mujer de su parroquia que acudió a él con su marido. 

Ella era devota y de buenas costumbres, pero desde hacía diez años estaba acosada por un tal espíritu que de día y de noche le sugería lo deshonesto, y hasta cuando no dormía procedió con ella como un incubo, por lo que no era en modo alguno un sueño lo que padecía.

Más no logró obtener su conformidad, permaneciendo ella inquebrantable. Así, el exorcista no tuvo más que pronunciar el “Praeceptum Leviticum” contra el demonio y en adelante ella se vio libre de él. 

En este caso, dice Waldemar, vemos que cuando la conciencia de un obseso a tal punto se ha imaginado como subterfugio la violación por el demonio, o sea casi una toma de posesión contra su voluntad, puede superarse el estado mediante el proceso de una expulsión del espíritu lascivo por las fuerzas morales aun no tiranizadas....

https://www.jesusagrario.com/paginas/elementales/tinieblas/incubos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario