Experiencia de lo Real en la meditación
Vivimos en un mundo tridimensional, es decir, de tres dimensiones en donde podemos identificar largo alto y ancho; en este mundo tridimensional nos desenvolvemos con nuestro cuerpo de carne y hueso, vivimos plenamente identificados con lo mío y lo tuyo, con nuestros egoísmos, mis cosas, mi familia, mi pareja, mi casa, mis dineros, mis amigos, mi posición social, con todo tipo de prejuicios,.
Miedos al qué dirán, identificados con la vida familiar, con la vida social, con el trabajo, con las fiestas, con los paseos, con los vicios de todo tipo, desde la gula hasta el alcohol o el mismo sexo, etc., aferrados a todo lo sensual, identificados con los problemas económicos, familiares, laborales, etc.
Ciertamente vivimos en forma mecanicista y rutinaria, sometidos a un mundo consumista en donde el dinero se ha convertido en nuestro principal objetivo, sin él, sentimos que la vida es imposible, nosotros, pobres animales intelectuales condenados a la pena de vivir, creemos que hacemos algo importante en la vida pero la realidad es muy diferente.
En verdad nada hacemos aunque muy en el fondo creemos que hacemos, todo lo que pertenece a este mundo sensual lo tomamos como objetivo, como real, como verdadero; en tanto que las cosas relacionadas con el espíritu, con nuestro Ser, con nuestra alma las miramos con menosprecio, creemos que los aspectos espirituales son subjetivos, irreales, carentes de objetividad, mientras somos jóvenes poco nos importan los aspectos del Ser. Ver más.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario